Ingrese texto de busqueda

01/05/2017 14:03 | Camp. Argentino de Juveniles

El sexto jugador

Nicolás Brussino estuvo presente en los juegos definitorios de Santa Fe. A su manera fue parte del Argentino U17, y el centro de atención de todos. Un repaso de la semana del cañadense NBA en su regreso a casa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El sexto jugador

Una presencia de lujo tuvo el Argentino U17 en su semana de competición. Ni más ni menos que Nicolás Brussino apareciendo en escena en Cañada de Gomez. El hijo prodigo de la casa, regresó de EEUU, y se hizo su espacio para ver a Santa Fe en los juegos definitorios del torneo. Con toda la humildad de siempre, y siendo uno más, fue parte del lindo evento llevado a cabo por la Federación santafesina. No solo vio los partido de su provincia, sino que también fue parte de un evento con los chicos en su club ADEO días atrás.

Si bien fue el centro de atención cada vez que estaba presente, también fue uno más. Entrar a la casa de su acérrimo rival Sport Club, pero como si hubiese nacido allí. "Es de Cañada, no importa si es de ADEO" nos contaba la gente. Lógicamente tiene que ser así, un jugador que excede si es de un club u otro dentro de la ciudad. Verlo entrar, comprarse algo de comer, ir con su novia a la tribuna y disfrutar con mucha tranquilidad de cada uno de los partidos.

El sexto jugador

La gente quiso aprovecharlo en todo momento. Brussino no tuvo problemas en sacarse fotos, y ponerse a charlar con la gente. Todos felicitando por su experiencia en la NBA, y comentando sobre lo que sucedió con Dallas. Siempre el escolta se hizo su tiempo, con su clásica humildad y un espectador más de los partidos de Santa Fe. Casi hasta con verguenza posando para las fotos, y o dando alguna nota.

No solo estuvo en Sport Club viendo partidos. Días atrás estuvo en ADEO con los chicos. La idea es poder atraer mayor cantidad de chicos a su club de origen. Más de 300 chicos estuvieron con él, y compartieron un gran momento con el escolta de la selección. Sin dudas un antes y un después su llegada a la NBA. Toda la ciudad esperando con los brazos abiertos que aparezca en escena.

Un hijo de la casa. Seguirá presente en Cañada por un par de semanas más. Luego volverá a Dallas para continuar con sus trabajo en el idioma. Por lo pronto, se dio el lujo de decir presente, que la gente lo disfrute, y él acompañar al Argentino U17 desde su lugar.

El sexto jugador

Enviado especial a Santa Fe, José Fiebig

@Josefiebig