Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (12)

18/05/2017 21:39 | Liga de Desarrollo

Momentos de balance

»Xeneize19/05/2017 00:49
Coincido totalmente, es una liga de exclusión. Salvo a los jugadores después no integran a nadie más. Gran error.
Responder
40.0 %
60.0 %
»JG19/05/2017 03:37
Te faltó mencionar que desde el 2014 en adelante, alrededor de 30 pibes nuevos están teniendo minutos de relevancia en la Liga Nacional y que muchos ya se proyectan como jugadores internacionales gracias, en parte, a mostrarse en la Liga de Desarrollo.
Me parece que esta nota sólo muestra los puntos flacos de la LDD, y en cierto punto tergiversados. Si hay algún problema en esto es que muchos dirigentes, luego de esta competencia, no se comprometen (como bien vos decis) en poner a estos jóvenes en la primera.
En lo que respecta a lo que es un balance (según lo he estudiado en la universidad y lo he puesto en la práctica de la vida real) está compuesto de lo malo pero TAMBIÉN DE LO BUENO.
Me parece, además, que se le pone mucho énfasis e importancia al periodismo. Que tanto aporta el periodismo al desarrollo de las jóvenes promesas del basquet argentino? Los ayudan a levantar pesas? Les enseñan la jugada del Eurostep? Les alcanzan la botella de agua en el entretiempo? Me parece que alguien o algunos quieren servirse una porción más grande de la torta.
El periodismo es importante, pero por lejos no es lo central en el desarrollo de jugadores que tienen potencial. Hay cuestiones mucho pero mucho más importantes y de fondo de las que hablar y que no se trabajan antes que hablar de la necesidad de crear un puesto en prensa de la confederación argentina de basquet. Si quieren crearla para poner a algún monigote, allá ustedes, pero no lo quieran vender como el problema central de nuestro basquet.
Comparto que hay que mejorar la competencia todos los años y que hay muchas cosas que definitivamente tienen que cambiar. Pero lo que expresa la nota me parece una visión muy sesgada y tendiente a destruir una de las dos o tres cosas buenas que desde la confederación se hicieron para el desarrollo del basquet argentino en los últimos 20 años.
Responder
86.2 %
13.8 %
»Para JG19/05/2017 07:23
En el inicio de la nota destacan los minutos y el desarrollo de los pibes, creo que esto va más para el lado de lo que no se hace y que podría tener más aventuras que solamente pibes buscando rodaje.

Así lo entendí yo, pero buena mirada también la tuya.
64.7 %
35.3 %
»Pulpo P19/05/2017 07:27
El periodismo no dice que va a ayudar al desarrollo del jugador, que el periodismo joven también debe desarrollarse así cada vez hay más que expliquen el basket. Hay pocos y pocos que realmente entienden y pueden explicarlo.
60.0 %
40.0 %
»Vaccaro y Bassi19/05/2017 07:29
Fueron maravillosos los últimos 20 años de confederación. Muy buenos.
Responder
21.1 %
78.9 %
»Nene19/05/2017 11:08
En principio y como su nombre lo indica, se trata de una Liga de "Desarrollo" , con lo cual debièramos pensar en un torneo para desarrollar y foguear a los jòvenes (juveniles y cadetes generalmenteson de estas categorìas salvo alguna excepciòn) como a aquellos que forman parte del equipo de LNB y no tienen minutos en cancha; donde lo "competitivo" debiera dar lugar al "desarrollo", pero vemos como, sobre todo en las dos ultimas competencias èsto se invierte, ya que si bien el Proyecto Bahìa Basquet tiene muchas virtudes, sobre todo el profesionalismo con el que se encarò, tambièn cae en la trampa del "èxito" ya que recurre a jugadores que màs allà de que su edad se los permita, se trata de jugadores que no sòlo gozan de muchos e importantes minutos en la LNB, sino que hasta son titulares en su equipo, caso Corbalàn. Lo mismo sucediò el año pasado con Redivo y Fjellerup, jugadores tremendos ya rodados y con un gran protagonismo en el equipo de Liga. La verdad no me parece justo ni correcto, porque ademàs tienta o hace caer en la misma trampa al resto de entrenadores de los demàs clubes, que lamentablemente se dejan llevar màs por el espìritu competitivo que por los objetivos reales de la LDD, y vemos como , en muchos casos, priorizan el ganar al darle el espacio y cabida a todos los chicos del plantel para que tengan la posibilidad de demostrar y mostrarse.
Responder
23.8 %
76.2 %
»Hernán19/05/2017 13:42
Cuando un jugador esta "rodado" a temprana edad, es porque su cuerpo técnico y dirigencial, le dieron minutos a esa edad. y eso es una virtud, no un defecto, en la medida en la que el jugador lo merezca y desde el cuerpo técnico y dirigencial lo hayan preparado para esa evolución. Bahía ha marcado diferencia en los tres torneos, porque gastó dinero en reclutamiento, no en contrataciones estelares de jugadores de más de treinta años. El problema para muchos, parece ser que con los jugadores estelares no ganaron nada, y en muchos casos, estuvieron peleando descenso.
100 %
0 %
»Rodri19/05/2017 17:51
Estas equivocado... hace DOS años, cuando Redivo, Vaulet y Whelan jugaron la LDD, no eran titulares... Lucio era suplente de Byro.... El año pasado Fjellerup era suplente de Lucio y no jugaba tantos minutos como este año... igualemente, creo que no estuvo bien la inclusion de Corvalan este año...
53.8 %
46.2 %
»JG19/05/2017 19:18
Totalmente coincido con Hernán. Me parece que muchos no entienden nada. Una Liga de Desarrollo es justamente para desarrollo. Y mejor te vas a desarrollar si jugas contra personas que hoy son mejores que vos y tienen mayor experiencia. Esta no es una liga para ver quien gana. Acá no gana el que sale campeón, sino el que mejor desarrolla a sus juveniles para después darles minutos reales en primera. Para que vas a desarrollar juveniles sino? La lógica es para que despues les des minutos en primera y que mejor manera que haciendolos jugar contra jugadores que saben más que ellos (como Corvalán, Filipa, Ramos, Fernández, Cuello, Lema, Chiarini, etc etc etc). Sino directamente hay que cerrar la LDD. La idea es proyectar a los jugadores en vez de frustarles la carrera comiendo banco detrás de un treinton o extranjero mediocre olvidable.
100 %
0 %
»Javier19/05/2017 12:09
Desde siempre el deficit argentino en formativas ha sido la falta de centímetros de los jugadores en posiciones 3,4 y 5, para el profesionalismo internacional, principalmente porque es necesario trabajar mas tiempo y en forma especial. Veo que ese problema se ha trasladado a la Liga de Desarrollo ya que se ven pocos centímetros en cancha, poco juego para los altos, y todo se sigue resolviendo presionando, corriendo y tiro de 3. Tdos quieren ser Golden State. Por algo en las clases 95, 96, 97 NO hay ningún jugador argentino importante que supere los 2,00. Salvo Cafaro que casi juega en la linea de 3. El problema principal NO se ha resuelto.-
Responder
54.5 %
45.5 %
»Genaro19/05/2017 14:21
Muy lindo todo, pero hacer laburar hasta estos dirigentes es lo más difícil, diría que imposible.
Responder
55.6 %
44.4 %
»milco19/05/2017 14:28
Como les duele a algunos que se digan las cosas que le faltan a este torneo. En vez de aceptar las criticas, las quieren opacar. Todo suma para un progreso, no todo es tirar la pelotita al aro, sino estos fueron los únicos 3 años de liga d desarrollo
Responder
30.8 %
69.2 %