Ingrese texto de busqueda

23/04/2017 22:56 | NBA

Playoff 2017

Los Celtics están de regreso

Con un muy buen primer tiempo grupal y el sostén de Isaiah Thomas en el segundo Boston igualó la serie 2-2 al vencer a los Chicago Bulls 104-95 como visitantes. El base terminó la noche con 33 puntos y apareció en el momento más caliente del tercer cuarto. Butler sumó 33 y 9 asistencias en el local. El quinto juego será el miércoles en el TD Garden.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Celtics están de regreso

El número uno del Este puede respirar, al menos más tranquilo que antes. Boston igualó su serie ante Chicago en dos victorias por bando luego de su victoria de esta noche por 104-95. Isaiah Thomas volvió a ser figura, sobre cuando su equipo más lo necesitaba.

El armador, quien perdió a su hermana en un accidente de tránsito previo al primer partido, terminó la noche con 33 puntos. Su tercer cuarto fue clave para levantar a los Celtics, cuando los Bulls habían logrado superar una desventaja de 20 tantos.

Boston comenzó mucho mejor en el United Center, imponiendo sus intenciones en el desarrollo de juego tanto en ataque como en defensa. Rápidamente trasladó ese dominio al marcador tomando una temprana ventaja de 14-4. El acierto desde la larga distancia (3/4 en triples) fue el principal arma de los de Brad Stevens, quienes en su propio aro también hacía muy bien las cosas.

Chicago extrañaba a Rondo y no encontraba claridad en sus ofensivas, parte de ello era culpa de buena defensa visitante, que presionaba bien el balón, no cedía ante los pick directos y realizaba buenas ayudas, cerrando la pintura.

Una penetración de Green (16 pts en el primer tiempo) y un posterior doble de Crowder tras un robo pusieron a los Celtics arriba 22-10. Los Bulls lucían perdidos (2/10 de cancha), sin poder meter en juego a Butler. Otra bomba - de Bradley - más tres tiros libres de Thomas (10) sostuvieron a Boston hasta el primer descanso (30-18).

Los Celtics están de regreso

Al igual que en el comienzo del partido, los minutos iniciales del segundo cuarto también fueron para los de verde, que con un triple de Olynyk primero, y luego con otro de Green, alcanzaron la máxima de 20 (41-21) a 9:17 del final de la primera mitad. Stevens comenzó a rotar el plantel, y el banco le respondía con 7 puntos.

Los Bulls darían signos vitales desde las manos de Nikola Mirotic. El nacionalizado español clavó un triple para encabezar un parcial de 8-0 que dejó a su equipo 33-45. Boston perdió sintonía en ataque y comenzó a cometer errores con el balón (5 pérdidas). Eso le permitió a los Bulls acercarse hasta limar la diferencia a diez, 52-42. Thomas tomó las riendas de los Celtics para que se fueran al descanso largo arriba 57-46.

Pero la segunda parte nada se parecería a lo ocurrido hasta ese momento. Otra versión de los Bulls se vio a la salida del vestuario, más conectada con la realidad de la situación. Esta vez comenzaron mejor que su rival, cargando al rebote ofensivo, desde donde llegaron los primeros cuatro puntos de un parcial de 7-0 que los dejaba 53-59 transcurridos dos minutos y medio.

No obstante, la racha se amplió hasta ser de 12-0 para que los Bulls gozaran de una ventaja de 65-63 luego de haber estado perdiendo por 20 puntos. Butler fue el eje, agarró la base y dirigió las ofensivas. Así se abrió la defensa bostoniana y le dio lugar a Robin Lopez para meterse en el juego; el pivot sumó 8 puntos en el cuarto, siendo importante en la recuperación.

Pero la alegría no duraría demasiado en la ciudad del viento, ya que Thomas se adueñó del show.

Boston no encontraba la fluidez ni los espacios que ésta le generaba, entonces el base se hizo cargo: con sus penetraciones se volvió imparable, sumó 10 puntos y 3 asistencias para comandar una ráfaga de 10-0 que le devolvió la tranquilidad a la visita, y los dejó 79-70 para entrar al último cuarto de acción.

Los 12 minutos finales nada tuvieron de tranquilos para los Celtics, aunque sí pudieron mantenerse siempre arriba en el marcador con una ventaja de entre 8 y 10 puntos. Hubo una situación clave promediando el período. Wade roba un balón por el eje y fue solo hacia el aro, pero falló la bandeja; en la respuesta Horford la volcó con falta incluida, y lo que podría haber sido un nuevo intento para los Bulls al ponerse a 6, fue ventaja de 92-80 para Boston.

Sobre la recta final, un mini parcial de 7-2 que comenzó con un triple de Smart terminó por definir la historia a favor de Boston, que ahora albergará el quinto punto de la serie para tratar de tener ventaja por primera vez.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar