Ingrese texto de busqueda

26/05/2017 13:55 | Liga Federal de Básquet

Van por todo

Ameghino de Villa María y Centro Español de Plottier confirmarán este viernes desde las 21:30 el último clasificado a las series que definirán los dos ascensos en el Torneo Federal. Luego de cuatro victorias locales, se terminará la llave en la provincia de Córdoba.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Van por todo

Ameghino ganó la ventaja de localía en esta serie tras haber realizado una interesantísima serie regular. El equipo de Villa María apenas perdió cinco de los 24 partidos que disputó en una complicada División Centro, en la que enfrentó a rivales siempre duros como los santafesinos o los cordobeses. Luego, no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al endeble Unión Orán y al más peligroso Unión de Sunchales.

Ya en esta serie ante Centro Español, el equipo dirigido por Pablo Castro hizo lo que tenía que hacer en Villa María, pero no pudo liquidar la faena en Plottier. Ahora, con la localía a favor y el aporte siempre importante de un plantel que hace rato mantiene una base sólida, irá por la victoria que lo meta entre los cuatro mejores equipos de esta edición del Torneo Federal y lo lleve a pelear por los dos ascensos.

La hoja de ruta de Centro Español de Plottier es diferente. Jugó la serie regular en una División Oeste que prácticamente fue polarizada por tres equipos (Rivadavia, Pérfora y el propio Centro) pero que no le opuso mayor resistencia en Independiente, Anzorena o Municipalidad de Junín. Así, fue sumando victorias y se metió en una buena posición a los playoffs, donde eliminó a Anzorena, Sarmiento y Sportivo Escobar.

Se sabía que la serie ante Ameghino no sería fácil para el conjunto de Plottier ya que la afrontaría sin ventaja de localía, pero no se cayó anímicamente ni siquiera estando 0-2. De la mano del experimentado Marcelo Piuma, el conjunto de Mauricio Santángelo se hizo fuerte en Plottier, ganó los dos partidos, e irá a Villa María a buscar una victoria histórica que lo dejaría de cara a los dos ascensos al próximo TNA.

Leonardo Chianese (@leodeflores)