Ingrese texto de busqueda

04/06/2017 11:04 | Liga Junior

Olimpo y Pacifico sorprendieron en Liga Junior

Ambos elencos bahienses vencieron a los marplatenses para adelantarse 1-0. El aurinegro se llevó un partidazo ante Peñarol, mientras que el verde pudo ante Quilmes. Unión salió airoso de Bahía Blanca al ganarle a El Nacional. Además, Bahiense del Norte y Ciclista sacaron de la galera sendas victorias como visitante.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Olimpo y Pacifico sorprendieron en Liga Junior

Gran jornada de sábado para la Liga de Desarrollo. Se llevaron a cabo seis encuentros para arrancar la serie de playoffs al mejor de tres encuentros. Hubo tres victorias locales y tres en calidad de visitante. Unión (Mdp), Bahiense del Norte y Ciclista ganaron fuera y quedaron bien parados pensando en la revancha. En cambio, Olimpo, Pacifico y Banco Provincia pusieron en aprietos a sus rivales de turno. En esos casos, tanto Peñarol, Quilmes como Atenas (Lp) deberán ganar ambos encuentros en casa para seguir en carrera.

ZONA SUR

Olimpo se llevó una gran victoria como local. Derrotó a Peñarol (Mdp) 90 - 81 para quedar 1-0 en la serie. Valentín Bettiga con 24 pts, 16 reb y 4 asist la gran figura. Lo siguió Fausto Ruesga con 20 pts. En el visitante, Enzo Tieri sumó 21 pts, mientras que Gorosterrazu tuvo 18 pts y Valinotti 16.

Peñarol arrancó firme. Desde la defensa sostuvo a Bettiga (lo persiguió Perazzo y luego Fernández), y adelante trato de imponerse con sus centímetros. Valinotti recuperó, y Franco cerca del poste se hizo sentir. La visita aplicó un parcial de 6-0 para colocarse 8-3 al frente. Olimpo fue emparejando de a poco. Hollender tomó protagonismo cerca del aro, sumado a Solomón en la base. El aurinegro tomó confianza, estuvo más seguro y pasó a comandar con gol en velocidad. Bien contenido Fernández, y Goroterrazu tomando demasiadas decisiones sin éxito. Bettiga generó juego, tuvo profundidad y ganó cada mano a mano para extender a 18 - 13 el marcador. Olimpo dominó, Mailo (9) fue importante pero tuvo un mal cierre. Peñarol reaccionó con la ventaja, hubo una jugada polémica de técnica y falta cobrada y el milrayita achicó a 21 - 19.

El aurinegro arrancó firme el segundo cuarto. Un parcial de 7-0 ganando en velocidad, defendiendo a 3/4 de falta y yendo bien al aro. Peñarol frustrado por la marca y sin claridad en ofensiva. Bettiga como eje, sumado a un bombazo de Ruesga y la potencia de Hollender para estirar las diferencias (33 - 21 en 3m30s). La visita reaccionó en un instante. Pasó bien la bola, y contó con variantes para contestar con un parcial de 8-0. Olimpo se empezó a desesperar, Peñarol con mayor criterio y atacando mejor el aro. Olimpo cargando bien al rebote ofensivo, pero con pocas ideas y sin gol. Peñarol tuvo a Tieri (11) como el revulsivo para pasar a comandar 40 - 39 las acciones. El juego fue equilibrado, los árbitros con un pésimo criterio para cobrar, y Villalon igualando para el local en la última acción en 46.

Olimpo y Pacifico sorprendieron en Liga Junior

Olimpo tomó las riendas del encuentro. Con un juego asociado, variantes antes la defensa con ajustes de Peñarol, el local se escapó en el resultado. Villalon (8) dio una gran mano resolviendo situaciones críticas. Bettiga siguió como estandarte, sumado a la presencia de Hollender (59 - 52). Peñarol siempre a la expectativa, pero con poco juego y chocando constantemente. Ambos conjuntos mejoraron en defensa, y sintieron el desgaste del partido. El arbitraje continuó con muchos errores, y encima Bettiga jugó condicionado aunque Peñarol nunca le sacó rédito a esa situación. Franco bien tomado, lo propio Fernández y el milrayita perdiendo en su cristal y en defensa. Olimpo aguantó al frente del marcador. Solomon y Pedro colaboraron, Bettiga fue clave (7) y dejó a su elenco arriba 66 - 64.

El local cerró de gran forma el cotejo. El partido continuó a gran ritmo, ambos sin mucha claridad, corriendo más que jugando en general. Peñarol exigió con sus jugadores de mayor experiencia. Gorosterrazu y Franco profundizaron las ofensivas, la visita encontró espacios e igualó en 70. Olimpo nunca perdió la calma. Bettiga castigó a media distancia, y luego lo hizo encarando y sacando faltas (8 pts). La defensa local estuvo al límite, dobló a Franco en el poste, pudo recuperar y poder correr en contragolpe. Palotti y Ruesga dieron una mano, y Bettiga convirtió un fantástico doble y falta (77 - 72). Olimpo se apuró y permitió otra reacción del marplatense. Bombazo de Valinotti más un doble de Franco para poner todo en tablas (77 - 77). De ahí en más fue todo del aurinegro. Olimpo con sangre fría y efectividad en momentos claves. Ruesga sacó la cara (8 pts, 2-2t3) para quebrar a Peñarol. La visita perdió el rumbo, dejó espacios atrás, y permitió un parcial de 10-0 (87 - 77). El bahiense dominó el cierre, Bettiga reboteando y asistiendo para que Ruesga se encargue de cerrarlo con las luces bien altas.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/615464/bs.html

Pacifico venció en Bahía Blanca a Quilmes para quedar 1-0. Fue 77 - 71 de la mano de Salvatori (32 pts, 9-20tdc, 10-12t1), seguido de Kloster con 14 pts. Reimundo con 25 pts y 9 reb fue el mejor del cervecero. El verde contó con un gran segundo cuarto (23 - 13) para sacar ventajas. Tras la paridad del primer cuarto, el local pudo escaparse, donde Salvatori (18 pts) fue el factor decisivo. Tras el 43 - 33 inicial, Quilmes intentó despertar. Con el jugo de Skidelsky (9 asist), la visita arrancó 10-0 con dos bombazos para meter presión. Pacifico devolvió gentilezas con Salvatori (7) sumado a Kloster y un triple más falta de Marini (56 - 46). El verde con mayores variantes, para quedar +7 al cierre del periodo. Quilmes poco eficaz, dependiente de Reimundo. Maina y Salvatori sacaron la cara, fueron eficaces en la línea para dominar el partido (72 - 59). Quilmes reaccionó nuevamente. Un par de bombazos, Gordillo y Skidelsky aparecieron para llegar al cierre con chances (9-1 y 73 - 68). Salvatori no dudó, y con 4-4t1 sentenció el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/615461/bs.html

Unión de Mar del Plata se hizo fuerte de visitante. En un juego sumamente cambiante y electrizante, venció a El Nacional en Bahía Blanca 74 - 67 para quedar 1-0. El local tuvo un mejor arranque. Con una excelente defensa sobre Lofrano y Jara, El Nacional quedó 16 - 13 merced a Lopez (8) y Garmendia (4 pts, 4 reb). El marplatense respondió sin titubear. Un comienzo de 10-0 (23 - 16) para tener el comando. Labatut (11 pts) fue fundamental, sumado a Haag en la pintura. El Nacional perdió las riendas, y Unión quedó al frente 32 - 25. Nuevamente el bahiense dio el golpe. El perímetro local respondió, entre Blanche y López hicieron la diferencia para achicar a 35 - 33. Unión con poca respuestas, mal en defensa, y el colectivo de El Nacional tomando las riendas. Di Paoli y Moron (7) fueron claves terminando 46 - 43 arriba. EL partido tuvo otro cambo drástico. Lofrano (6) fue clave, condujo y anotó más Labatut y Haag cerca del aro. El Nacional perdido (32% de campo y 2-20t3), y sufriendo un parcial de 12-2 quedando por debajo 55 - 48. No hubo reacción. Lofrano continuó fantástico (11 pts en el 4C) más un bombazo de Jara (59 - 49) que cerraron el match.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/615467/bs.html

Bahiense del Norte sacó adelante un gran juego en Tandil. Derrotó a Independiente en un apretado 56 - 54 para quedar 1-0 arriba. Hevia sumó 15 pts, seguido de Peyronnet y Gonzalez con 12 pts c/u. En el local, Aguirre tuvo 23 unidades. Fue justamente el alero local el que provocó problemas ante el tricolor. Bahiense con poco gol, bajas considerables y sin contener a Aguirre en el primer tiempo (16 pts, 10 reb). Independiente estuvo fuerte en defensa y cerró arriba 32 - 22. El visitante fue mejorando, González (6) fue importante, sumado a Peyronnet y Perez mejorando en los tableros. Independiente se quedó sin gol, Aguirre no pudo desequilibrar. Hevia aportó un bombazo para que Bahiense gane 17-9 y quede abajo 41 - 39. El partido fue pobre de gol, pero sumamente emotivo. Hevia puso al frente al tricolor (44 - 43), aunque Ayarza con 2-2t3 le volvió a dar el comando al local. Aguirre apareció nuevamente, y sumó con otro triple (49 - 46). Bahiense encontró variantes para tener el tablero a favor. Un triple para empatar, Gonzalez con un doble y falta más otro doble de Hevia (54 - 51). Independiente no colaboró con los libres en el final (3-7t1) y le costó el partido. No sacó provecho de la falta antideportiva y todo quedó igualado en 54. Perez metió el doble y la victoria, y Ayarza en el final no pudo anotar el triple.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/615458/bs.html

ZONA NORTE

Banco Provincia se hizo fuerte en el duelo platense. Venció en casa Atenas 55 - 41 de la mano de Lorenzi con 16 pts y 10 reb, seguido de Del Bue con 14 pts y Panasiuk con 10 pts y 16 reb. En la visita, Nieves tuvo 14 pts. Una primera parte cambiante. El local dominó a voluntad el primer cuarto. Con variantes y efectividad, Banco Provincia se escapó 21 - 7 de la mano de Del Bue (8). Todo cambió luego. El local mantuvo su calidad (29 - 14), pero fue perdiendo terreno. Nieves (6) y un gran cierre de Sánchez (8) permitieron que Atenas repunte y solo quede abajo 31 - 28. El partido fue flojo en las ofensivas. Ambos con muchos problemas, pero Lorenzi (6) más Panasiuk (4 pts, 6 reb) resolvieron el partido. Un parcial de 15-7 para otra vez aventajar y nunca más soltar las riendas. Atenas tuvo 24% de campo con 4-27t3 y 7-15t1, números imposibles para daar vuelta el juego.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/615470/bs.html

Ciclista se llevó un partidazo para quedar 1-0 y mantener el invicto. Derrotó a Presidente Derqui como visitante 67 - 63 tras igualar en 54 en el tiempo regular. Orcesi con 25 pts y 8 reb la figura del vencedor. Henriquez y Mendoza con 22 pts c/u los mejores del local. Prácticamente no hubo diferencias en el juego. Los dos con muchos problemas de campo (El local 34% y la visita 31%) sumado a lo mal que lanzaron de larga distancia. Ciclista cerró al frente 29 - 27 la primera parte. El local reaccionó, y con 4-5t3 se alejó 41 - 32. Ciclista revivió con Orcesi y Priori (4 pts c/u) para un parcial de 10-2 y quedar abajo solamente 43 - 42. La paridad subsistió, se intercambiaron el comando a cada rato, aunque Ciclista pareció encaminarse (53 - 50). La visita se equivocó, erró ofensivas claves, y Derqui pasó a comandar con libres de Mendoza. Orcesi se jugó la personal, sacó falta pero solo tuvo 1-2 e ir al suplementario. El local volvió a comandar con un parcial de 7-2 tras un bombazo de López (61 - 56). Priori ganó seguido en los tableros para Ciclista. Orcesi igualó, y Lorenzi puso al frente al juninense con un 7-0 (63 - 61). Derqui perdió las riendas, y si bien igualó en 63, Ciclista tuvo sangre fría (4-4t1) para sentenciarlo.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/615485/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig