Ingrese texto de busqueda

14/05/2017 19:21 | NBA

Hasta la victoria siempre

En el primer punto de la serie final de la conferencia del Oeste, Golden State derrotó a San Antonio en una remontada histórica tras estar por más de 25 puntos abajo. Los de Popovich dominaron el juego durante 40 minutos, pero en los últimos ocho no pudieron soportar una tormenta de gol rival. Leonard se lesionó y dejó el rectángulo de juego con 26 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Hasta la victoria siempre

Tras una semana de descanso, viendo como sus rivales se batían a duelo. Los Warriors volvieron al ruedo en la final del Oeste y contra un rival al que siempre le cayó incómodo, quizás el que más junto con los Cleveland. Del otro lado, las Espuelas de Popovich llegaban con un gran ritmo y una confianza elevada tras su victoria ante los Rockets.

Warriors llegaba con equipo completo, pero sin Kerr en el banco. Por el lado de los Spurs, Leonard se volvía a poner la número 2 y eso representaba un alivio para los suyos.

Como si nada se hubiera movido de su lugar, hablo de la paliza que los Spurs le habrían propinado a Houston el sexto juego. San Antonio se presentó en el Oracle Arena y le dio una brillante bienvenida de las finales del Oeste al número uno, los Golden State Warriors.

Durante al menos 19 minutos los dirigidos por Popovich se aprovecharon de los dormidos subcampeones que tuvieron muchos días de descanso tras barrer su serie.

Hasta la victoria siempre

En los primeros minutos, San Antonio se mostró muy movedizo, impredecible para su rival que del otro lado no estuvo en eje. No podía tomar sus característicos lanzamientos rápidos y mucho menos se le permitió anotar de contra. Leonard y Aldridge dominaron en el primer cuarto en ataque y terminar 30 a 16.

La máxima en el segundo periodo fue con un doble y falta de Manu Ginóbili (para llegar a siete) y colocarse 46 a 21. La paciencia de Brown (entrenador principal con la ausencia de Kerr) llegó a su limite y tras un tiempo muerto solicitado, los Warriors cambiaron su actitud y metieron un parcial de 9 -0 (el último un robo y triple de Curry) algo que no le cayó bien a Popovich que imitando a su contrincante junto a sus pupilos para frenar el mejor momento local.

El efecto fue letal, el antídoto que le propino el entrenador Texano a los suyos fue la cura para frenar el ritmo que trataba de empezar a imponer Golden. Primero recuperó la ventaja de 20 puntos, se llevó al vestuario la tercera de Green y además le envío al camerino local un intangible que en esta ocasión se hizo ver que fue la duda.

Hasta la victoria siempre

La buena para los Warriors fue haber encontrado en los últimos minutos una llave para los últimos 24 minutos que fue la falla defensiva a la hora de la ayuda y que seguramente sería una de las situaciones a corregir para Spurs. El final del segundo fue con un triple de Green a 45 grados que decretó el 62 – 42 final.

Kawhi 18 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, Aldridge 17 puntos, cuatro recobres y tres pases gol. Los Guerreros 10 pérdidas de balón y solamente ocho asistencias de equipo.

Otro dato para la historia de este gran deporte, fue que con sus dos robos durante la primera parte, Emanuel Ginóbili se sumó al top 10 en el rubro de robos de la NBA superando a Clyde Drexler.

En el regreso, el anfitrión luego de una charla en video que se pudo observar por TV nacional de su entrenador jefe Steve Kerr salió con otra energía y con la idea fija de bajar el tanteador pero el plan era correcto ya que lo pedido por su entrenador de tener al menos dos o tres posesiones rápidas anotando guiados por un Curry intratable (28 puntos en sus 25 minutos) el problema fue que del otro lado San Antonio jugó al filo de los 24 segundos y con mucha efectividad, que silenciaba todo tipo de plan propuesto.

El mayor inconveniente de Spurs fue el tobillo de Leonard, que primero tras anotar un triple se dobló con un compañero que estaba en el banco de forma inusual que tras ser atendido volvió al rectángulo de juego. Pero, una nueva conversión (doble y falta) volvió a resentir ese tobillo izquierdo que con la ventaja de su equipo, Popovich decidió cambiarlo por el rendidor Simmons y envíarlo a los vestuarios.

Hasta la victoria siempre

El mejor momento de los Guerreros se dio en los últimos minutos del tercer segmento, ya que a la insistencia de Curry se sumaron Kevin Durant y Klay Thompson (convirtió su único triple) para bajar la diferencia a un dígito. Algo que no había sucedido desde el inicio del juego, allá por el primer cuarto. Las Espuelas sintieron el golpe, aunque sin perder su tranquilidad eterna, disminuyó su efectividad y no pudo responderle con la misma moneda.

Pese a la tormenta y con la noticia confirmada que su máxima estrella, Kawhi Leonard no volvería al campo de juego con un esguince de tobillo y con la cuarta falta de Aldridge, los Spurs tuvieron la última palabra y fue Anderson quién le puso cierre al tercer cuarto con un doble y dejar el tanteador 90 – 81 de cara al último periodo.

En el epílogo, ambos tardaron en calentar motores (pasaron cuatro minutos y habían convertido solamente cuatro puntos cada uno), algo que beneficiaba a Spurs que hasta ese momento eran aliados del reloj.

Cuando el tablero marcaba 7:00 minutos, Golden State sin lugar a dudas inclinó toda la balanza. San Antonio se vio apabullado por la producción de Durant que se puso el equipo al hombro, acompañado por Livingston que hizo su aparición en todos los playoffs, justo en el momento que más lo necesitaban. Fueron tres minutos de puro gol que decretaron una ventaja mínima tras una dudosa penetración de Durant (101 – 100). En San Antonio, Ginóbili cargó a su equipo con penetraciones, pero estaba solo y Aldridge se limitó a ingresar a las trampas que le obsequiaba la defensa rival.

Hasta la victoria siempre

Luego de varias malas tomas de decisiones de los Warriors, Spurs pudo sacar una ventaja de tres puntos con dos libres de Simmons, pero un parcial de 8-0 dejó al local arriba 111 – 106 con 38 segundos. Luego de un minuto de Popovich (el último que tenía el entrenador visitante) Ginóbili con 39 años volvió a realizar algo increíble, una volcada impresionante sobre Livingston y en la siguiente, Mills le robó la pelota a Thompson para luego recibir una falta y encestar dos libres que dejó a su equipo a un punto (110 – 111).

En la última posesión de los locales, Golden State apostó un aclarado para su hombre más importante, Stephen Curry que con un lanzamiento que dio primero en el aro y luego entró volvieron a tomar una distancia de tres tantos. Fue entonces el momento para San Antonio que intentó con un triple desde la esquina de Aldridge pero no encestó y el rebote quedó en manos de Mills que volvió a ser enviado a la línea de libres, donde convirtió el primero y el segundo tras hacer rebotar el aro para un cacheteo, la pelota fue para los dueños de casa que festejaron y lograron lo que no habían realizado en toda la campaña que era revertir un resultado adverso tras estar 25 abajo.

El base anotador y máxima figura fue el mejor con 40 puntos, seguido por un Durant que tuvo un gran segundo tiempo con 34. En Spurs 28 para Aldridge y 26 para un Leonard que jugó 21 minutos y se fue al vestuario lesionado con una ventaja de 21 tantos.

El Bahíense “Manu” Ginóbili anotó 17 y es su máxima anotación en los últimos tres años en playoffs para los Spurs.

Fundamental la decisión y convicción de luchar un juego que se le presentó muy incómodo y donde le costó encontrar las puertas para lastimar al rival. Si bien es el primer punto, para un equipo que viene descansado es vital haber recalculado y hallar ese carácter que necesita para convencerse que la victoria era una opción viable.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»CARLOS15/05/2017 19:26
Increíble partido pierden los Spurs hasta que se lesiona Daniels habían llevado 20 puntos arriba, después se cayeron , espero se recupere sino sera difícil todo
Responder
25.0 %
75.0 %
»sr Daniels16/05/2017 03:45
Me pregunto quien sera Daniels????? no se.... por ahi sera un jugador encubierto de los SPURS
Responder
80.0 %
20.0 %
»Antibahiense17/05/2017 02:13
Muchachos, basta de fanatismo. Manu no da para mas. Hace tiempo ya que es una figura decorativa y no puede jugar mas. Vean el partido de hoy... Una lagrimano defiende....no ataca.
En fin...se acabo la mentira
Responder
0 %
100 %