Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Elnes Bolling fue parte fundamental de una gran temporada en Parque Sur, el escolta nos cuenta su experiencia y sus sentimientos tras la campaña en Concepción del Uruguay.
"El balance de la temporada en fase regular fue muy buena, le ganamos a todos los equipos menos a Temperley, eso nos hizo dar cuenta que estábamos para cosas más importantes.
Los playoffs fueron súper positivos, le ganamos a un gran equipo como lo era Platense y perdimos en partidos muy ajustados contra un rival de jerarquía, que hoy esta jugando la final por el ascenso como Estudiantes".
En cuanto a lo mejor que se vio de Parque, dijo:
"Lo mejor de Parque Sur fue el grupo humano que se formó, en los momentos adversos, donde parecía que todo nos salía mal por "X" motivos, salía a flote el grupo humano y el equipo para revertir esas situaciones. Creo que lo que no nos llevo a más fue habernos cruzado con un gran rival como lo es Estudiantes de Olavarria".
Acerca de los objetivos que se propuso el equipo en la pretemporada, el escolta goleador fue contundente:
"Se cumplieron todos los objetivos, lo primero era formar un equipo y se logró, segundo entrar entre los primeros cuatros. Luego tuvimos objetivos a corto plazo que alcanzó para llegar a semi de conferencia".
El jugador que regresaba al equipo azul después de una campaña en Ciclista fue uno de los grandes destacados de la 2016/17, con relación a eso dijo:
"Me gustó la temporada que tuve, de menor a mayor, cumpliendo varios roles en el equipo lo cual me es muy gratificante, el 2017 fue muy bueno en lo personal, sé que tengo mucho por mejorar y es de lo que me voy a encargar este receso para afrontar lo que venga la próxima temporada.
Me trajo muchos recuerdos volver a vestir esta camiseta, con el mismo número de cuando era chico y ver a muchísima gente a la cual no veía desde esa época, fue impagable".
Además, recalcó sobre la relación con el entrenador René Richard que lo formó en sus inicios: "Fue una sensación muy grata, el me crió y me formo en Parque Sur, haber vuelto y que siga él con todo lo que hizo por el club fue algo hermoso".
Por último, también se refirió acerca del nivel de la segunda categoría profesional de nuestro básquet: "Todos sabemos que no es el TNA de hace uno cuantos años, pero hubo un nivel muy parejo, donde todos se ganaban con todos y eso habla de la competitividad que hay. No hay que subestimar la categoría, sorprende y cada vez más".