Ingrese texto de busqueda

19/04/2017 21:18 | LiforBásquet

Contá con mi corazón

Tras varias temporadas luchando y buscando la gloria Don Tor se sacó la mufa y en una final que quedará en los libros de la Asociación LiforBásquet por su emotividad y resultado ajustado, venció a Camioneros 57 a 55 y se adjudicó el último boleto rumbo al final four "La Finca" en Colón.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Contá con mi corazón

Don Tor en una final para alquilar balcones que se disputó en el Club Pinocho, derrotó al debutante y difícil Camioneros en la final del Torneo de Pascuas por 57 a 55.

Para poner en contexto, Don Tor se ganó el crédito para disputar la gran final tras vencer en la final del Nivel "A" sin problemas a Frijoleros por 71 a 58, donde se destacaron Diego Vera con 20 y Federico Karaman 21. Esta iba a ser una nueva prueba para este gran grupo de amigos que siempre dio que hablar en cada edición y por ende fue protagonista.

Link de estadísticas del partido

Del otro lado, la fiesta fue para los Camioneros que batieron a su rival Argentino del Oeste 82 a 63. En lo que fue una fiesta para los dirigidos por Oscar Olmedo, en una tarde donde tuvimos presencia de Crónica TV y eso llevó a una gran difusión en los medios masivos de comunicación. Otro guiño para la Asociación LiforBásquet que no encuentra un techo y siempre marca el camino en organización de Torneos sociales.

Link de estadísticas del partido

Ya centrados en la final (al otro día), debemos decir que fue un encuentro muy parejo, donde Don Tor en los primeros minutos terminaron al frente con un parcial de 18 a 10. El segundo segmento fue todo Verde y con una defensa agobiante, Camioneros dejó en 6 a Don Tor y anotando 16 tantos se fue al descanso largo arriba 24 -26.

Tras la charla en los vestuarios, Los de Olmedo acentuaron su buen momento y no dejaron reaccionar a los de Don Torcuato que volvieron a caer en el tercer segmento 12 -17 para entrar a los últimos 10 mintuos seis abajo (36 -43).

Se puede recaer en la experiencia, en el conocimiento de la categoría o bien la buena distribución de minutos para llegar más entero al final, hizo que tras dos cuartos sin ponerse al frente en el marcador, se quede con el juego tras anotar 21 tantos y solamente recibir 12 y consagrarse campeón, sacarse la mufa de las finales perdidas y además tener el cuarto pasaje al final four de Colón con un resultado equivalente (57-55).

Mucho tuvo que ver el duo estrellas del ganador donde se destacaron con 20 puntos y 9 rebotes, seguido por 16 anotaciones de Diego Vera.

En los transportistas, la figura fue David Yañez, que registró 27 puntos y 11 rebotes. Matías Pepe fue otro de los sobresalientes, con 10 puntos.

Link de estadísticas de la final de Pascuas

Con este resultado Don Tor se suma a Mataderos Oilers, Tira Piedras y Sangre fría para disputar el Final Four "La Finca" este próximo fin de semana.

Contá con mi corazón

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole