Ingrese texto de busqueda

20/04/2017 02:13 | NBA

Cohetes ardientes

Los Rockets de Houston vencieron 115-111 a los Thunder de Oklahoma City en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete. Harden guió a los suyos con 35 anotaciones, mientras que Westbrook anotó 51 pero no alcanzó.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Cohetes ardientes

Los Rockets se quedaron con una nueva victoria 115-111 sobre el Thunder de Oklahoma City en el juego 2 de primera ronda en el Toyota Center para tomar una imponente ventaja en la serie al mejor de siete. James Harden anotó 35 puntos, mientras que Lou Williams (21 puntos) y Eric Gordon (22 puntos) ambos tuvieron una noche estelar desde la banca.

A diferencia del primer punto, en esta ocasión Oklahoma parecía dar en la tecla. Durante los primeros 24 minutos dominó a los locales y se fue al descanso largo 68 - 62 arriba. El tercer parcial, los Rockets ganan 24 - 21 para acercarse definitivamente.

Cohetes ardientes

Houston superó a Oklahoma City 29-22 en el último cuarto, pese al enorme esfuerzo, casi heroico de Westbrook. El guardia de Thunder terminó con 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para su sexto triple doble en playoffs. Se ubica sólo por detrás de LeBron James y Rajon Rondo en el rubro de triples-dobles entre los jugadores activos y alcanzó a John Havlicek en el octavo lugar de todos los tiempos.

Los Thunder intentaron la remontada, pero fue imposible porque la defensa de los Rockets hizo su trabajo y al final superó una vez más a la inspiración individual de Westbrook, que le quedó como única satisfacción el haber ganado el duelo individual a Harden, que no hizo historia, pero colocó a su equipo a dos triunfos más de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los 51 puntos de Westbrook es la marca máxima con triple doble en la historia de la NBA, que pasa a Oscar Robertson y Charles Barkley (43). Ningún otro jugador de Oklahoma anotó más de 12 puntos. Andre Roberson, Doug McDermott y Victor Oladipo estaban todos en cifras de dos dígitos, pero tras la gran noche de Westbrook dejaron toda la responsabilidad sobre sus hombros. El Thunder en general terminó con 43 de 97 en intentos de gol de campo, incluyendo 18 de sus 29 tiros en el cuarto trimestre.

Cohetes ardientes

Houston por su parte fue más equilibrado, Harden tuvo el mayor número de disparos en el equipo con 17, pero Williams y Gordon no se quedaron atrás con 14 cada uno. Tres jugadores del banco de Houston superaron los siete Oklahoma City (26 puntos).

Patrick Beverley también agregó 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Pese a los 51 anotados por el base rival, su defensa agresiva tuvo un papel muy importante para que Westbrook llegue bajo de energías en el final del último cuarto.

El pívot brasileño Nené Hilario salió como reserva de los Rockets y aportó siete puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.

Hilario estuvo perfecto 3-3 en los tiros de campo y anotó 1 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso un tapón.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»Pablo20/04/2017 12:39
Westbrook es gigante. Pero tiene que entender que es un juego de equipo. Jugo 3 cuartos brillante. Pero al final se quizo poner la capa de superheroe y lanzo tiros imposibles de lo forzado que eran; que a veces los mete y lo apludimos, pero que anoche los falló todos y se fue 0-2. Lo mismo le paso en juegos con GS en la etapa regular.
Responder
100 %
0 %