Ingrese texto de busqueda

15/04/2017 19:12 | NBA

Playoff 2017

Con sufrimiento, Cleveland se adelantó ante Indiana

Los Cavaliers vencieron a los Pacers por 109-108 para tomar la ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda. LeBron James fue figura con 32 puntos y 13 asistencias. Irving determinante con 23 tantos y dos recuperos claves. En la visita Paul George se destacó con 29, aunque no pudo lanzar la última. El segundo encuentro será el lunes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Con sufrimiento, Cleveland se adelantó ante Indiana

Los Cavaliers saben que no llegaron a los playoff en su mejor momento y que nada les será fácil. El primer partido de su serie ante Indiana fue una muestra de ello, aunque lograron escaparse con la victoria por 109 a 108 para adelantarse 1-0.

LeBron James comenzó apagado pero fue la figura en el ganador con sus 32 puntos, 13 asistencias 6 rebotes. Por su parte, Kyrie Irving resultó decisivo con 23 tantos y dos jugadas defensivas claves sobre la recta final del partido.

La paridad de los primeros minutos se dio, por al lado de los Cavs, en el hecho de la calidad de sus individuales. Love comenzó brillando (10 de los primeros 16 puntos), al tiempo que Irving lo acompañaba con 4 tantos y 3 asistencias. Ellos sostenían las ofensivas.

Por su parte Indiana no desaprovechaba las facilidades que su rival concedía defensivamente. Anotaban un 54% de cancha. Con dos triples Paul George comenzaba liderando a la visita, que igualó el marcador en 18 en la mitad del primer cuarto.

Hasta allí LeBron no tomaba protagonismo (0/0 de cancha). Pero a partir de la segunda mitad del cuarto quiso tener más injerencia. Sumó cuatro puntos seguidos y le dio la máxima a su equipo de 29-23. No obstante, Indiana no se vio disminuido a pesar del ingreso de los suplentes, y cerraron con la misma diferencia (34-29).

James decididamente comenzó mejor el segundo cuarto. Ya había tomado más disparos (2) en los primeros minutos que en todo el cuarto inicial. Así fue que sumó seis puntos, para alcanzar la cifra de 10. El “Rey” salió del anonimato para dominar la escena, junto al resto del “Big Three”.

Tanto Love como Irving continuaron por el mismo camino, finalizando la primera mitad con 15 puntos cada uno. Del otro lado, Indiana siguió con el mismo plan: Involucrar a cada uno que estuviera en el parquet. Así fue que, salvo por Lavoy Allen, todos los jugadores que vieron minutos en el equipo de Nate McMillan anotaron. George, escapando a las defensa de LeBron y J.R Smith, como así también a los cambios tras cada cortina, se las ingenió para liderar a los suyos con 16 tantos.

Con sufrimiento, Cleveland se adelantó ante Indiana

Cleveland logró sacar la máxima de 8 puntos (47-39) en el inicio del segundo chico, y verse un paso delante de los Pacers hasta el final de la primera mitad, que terminaría a su favor 66-59 tras una muy buena jugada individual de James.

En el comienzo del complemento las defensas tampoco saltaron a la cancha. Era un ida y vuelta de triples, penetraciones y tiros “elegantes”. Mientras que los Cavaliers lograban sostener un 64%, los Pacers respondían con el 50% de sus tiros. Cinco puntos consecutivos de George dejaron a Indiana a tres (70-73).

El tridente continuaba dándole réditos a Tyron Lue; las inspiraciones individuales de LeBron (8) e Irving (4) eran imposibles de acaparar para Indiana, a quienes no les funcionaba los cambios defensivos ante los picks directos, sobre todo cuando Teague quedaba en desventaja ante LeBron.

Pero hubo un quiebre en el tercer cuarto, a la salida de un tiempo muerto. Cleveland, con un triple de Channing Frye más una volcada en transición de LeBron sacó una máxima de 90-78 a 2:11 del cierre. La acción pareció torcer el rumbo del trámite. El tercer parcial se iría 92-84.

El partido entró en una meseta durante los primeros minutos del cuarto período. Indiana comenzó a sacar réditos de su estrategia de cambiar ante cada cortina, pero adelante ya no se pasaba el balón como antes. Deron Williams le quitó un poco de frío al momento con un triple que dejó el marcador 98-88, a 9:06 de final.

Con sufrimiento, Cleveland se adelantó ante Indiana

No obstante Indiana siguió luchando. Un buen pasaje de Stephenson (16 puntos) sostenía a los Pacers; sumó dos puntos y una asistencia a Young que obligaron a que Lue pidiera minuto (92-98). Respondería LeBron a la salida del mismo, pero la visita creció.

Con Stephenson como pieza fundamental tomando la base los Pacers metieron un parcial de 7-0 con el que se pusieron a solo dos (101-103) a 4:26 del final, lo que hizo que los Cavs repensaran las cosas nuevamente.

Sobre el final, paradójicamente, lo que le dio la victoria a Cleveland fue su defensa. Irving resultó vital en ese aspecto. Robó un balón y anotó un largo doble (107-105), luego robó uno más, aunque no pudo ser aprovechado ya que J.R Smith pasó mal la bola.

George metió un triplazo de ocho metros para dejar a Indiana a uno (108-109), además de contar con el cierre luego de que James fallara un triple apresurado. Pero en la última jugada, una vez más apareció la defensa local. Cleveland optó por sacarle la posesión de las manos al alero de Indiana, doblándolo. Éste pasó a C.J Miles, quien en vez de devolverle la pelota optó por lanzar, sin suerte.

Así los Cavaliers lograron soltar el aliento. La primera victoria finalmente quedó en casa, a pesar de tanto sufrimiento.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar