Ingrese texto de busqueda

05/04/2017 09:42 | Especiales

Lanús con su amanecer en menores

El granate arrancó la temporada tanto en Top 20 como en Nivel 1. Enfrentó a Echague y Varela respectivamente buscando ser nuevamente protagonista del torneo. Además, lo que dejó la doble jornada de playoffs ante Villa Mitre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanús con su amanecer en menores

Lanus mantiene su cabeza en el Federal, pero ahora con la presencia de sus menores. Arrancó la temporada en Top 20 y Nivel 1 con buenos resultados en la general. Además, contó con una exigente doble jornada en los playoffs del Torneo Federal. Arrancó a jugar ante Villa Mitre donde ganó el primer juego, pero fue sorprendido en el segundo. Además cuenta con dos jugadores en la preselección U17 con Febamba a la espera del Argentino que se llevará a cabo en Santa Fe.

NO PUDO EN EL SEGUNDO ENCUENTRO

Lanus arrancó los playoffs en el Torneo Federal. Tras la 5ª ubicación obtenida en la División Metropolitana, afrontó sus primeros encuentros ante Villa Mitre. El granate cayó en la jornada final ante Echague y quedó en dicha posición. Tras la fase regular, comenzó a jugar a su par de Villa Mitre al mejor de cinco con ventaja de campo. El granate no pudo aprovechar su localia y la serie quedó igualada 1-1 tras los dos primeros juegos disputados en el Rotili. Ahora la serie se traslada a terreno verde amarillo el 7 y 9 de abril. De ser necesario un quinto y definitivo encuentro se disputará el 12 de abril en cancha de Lanus.

Anoche Lanus no pudo ante Villa Mitre. Cayó en un apretado encuentro 100 - 97 en suplementario. Ambos elencos igualaron en 81 en el tiempo regular. Rodriguez con 27 pts y Lorio con 17 pts fueron los mejores del elenco de Vallet. Juarez fue la figura con 32 unidades en el visitante.

La historia comenzó signada por la paridad, con dos tácticas claras, por un lado los aclarados en la visita y por el otro más rotación en el anfitrión. Juárez (6) y Rodríguez (11) lideraron a sus equipos para el cierre 19-19 del primer segmento. En el arranque del segundo cuarto se produjo el único tramo de superioridad notoria, dado que Lanús clavó un parcial 10-0 para distanciarse 29-19, a los 2 minutos. Esto obligó al tiempo muerto de Carbone, lo que se tradujo rápidamente en una reacción fulminante 11-3, con un pasaje productivo de Sayal y Ertola, para acercase 32-30, con 4 minutos en el reloj. El trámite ganó en dinámica y el entretiempo llegó con el dueño de casa en ganancia 43-41.

Lanús con su amanecer en menores

Tras las charlas en vestuarios, el Granate modificó su defensa a zona 2-3 para intentar frenar los rompimientos de la primera línea que le generaron dolores de cabeza todo el partido. Con buenos momentos de corrimiento de la cancha, el electrónico conservó su andar de paridad y la chicharra sonó 61-61. En los albores del último capítulo surgió una merma del nivel, los errores prevalecieron y Lanús no aprovechó esa baja del oponente para capturar una ventaja, solo se escapó 72-68, a los 4 minutos. Juárez (8) y las bombas de Scheines (6) le devolvieron fuerzas a Villa Mitre para revertir 78-77, con 1: 50 minutos en el reloj. En ese momento caliente, Rodríguez mostró su jerarquía en una acción individual para el 81-79, a falta de 23 segundos. Obviamente la última de la visita la asumió Juárez y con su confianza empató en 81, con apenas 8 segundos por jugar. Al Granate le quedó un movimiento, pero Lorio no logró armar el tiro y se vino el suplementario.

El alargue exhibió a Lanús decidido, con Lorio (5) y Rodríguez tomando responsabilidades, lo que le permitió comandar 90-85, a falta de 2:30 minutos. En otra muestra de carácter, Villa Mitre estampó un parcial 10-0, siempre de la mano de Juárez (8) y Scheines (7), para pasar al frente 95-90, con 50 segundos. El local achicó con triples rápidos, pero el tiempo no le alcanzó. De esta manera, el Verde se lo llevó por su poder de determinación y capacidad de batallar

Síntesis:
Lanús 97: Lorio 17, Paredes 10, Rodríguez 27, Mendyk 14, Jerez 12 (Fi); Malvestiti 3, Mercado 0, Quercetti 5, Ávalos 9. DT: Ezequiel Vallet.

Villa Mitre 100: Juárez 32, Mastrocola 8, Acosta 2, Sole 3, Scheines 17 (Fi); Moretto 6, Sayal 11, Ertola 15 y Raptias 6. DT: Federico Carbone.

Parciales: 19/19, 43/41, 61/61, 81/81.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Diego Monti.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Prensa Lanús.

Lanús con su amanecer en menores

VICTORIA EN EL PRIMER JUEGO

En la apertura de los playoffs, Lanús consiguió un valioso triunfo 81-75 frente a Villa Mitre, en condición de local, para adelantarse en la serie de Reclasificación de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet contó con las tareas productivas de Carlos Paredes, con 21 puntos y 6 rebotes, y Patricio Rodríguez, con 18 unidades y 5 asistencias. Por su parte, en el perdedor sobresalieron Santiago Juárez, con 22 puntos y 9 rebotes, y Germán Mastrocola, con 20 unidades.

Síntesis:
Lanús 81: Lorio 5, Paredes 21, Rodríguez 18, Mendyk 9, Jerez 17 (Fi); Malvestiti 7, Quercetti 2, Mercado 0, Bastian 0, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.

Villa Mitre 75: Meriano 0, Mastrocola 20, Juárez 22, Sole 0, Scheines 21 (Fi); Sayal 6, Acosta 2, Da Silva Ertola 4, Digón 0, Moretto 0, Raptis 0. DT: Federico Carbone.

Parciales: 21/23, 37/40, 57/57.
Árbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corzo
Estadio: Antonio Rotili.

BUEN ARRANQUE EN MENORES

Lanus comenzó la temporada 2017 en Top 20 y Nivel 1. Disputó sus encuentros ante Varela como local y Echague en calidad de visitante. Ganó cinco de los siete encuentros que disputó el pasado fin de semana. Ante Varela jugó por el Nivel 1 donde consiguió todas victorias. No se disputó el encuentro de U13. En el resto ganó sin mayores inconvenientes. En U15 fue victoria por 66 - 50, mientras que en U17 y U19 no hubo equivalencias. Ganó sus respectivos encuentros 75 - 40 y 91 - 37.

En Top 20, el granate cosechó dos triunfos en sus cuatro presentaciones. Se vio las caras ante el peligroso conjunto de Pedro Echague. En U13 consiguió una trabajada victoria 56 - 53, mientras que en U15 pudo relajarse por un momento. Fue un cómodo éxito 83 - 41 para seguir sonriendo en el comienzo. Las dificultades llegaron luego. Lanus no pudo hacer pie en U17 cayendo 68 - 55 con un renovado elenco para ir trabajando a lo largo de la temporada. En U19, fue un apretado encuentro. En el mismo, y sin la presencia de Jorge Quercertti, Lanus cayó 59 - 55 de visitante. El granate combinando dos camadas y tratando de ponerse a punto, ya que potencial el sobra para ser protagonista.

VICTORIA EN FEMENINO

Las campeonas de la SuperLiga Femenina comenzaron el Metro Superior con un triunfo ante Olimpo 100-26 en el Antonio Rotili.

GRANATES EN LA PRESELECCIÓN U17

Febamba se prepara el Argentino U17 que se llevará a cabo en Santa Fe. En dicho elenco, se encuentran entrenando dos jugadores de Lanus. Quedan 14 jugadores, a la espera del último corte para definir el equipo. Los jugadores granates son el base Franco Sampaolise y el interno Néstor Lopez. Ambos jugadores de segundo año y claves en Lanus, tendrán la chance de seguir y quedar definitivamente en el equipo.

José Fiebig

@josefiebig