Ingrese texto de busqueda

25/05/2017 01:13 | Liga Argentina

Comunicaciones dueño del Norte y a la Final

El equipo del Tulo Rivero le ganó a Hindú por 73 a 60 y de esta manera barrió la serie 3-0 para consagrarse campeón de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora deberá esperar rival de la llave Estudiantes-Atenas.
Comunicaciones dueño del Norte y a la Final

Ni el más iluso de los hinchas de Comunicaciones imaginó que el equipo que dirige el “Tulo” Rivero iba a lograr un triunfo de tales características nada menos que ante el ganador de la Fase Regular y el equipo con mayor porcentaje de juegos ganados. Pero Comu se puso el overol para superar a Unión en la Semifinal y ya no se lo sacó más. El trabajo del grupo fue la clave para quedarse con este tercer juego ante Hindú de Resistencia por 73 a 60 y sellar así el pasaje a la final buscando el ascenso a la Liga Nacional.

Nicolás Lauría y Gastón Essengue fueron los goleadores del equipo con 15 puntos aunque hubo también una actuación sobresaliente de José Defelippo con 14.

El partido arrancó como toda final. Trabada, con dos equipos que no salían del esquema que planteaban los técnicos, quizá esto poco grato a la vista del público. Pero la presión era para los dos. Hindú porque si perdía comenzaba las vacaciones y Comu porque interiormente sabía que quería liquidar la serie en este juego. El cuarto se fue 16 a 13 a favor de la visita que utilizó a su gente alta (Moya y Jones) para sumar e irse arriba.

En el segundo período, seguían las equivocaciones y la defensa era intensa. De hecho el bajo goleo fue el reflejo de lo que acontecía en el juego. Salvo Paletta y Mora, el resto no apareció en Hindú, mientras que a Comu el goleo repartido y algunas apariciones de Lauría y Defelippo le permitían irse al vestuario ganando el primer tiempo 26 a 25. Había, una vez más, como en los tres juegos un buen trabajo defensivo sobre Pablo Fernández, la figura de Hindú.

El tercer cuarto fue el punto de quiebre. Apareció el juvenil José Defelippo que sumó 9 puntos más Lauría y algunas cosas de Essengue le permitieron al equipo local sacar una buena ventaja. Faltando 1.15 y con una jugada espectacular sobre el final la amplió a 11, la máxima lograda hasta ese momento. El buen pasar de Comunicaciones hizo olvidar que faltando 6.48 Gastón Torre llegó a la cuarta falta, una señal de alarma. Sin embargo ingresó Ferreyra que hizo bien las cosas y disimuló la falta del base titular por varios minutos.

En el último cuarto Comu administró bien la diferencia, con posiciones largas y corriendo cuando el rival se lo permitió. La distancia se mantuvo entre 8 y 10 puntos para cerrar el juego arriba por 13, 73 a 60. A falta de un minuto el técnico visitante metió a varios suplentes en cancha lo que sirvió para que Rivero haga lo mismo y de esa manera se cerrara el partido con un estadio disfrutando a pleno del éxito del equipo.

Ahora llegarán un par de días de descanso y luego, empezar a pensar en el rival que vendrá de la Sur. Pero para eso hay tiempo mientras tanto, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente disfrutan de esta realidad. Aunque aún falta para el objetivo final, que es sin dudas lograr el ascenso a la Liga Nacional.

Crónica: Prensa Comunicaciones

Atenas superó a Estudiantes y extendió la serie

Comunicaciones dueño del Norte y a la Final

El Griego venció 91 a 79 a Estudiantes y sigue con vida en las finales de la Conferencia Sur. Wilkerson fue el goleador con 24 puntos. Ahora la serie continuará el viernes en Patagones.

Atenas, apoyado por una multitud, llevó la serie a un cuarto juego. Televisado para todo el país, fue un claro 91-79 sobre Estudiantes. Hernán Etchepare y Howard Wilkerson se entendieron a la perfección. El base lastimó de tres, con 3/5 a distancia. En tanto que el foráneo ganó confianza gracias a los tiros de media. Gran inicio para ponerse 17-10 arriba.

Aunque para sostener ese rendimiento Atenas tuvo que hacer un gran trabajo defensivo. Anuló a los perimetrales visitantes, porque Figueredo y Portillo tuvieron pocas opciones desde afuera. En números globales, lo limitó a apenas 26 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Además lo forzó a cometer pérdidas (10 en el 1T).

Donde más problemas sufrió el Griego fue en la pintura. Domínguez, Gamazo y Sánchez cargaron al rebote ofensivo para generar tantos de segunda oportunidad. De todos modos se las arregló para hacer un enorme primer tiempo (42-26).

Ese buen momento siguió en el complemento, donde consiguió una máxima de 21 tantos. Fue tras dos libres de Bruno Oprandi a falta de 7m22s (50-29). A la astucia del perimetral se sumó el repertorio goleador de Scott Cutley. El norteamericano mostró su mejor cara al momento de quebrar al rival.

Más allá de una arremetida de Estudiantes, el resultado nunca corrió verdadero peligro. Figueredo no se encontró cómodo, mientras que a Gamazo se le hizo más difícil sacar diferencias por la marca de Cutley. Sólo Domínguez y Arese pudieron tirar del carro visitante, aunque sin mucho resto. Un triple de Wilkerson a falta de 53s liquidó la historia (91-77). Al final fue 91-79 a favor del elenco maragato, que estiró las finales sur a un cuarto juego.

La serie continuará el viernes, también en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Volverán a enfrentarse a las 21:30 hs.

Crónica: Prensa Atenas

»TRAPI TRES PIER DE LIMPIEZA25/05/2017 21:57
GRANDE COMUNICACIONES AHORA QUEREMOS EL ASCENSO.VAMOS CORRIENTES!!!!!!!!!
Responder
100 %
0 %
»Final Tactica26/05/2017 21:16
Comunicaciones tuvo un gran planteamiento tactico toda la serie , cada juego planteo una idea diferente y eso desconcerto , hubo un equipo preparado para una final y otro no tanto , el 2 Juego no podes jugar 15 minutos con dos tiradores , contra la zona , tampoco en el 3 juego se planifico el doblaje en el poste bajo del lado del balon , se noto desconcierto en Hindu y se noto que que gano el que mejor planifico los playoff como dicen todo play off es play off
Responder
0 %
0 %