Ingrese texto de busqueda

12/04/2017 10:36 | Especiales

Lanus suma en menores y el Federal

El granate volvió a tener una buena jornada en las inferiores. Sumó buenas victorias tanto en el Nivel 1 como en el Top 20 para intentar afianzar en ambas categorías. Las buenas llegaron en el Federal con el doble éxito como visitante ante Villa Mitre y el pasaje de fase en el torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus suma en menores y el Federal

El granate tuvo otra semana turbulenta con buenas noticias en general. Concretó el ansiado pasaje a la siguiente instancia del Torneo Federal, sumado a los resultados en menores. Otro buen fin de semana en inferiores, donde sigue intentando asentarse en cada categoría. Sumó sus primeros éxitos en U17 Y U19 para meterse de lleno en la discusión. Además de lo ocurrido con Villa Mitre en el Federal y como visitante. El granate sacó todo de sí, y pudo reponerse tras la derrota sufrida como local. Pudo sentenciar la serie y continuar su camino.

DOBLE VICTORIA ANTE VILLA MITRE

Lanus cedió la localia tras perder en suplementario en su estadio. Obligado a ganar afuera, el granate mostró su mejor nivel y repertorio para dar vuelta la situacion, No solo concretó recuperar dicha localia, sino que directamente sentenció el pleito. Se impuso en ambos compromisos ante su rival, y de estar manera cerró 3-1 la llave para meterse entre los 16 mejores elencos de la Conferencia Sur. Un tercer juego donde dominó ámpliamente todo el encuentro, y un cuarto y decisivo sumamente equilibrado. El granate salió airoso de ese partido, y pudo festejar para encaminarse a otra serie más dentro de la temporada del Federal.

El comienzo de lo disputado fue todo de Villa Mitre. Con sus bases intratables, más el buen aporte de Solé, el equipo de Federico Carbone no solamente pasó al frente sino que también empezó a tomar diferencias considerables. Con 15 unidades de la dupla Mastrocola – Juárez en diez minutos, Mitre cerró 23-15 ante un Lanús que arrancó perdido. Los armadores del local sumaron ocho puntos más en el comienzo del segundo y la luz trepó a 31-19, por lo que Vallet pidió minuto. Una buena ráfaga de Lorio metió a Lanús en partido, pero un triple de Da Silva Ertola le devolvió los dos dígitos de luz (39-29) y la tranquilidad al dueño de casa. Sin embargo, una bomba de Paredes y una jugada de doble y falta de Rodríguez hizo que Lanús se vaya al descanso perdiendo por un escaso 39-35.

Mastrocola y Juárez arrancaron nuevamente bien el tercer cuarto y Mitre recuperó los dos dígitos de ventaja, ahora 47-36. Sin embargo, entre Jerez y Mendyk redujeron diferencias a 50-47, por lo que Carbone pidió minuto. A esa altura, Lanús ya estaba en racha, Mendyk lo empató con una bomba, y luego apareció Paredes para que el Granate pase al frente, cerrando 58-55 arriba de cara al último segmento del encuentro. Lanús prolongó su buen momento en el cuarto parcial, primero con Paredes y luego con Rodríguez para alejarse 70-65. Un buen lapso de Juárez acercó 70-69 a Villa Mitre, dando inicio a un final que tuvo de todo en ambos canastos. Pérdidas, libres errados, faltas ofensivas, que dieron como saldo un 76-74 visitante de cara a la última bola del juego. La pelota decisiva fue para el local, la manejó Juárez y abrió para el triple frontal de Da Silva Ertola, pero el lanzamiento fue fallido y la clasificación viajó hacia el Rotili.

SÍNTESIS

Villa Mitre 74: Juárez 26, Mastrocola 25, Acosta 3, Solé 5 y Scheines 3 (fi) Sayal 3, Da Silva Ertola 6 y Raptis 3. DT: Federico Carbone.

Lanús 76: Lorio 11, Paredes 19, Rodríguez 18, Mendyk 14 y Jerez 7 (fi) Mercado 4, Malvestiti 0, Quercetti 0 y Ávalos 3. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Rodolfo Gurman – Ezequiel Grosso.

Parciales: 23-15, 39-35, 55-58

Estadio: Villa Mitre.

Lanus suma en menores y el Federal

GOLEADA PARA ENCAUZAR LA SERIE

Lanus concretó una formidable victoria para recuperarse. Mostró goleo repartido, una gran defensa y un notable dominio casi desde el comienzo del juego. De esa manera dio el primer golpe para empezar a inclinar la balanza de cara a lo que sería luego la puntada final de la llave ante Villa Mitre.

Villa Mitre 51: Juárez 9, Mastrocola 6, Acosta 10, Solé 4 y Scheines 7 (fi) Moretto 0, Sayal 8, Maggi 0, Da Silva Ertola 0, Digón 2 y Raptis 5. DT: Federico Carbone.

Lanús 72: Lorio 12, Paredes 12, Rodríguez 7, Mendyk 15 y Jerez 6 (fi) Mercado 5, Malvestiti 4, Quercetti 7, Portillo 0, Ávalos 4 y Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Matías Sotelo – Martín Quintana.
Parciales: 15-18, 30-42, 41-56.
Estadio: Villa Mitre

JORNADA DE MENORES

Lanus tuvo sus respectivos encuentros en inferiores. De local se midió con Los Indios, mientras que de visitante lo hizo ante Villa España. Concretó cuatro triunfos en total. En el Top 20 ante Los Indios fue de menor a mayor. Arrancó cediendo en U13 en su estadio 61 - 47, mientras que tampoco pudo en U15 al ceder en un apretado encuentro 74 - 66. Las buenas noticias llegaron luego. Comenzaro los éxitos para las categorías restantes. En U17, el granate ganó 73 - 58, mientras que en U19 impuso su experiencia y calidad al ganar 76 - 53 en el Rotili. De esta manera, cada categoría ya sumó una victoria para comenzar la temporada.

En el Nivel 1, el granate visitó a Villa España. Allí ganó dos de sus juegos. En U13 directamente fue 20-0 para el local, luego un buen juego que finalmente quedó para el local 79 - 69. Nuevamente lo mejor fue para el cierre. En U17 y U19 hubo dos cómodas victorias para el granate. Primero 98 - 32 y para terminar el día un contundente 86 - 37.

José Fiebig

@Josefiebig