Ingrese texto de busqueda

26/04/2017 15:24 | Internacional

Rashaun Freeman sustituye a Will Graves en el Maccabi Haifa israelí

De boca a boca

Son muchos los extranjeros que pasan por la Liga Nacional cada temporada, pocos los que repiten y numerosos los que incluso han jugado en varios equipos argentinos en su carrera. En esta ocasión, la noticia está en dos que fueron pívotes de Boca Juniors
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
De boca a boca

En un reciente juego de la Superliga israelí ante Maccabi Tel Aviv, Will Graves sufrió una fractura en la muñeca izquierda que provocó su paso por el quirófano y el final de su temporada. Días más tarde, el equipo de Haifa confirmó los fichajes de Rashaun Freeman y el ucraniano Anton Shoutvin para reforzar su pintura

Rashaun Freeman jugó 17 partidos de la pasada Liga Nacional con Boca Juniors y promedió 16.7 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 asistencias. Ese buen rendimiento le valdría para reforzar al equipo uruguayo de Hebraica Macabi y sería parte importante del título de liga conseguido en la pasada temporada, con promedios de 16.3 puntos, 7.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.1 robos. El ex de la universidad de Massachusetts también jugó esta Liga Nacional reforzando a Hispano Americano de Río Gallegos, con los que jugó.

Ésta no será la primera experiencia de Rashaun Freeman en Israel, ya que en la temporada 2011-12 jugó con Elitzur Givat, en uno de tantos países que componen el currículo del pívote: Francia, Alemania, Bélgica, Puerto Rico, China, Bosnia o Bielorrusia.

El otro implicado, Will Graves, jugó en el conjunto xeneize en la temporada 2011-12 y volvería posteriormente a la Liga Nacional con Libertad de Sunchales en las dos siguientes temporadas. Tras eso, ha jugado las tres siguientes temporadas en este Maccabi Haifa israelí, con el que comparte vestuario con el venezolano Gregory Vargas y lo compartió con el mexicano Alex Pérez, reciente incorporación de San Lorenzo.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar