Ingrese texto de busqueda

15/06/2017 17:04 | LiforBásquet

Se presentó la Segunda Copa Río de la Plata en Buenos Aires

La Asociación LiforBásquet líder en eventos sociales, realizó la presentación de la Copa Río de la Plata en Buenos Aires segunda edición que se disputará los días viernes y sábado. Mataderos Oilers, UPC, Saint Davis School de Uruguay y Revolution de Venezuela serán los participantes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Se presentó la Segunda Copa Río de la Plata en Buenos Aires

Durante el viernes 16 y sábado 17 de junio, la Asociación LiforBásquet será sede de un cuadrangular de básquetbol más que atractivo, se trata de la segunda Copa Río de la Plata en Buenos Aires que se desarrollará en las instalaciones del Club 17 de Agosto y Ramos Mejía.

Tendrá como protagonistas a Mataderos Oilers multicampeón de la Asociación, UPC que regresa a la liga con un compromiso de alto vuelo, el conjunto de Montevideo Saint Davis School y por último Revolution de venezuela.

Organizado por los líderes en eventos sociales, el torneo cuadrangular lleva el nombre: Copa Río de La Plata Edición Buenos Aires II.

En charla con el máximo referente de LiforBásquet, Marcelo Díaz Díaz declaró:

“Como venimos haciendo a lo largo del año con la subcomisión de Torneos y marketing, apoyamos y acompañamos la generación de eventos deportivos hace muchos años, no solamente en nuestro país, sino que también fuera de él como en Estados Unidos o Uruguay. El deporte tiene gran importancia para nuestra gestión, porque siempre que podemos tratamos de acompañar, estar presente y trabajar en conjunto con los equipos para que se generen este tipo de eventos y año a año tratar de superarnos”, sostuvo el dirigente.

Seguidamente expresó que “este cuadrangular es de gran importancia, creo que va a ser un éxito. Por eso les pedimos a todos los amantes del básquet que se acerquen a acompañar este fin de semana, para que haya un buen marco de público en este tipo de eventos y demostrar la importancia que tiene a nivel social este hermoso y cálido deporte, acompañado de un gran nivel deportivo”.

"Cada año hacemos hincapié en la importancia de estos partidos para el crecimiento de nuestros jugadores y el fortalecimiento de sus equipos, debido a la experiencia que puedan sumar en estos dos días y así generar que los demás participantes de LiforBásquet se motiven para participar de este tipo de torneos".

Se presentó la Segunda Copa Río de la Plata en Buenos Aires

Vale recordar que Mataderos Oilers es dirigido se consagró en la Copa Río de la Plata en Montevideo en su primera edición y además es el flamante ganador de la Copa Río De la Plata en Buenos Aires en 2016. Entre sus figuras salientes están Oscar Guillamondegui goleador del equipo en el 2017 con 146 puntos, máximo rebotero 97 y asistente con 15. El pivote y figura estará acompañado por el alero Hernán Nicora que siempre fue vital en cada uno de los campeonatos obtenidos e Ignacio Puertolas que es el acople perfecto de Guillamondegui en el poste bajo.

Se presentó la Segunda Copa Río de la Plata en Buenos Aires

Por su lado, UPC, tras varios meses de ausencia hace su presencia en LiforBásquet en este año. El equipo fusionado siempre rendidor y protagonista tratará de hacer pie ante el gran nivel que ofrece la competencia social más importante de Latinoamérica.

Allá por enero del 2015, empezó el historial de UPC en la Súper Liga Porteña. En esa edición cayó en la final frente a Mataderos, en lo que fue un gran inicio. Luego jugó el apertura donde se encontró nuevamente en la misma instancia con el multicampeón. Ese fue el puntapié para lo que iban a ser más alegrías que tristezas si hablamos de lo deportivo. Conformó los staff para los primeros dos eventos en Uruguay y Estados Unidos. Además de ganar la copa de Verano Final Four La Finca en Colón Entre Ríos en 2016. Es por eso, que su vuelta al ruedo es una de las grandes noticias y esperamos con que se sale esta vez.

Por el lado de los internacionales, los uruguayos son destacados en su país y vienen a desplegar su nivel fuera de casa. Si bien el plan es participar de este evento y dejar una huella, la gloria es el desafío que se proponen en esta participación.

Mientras que los venezonalos tratarán de implementar su estilo y veremos cual es la reacción de sus rivales y como responderán a esa forma de apostar al juego colectivo e intensidad en los rebotes para salir rápido de contra y tomar decisiones en pocos segundos.

Programación de la Copa Río de la Plata - Edición Buenos Aires II

Viernes - Sede 17 de Agosto

21:30 COPA 1 U.P.C. vs SAINT DAVIS (uru)

Sábado - Sede Ramos Mejía

14:00 MATADEROS OILERS vs REVOLUTION (Ven)

15:30 TERCER PUESTO

17:00 PRIMER PUESTO

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole