Ingrese texto de busqueda

10/05/2017 10:16 | Especiales

Ramos se afianza en el Federal y menores

El rancho liquidó a Echague en una serie de mucha tensión 3-0. Pasó de fase y ahora espera por Regatas de Concepción del Uruguay. Además, todo lo que dejo su semana en menores, y la participación en el Prefederal para foguear a sus menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos se afianza en el Federal y menores

Una semana vibrante vivió Ramos Mejía. Se sacó de encima un muy duro rival como Pedro Echague para liquidar 3- 0 la serie en el Torneo Federal. Se metió en los 16° del torneo, y ahora irá en busca de Regatas de Concepción del Uruguay. Más allá de eso, tuvo participación importante en menores, y ya se palpita nuevamente su estadía en el PreFederal donde decidió participar. Hubo actividad en Primera, y sigue con la apuesta en los chicos para foguearlos en los diferentes torneos.

PARTIDAZO PARA CERRAR LA SERIE

Ramos consiguió el pase a los playoffs nacionales luego de vencer como visitante a Pedro Echagüe por un dramático 93-90 que se definió en tiempo suplementario. El Rancho pudo cerrar la serie 3-0, se metió entre los mejores ocho equipos del certamen y sigue adelante con su gran sueño en este Torneo Federal. En un partido no apto para cardíacos, con las pulsaciones a mil, Ramos terminó festejando un triunfo con sabor a hazaña en una cancha históricamente esquiva y ahora debe esperar a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Regatas de Concepción del Uruguay (2) y Atlético Saladas (1).

Sebastián Morales, con 23 puntos y 10 rebotes, fue una de las tantas figuras que tuvo el partido. Sebastián Acosta, de Echagüe, fue el sostén del local con 24 tantos en 43 minutos de juego. Ellos fueron los que lideraron la ofensiva de ambos conjuntos, pero hubo otros grandes protagonistas en la noche.

Habría que empezar a contar esta historia por el final, que fue el momento más emotivo de toda esta apasionante serie. Echagüe estaba contra las cuerdas, debía ganar los tres partidos para seguir y para colmo perdió a Diego Prego por una lesión en su rodilla (lo reemplazó Daniel Chaher). Ramos necesitaba un sólo triunfo para pasar y estuvo al borde de cerrarlo en los 40 minutos. Una bandeja de Morales y un libre convertido de Juani Catalano (9 y 13 rebotes) dejaron a la visita 76-73 a falta de 12 segundos. Ramos no cortó con falta y Acosta metió un triple impresionante para empatar. Jerez falló un lanzamiento y en el rebote de ataque, Morales no pudo anotar el doble salvador. A suplementario.

Ramos se afianza en el Federal y menores

Las dos tribunas (repletas) eran un hervidero. Los jugadores, extenuados, sabían que había que definir este juego en una prórroga y dieron todo en cinco minutos electrizantes. Echagüe arrancó mejor con otro (sí, otro) triple del Negro Acosta. Contestó Morales para el 81-81 y luego, entre Jerez Pilotti y Cassinelli alargaron la ventaja del Rancho 88-83, desde la línea. Los de Juan Pablo Boadaz no se rindieron, el TurcoChaher metió un bombazo de tres puntos, Cisterna y Acosta anotaron dos bandejas y Echagüe quedó 90-91 a falta de 14 segundos. Llegó el momento de cerrar el juego para Ramos, Seba Morales no falló los libres (10/15 para él) y el Lawn Tennis deliró con la victoria. Antes de todo eso se vio un partido que en muchos pasajes hizo recordar a aquel de primera fase, donde Echagüe se terminó quedando con el duelo 129-121 en dos suplementarios. Como toda la serie, ninguno de los dos equipos regaló nada, se vio un partido muy táctico, con contacto permanente y goleo repartido

Síntesis:

Pedro Echagüe (76) (90): Lautaro Cisterna 7, Sebastián Acosta 24, Sebastián Alvarez (x) 9, Juan Pablo Sartorelli (x) 14 e Hilario Gutiérrez (x) 8 (FI); Diego Eiguren (x) 13, Leonel Rodríguez 8, Galo Terrera 3 y Daniel Chaher 4. DT: Juan Pablo Boadaz.

Ramos Mejía LTC (76) (93): Kevin Jerez Pilotti 15, Exequiel Cassinelli 20, Juan Ignacio Catalano 9, Sebastián Morales 23 y Agustín Actis 6 (FI); Federico Glinberg (x) 13, Patricio Piñero 4 y Alejandro Fidalgo 3. DT: Andrés García.

Parciales: 20-22 / 23-12 (43-34) / 17-24 (60-58) / 16-18 (76-76) / 14-17 (90-93).

Árbitros: Valentín Soldano y Ezequiel Macías.

Estadio: Jorge Antoliche.

Serie: 3-0 en favor de Ramos.

La gran victoria de Ramos para seguir de fase en el Federal

SE VIENE EL PRE - FEDERAL

Con la premisa de de foguear a los más jóvenes y darle rodaje a la Primera División de Conferencias, Ramos decidió participar del Torneo Pre-Federal 2017, en el cual defiende el título de campeón conseguido el año pasado ante Racing Club. El Rancho, que será dirigido tácticamente por Nicolás Marques, integra la Zona 2 junto con Boca Juniors, Estudiantil Porteño, Pinocho, José Hernández, Caza y Pesca y Burzaco Football Club. Será el tercer año seguido que el Lawn Tennis jugará el Pre-Federal.

En cuanto al plantel, hay algunos integrantes del equipo campeón. Facundo Kaneshiro, Juan Pastor, Bruno Justribo, Mauro Burgos y Guillermo López, son algunos de los nombres que disputarán este torneo, que dará una plaza para el Federal 2017/18. El equipo lo completan jugadores de la Primera de Conferencia Oeste como los internos Jonathan Kralj y Salvador Ferreyra (proveniente de All Boys), los bases Patricio Pontillo y Emilio Ziegler (viene de Lobos Athletic Club) y Paco Videla, quien regresó a Ramos tras su paso Centro Bancario de Gualeguay.

El debut ante Boca fue postergado, por lo que el Rancho arrancará el torneo jugando como local el próximo domingo 14, a las 20.30, ante Estudiantil Porteño, en un nuevo clásico. Como dato excluyente, ambos equipos vienen de ganar las últimas ediciones del Pre-Federal. Ambos conjuntos del oeste del Gran Buenos Aires participan en el Torneo Federal.

Ramos se afianza en el Federal y menores

ACTIVIDAD EN MENORES

Ramos Mejía tuvo participación en el Top 20 y en el Nivel 1. Disputó sus encuentros ante San Andrés y Casa de Padua respectivamente. Contra el primero concretó dos victorias en sus cuatro compromisos. Arrancó cayendo en U13 por un claro 62 - 32, mientras que no pudo en U15 75 - 41. Las buenas noticias llegaron luego. Una gran victoria en U17 venciendo 62 - 48, mientras que en U19 hizo lo propio goleando 79 - 59. Ante Padua en el Nivel 1 terminó cayendo apretadamente en U13 y U15. Primero 40 - 36, y luego 61 - 59. Finalmente en U19 fue goleada en contra 53 - 34, siempre jugando como local.

José Fiebig

@Josefiebig