Ingrese texto de busqueda

17/06/2017 19:16 | Liga Argentina

Balances TNA - Deportivo Viedma - 2016/2017

Sabor amargo sobre el final

Deportivo Viedma tuvo una primera fase irregular, pero con la llegada de McCullough y Nwogbo armó un equipo para campeonar. Se quedó con el "1" absoluto y parecía no tener techo, pero en las semifinales de conferencia lo dejo afuera nada mas ni nada menos que su clásico, Atenas de Patagones. Leandro Hiriart, su DT, se despidió del club tras perder.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Sabor amargo sobre el final

Pick and roll sigue con los balances del TNA. Ya te contamos la temporada de Parque Sur, Petrolero y La Unión de Colón. En este caso, el turno es de Deportivo Viedma. Con un equipo caro, comenzó de manera irregular, pero tras la llegada de dos extranjeros de nivel de A, formo un equipo que estaba para campeonar. Se le cruzo Atenas de Patagones, su clásico, y lo dejó afuera. Los detalles.

Antesala

Gran equipo armó Deportivo Viedma para esta temporada. Para empezar, le renovó la confianza por tercer año consecutivo a Leandro Hiriart como DT. Luego le renovó a dos fichas mayores interesantes: el base Pedro Franco y el tirador Alexis Knecht. Los extranjeros serían el recién ascendido Terry Martin y Deandre Coleman. Nada mal. Como si fuera poco, los otros dos mayores serían los rendidores Mateo Gaynor y Maxi Tabieres. Las ficha U23 y U21 tambien tuvieron su importancia en el equipo para hacer una rotación larga. Desde Patagones, el eterno rival, llegaba Federico Grun y como base alterno se le renovaba la confianza a Franco Bazani.

La irregularidad hizo que Martin y Coleman sean cortados y llegaban al equipo O'Louis McCullough y Francis Nwogbo, recientemente descartados por Gimnasia de Comodoro. Éstos dos hombres le cambiaron la cara al equipo.

Sabor amargo sobre el final

Temporada regular: comienzo irregular, recta final imparable

La primera fase tuvo altibajos para el elenco de Hiriart. Comenzó con dos triunfos: ante Petrolero 87-73 y Olimpo como visita 86-78. Pero le seguirían dos duras duras derrotas, ante Estudiantes de Olavarría 80-66 y nada menos que el clásico como local ante Atenas, por 83-81. El 5/12, sufriría otro duro traspié ante el mismo rival, por 80-70 y se dudaba de como seguir. Pero el comienzo de año con los dos extranjeros nuevos fue arrasador. 5 triunfos en fila, cortado por una derrota ante Parque Sur 82-79. En febrero-marzo, consiguió 10 victorias seguidas jugando un basquet brillante. En ese lapso se destacaron victorias en reductos dificiles como Ciclista de Junín 82-76 y Estudiantes de Olavarria 87-79. Si bien perdi'o el 23-03 contra Trelew como local, el "1" ya estaba asegurado y tendría localía eterna en playoff. Lo único negativo es que perdió los 6 clásicos.

Sabor amargo sobre el final

Play-off: duro revés en las semifinales de conferencia

En los cuartos de final de Conferencia, Deportivo Viedma se enfrentaría con el ascendente Gimnasia LP. Como local, se hizo fuerte y superó al Lobo 86-78 y 96-68. En La Plata, no tuvo un buen 3er partido y cayó 84-79. Sí lo pudo definir en el 4to, jugando bien y superando al equipo de Adriani 69-64.

En las Semis de Conferencia le tocaba nada mas ni nada menos que el clásico rival, Atenas de Patagones. En la mente podía llegar a pesar las sorpresivas 6 derrotas en la temporada regular, una marca para nada feliz. En un primer juego friccionado, los de Hiriart ganarían por primera vez esta clase de partidos (80-78). Pero en el segundo chico, Atenas cerró mejor y ganó 82-78 para llevar la serie 1-1 a su casa. Allí, se hizo fuerte y ganó ambos juegos para ponerle fin a la serie 3-1. Se terminó mas temprano de lo esperado esta temporada para Viedma, habiendo contratado a los dos mejores extranjeros de la categoría y teniendo mayores con experiencia y talento para esta categoría. Ni siquiera pudo llegar a estar entre los mejores 4 de la competencia. Se verá la temporada que viene.

Sabor amargo sobre el final

Se fue Hiriart

Tras perder ante Atenas, Hiriart le dejó un mensaje a los hinchas despidiéndose ya que no iba renovar contrato. "Salimos primeros en la temporada regular por primera vez en la historia. Luego todos saben lo que pasó. Todavía me dura el dolor y la bronca. En parte el objetivo se cumplió y en parte no. O al menos fue empañado", decía el DT.

Sabor amargo sobre el final

Jugadores destacados

Sin dudas McCullough le cambió la cara al equipo y gracias a su llegada, el equipo hilvanó varias victorias consecutivas. Un excelente tiro de 3 puntos y una potencia digna de otra liga, sus mejores caracteristicas.

Nwogbo fue otro valor importante: talla, timing para taponar y agarrar rebotes. Un todoterreno que también venía de jugar Liga A y cumplió con creces su labor.

Pedro Franco, el cerebro del equipo. Aportó toda su experiencia y definió varios partidos desde su pickandroll central. Talento y liderazgo.

Por último, Alexis Knecht demostró que es un tirador nato. Mucho gol, tiro rápido y contragolpe. Interesante temporada.

Flavio Ariel Ibarra

»bataraz24/06/2017 20:07
Hagan el de estudiantes!!!
Responder
0 %
0 %
»bataraz24/06/2017 20:08
hagan el de estudiantes!!!
Responder
0 %
0 %