Ingrese texto de busqueda

07/06/2017 09:42 | Internacional

Un tapón de Néstor Colmenares adelanta a Guaros en la serie ante Trotamundos

El Vecchio y la Bestia

Los de Guillermo Vecchio sumaron un importante triunfo de visitante en el Fórum de Valencia en un juego que tuvo una segunda parte de muchas alternativas y parciales que pudo caer de cualquier lado. La figura, Luis Bethelmy con 23 puntos y 7/7 en triples
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El Vecchio y la Bestia

Los crepusculares se adelantan en la serie tras sacar el triunfo en el Fórum de Valencia que vivió un partido sumamente igualado. Los visitantes controlaron la primera parte con Nate Robinson al mando y la eficacia exterior de Luis Bethelmy, que terminó con 14 puntos y 4/4 en triples para llevar a Guaros a un marcador de 35-44 al descanso.

El equipo de Guillermo Vecchio siguió dominando el partido en el tercer cuarto y llegó a ponerse con 14 puntos de ventaja. Sin embargo, los de casa se encendieron y dieron la vuelta al partido en apenas seis minutos con un parcial de 16-0 y terminar arriba el tercer cuarto con 63-61. La racha del Expreso Azul siguió hasta el 22-0 hasta que Gregory Echenique anotó dos tiros libres y arrancó la respuesta de Guaros, que se iría hasta un parcial de 0-15 para dejar casi decidido el partido.

Los de Rubén Magnano nunca bajaron los brazos y se mantuvieron en el partido a base de carácter y descontaron la diferencia visitante para entrar con opciones en el último minuto. El 86-88 favorecía a Guaros a falta de ocho segundos y fueron los tiros libres los encargados de ponerle emoción al encuentro. Elvis Báez y Lazar Hayward fallaron cuatro seguidos para los locales y Pedro Chourio anotó el primero y tiró a fallar el segundo para buscar una segunda opción. Josh Powell tomó el rebote y cuando iba a anotar para dar el triunfo a Trotamundos, apareció de la nada Néstor "la Bestia" Colmenares para taponar el lanzamiento y poner el 1-2 en la serie.

Todo el quinteto titular del Expreso Azul superó la decena de puntos, destacando los 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias de David Cubillán o los 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Ricardo Powell. Por los de Barquisimeto, Nate Robinson terminó con 23 puntos, 8 asistencias y 4 robos, misma anotación que Luis Bethelmy con sus 23 puntos, 7 rebotes y 7/7 en triples. Con este triunfo, Guaros rompe una racha de cinco derrotas consecutivas en la cancha de Trotamundos, donde no ganaban desde los playoffs de 2015.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com