Ingrese texto de busqueda

16/06/2017 15:47 | Liga Nacional

Se presentó la final de la Conferencia Norte

Quedó oficializada la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, tras una conferencia de prensa inédita que se desarrolló este mediodía en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Se presentó la final de la Conferencia Norte

Dicha presentación contó con la presencia del Dr. Carlos Vignolo, Minitro Secretario General de Gobernación, además del Ing. Alberto Sottile (presidente del Club San Martín) y Eduardo Tassano (titular de Regatas) y Juan Diego García Squetino (Responsable de Marketing de la Asociación de Clubes).

Por otra parte, estuvieron presentes en representación de San Martín, el entrenador Sebastián González y los jugadores Matías Lescano y Leonardo Mainoldi, mientras que por el lado de Regatas asistieron el coach Gabriel Piccato y los jugadores Paolo Quinteros y Pablo Espinoza.

La serie de playoffs (al mejor de cinco juegos) comenzará el próximo lunes 19 de junio en cancha del Club San Martín, estadio “Raúl Argentino Ortíz”, donde se jugarán los dos primeros partidos y un posible quinto (se jugaría el viernes 30), por ser el club ubicado en calles de Salta y Moreno el que tiene la ventaja deportiva de localía tras haber quedado con el primer puesto de la fase regular de la Conferencia Norte. En Regatas en cambio, está confirmado el tercer juego (sábado 24 de junio) y un posible cuarto (lunes 26).

Los dos primeros partidos de este cruce entre equipos correntinos serán transmitidos por la señal de cable TyC Sports para todo el país, en una transmisión compartida con la serie decisiva de la Conferencia Sur, entre San Lorenzo de Almagro y Quilmes de Mar del Plata.

Vignolo: “Es el resultado de mucho trabajo”

El actual Ministro Secretario General de Gobernación, Dr. Carlos Vignolo tomó la palabra en la conferencia: “Es un gusto enorme que Corrientes sea parte de esta fiesta del básquet. Soñábamos con esto, es el resultado de mucho trabajo de los clubes y sus dirigentes”, comenzó diciendo el funcionario, además de felicitar a ambas instituciones por el protagonismo deportivo en el ámbito nacional.

Y agregó: “Quiero felicitarles a los jugadores por esto y es un orgullo para nosotros. Entiendo que Corrientes ya ganó por que tendríamos un representante en la final de la Liga Nacional”.

Asimismo, Vignolo dijo: “Ahora con la llegada de Comunicaciones habrá tres equipos correntinos en la elite y es una responsabilidad de todos que sea un paso productivo”.

Sottile: “El básquet tiene que disfrutar esto, es único”

El presidente del Club San Martín, Ing. Alberto Sottile se mostró satisfecho y emocionado por el presente del equipo, el momento del club y esta nueva final que se aproxima. “San Martín creció mucho y siempre de la mano del básquet de Corrientes. Estamos muy contentos y sabemos que la apuesta del Gobierno Provincial es gratificante para los amantes del básquet y del deporte”, sentenció el titular “rojinegro”.

Y agregó: “Ahora es más fácil acceder al básquet en la ciudad, eso es bueno para el futuro del deporte. Ojalá sirva esta serie final para seguir dando impulso al basquet y como hombre de este deporte quiero disfrutar y agradecer al gobierno por esto”.

Para cerrar, “Tito” dijo: “Espero que los amantes del básquet puedan vivir de esto y que toda una ciudad y el país viva del deporte. Ganará el que mejor esté y esperamos que sea todo una fiesta”.

Asimismo, el presidente de Regatas, Dr. Eduardo Tassano tomó la palabra y dijo: “Tener esta final es muy bueno para el deporte correntino y hay que saber disfrutarlo. Tenemos que seguir trabajando y agradecer al Gobierno Provincial por el deporte”.

Anticipó una serie pareja y de las mejores: “Destaco esta amistad con San Martín de muchos años, amistad que superó momentos difíciles y nos tienen juntos. Estamos trabajando para que sea el clásico más importante del país. Quiero felicitar a jugadores y cuerpo técnico por este presente. Es un juego y va a ganar el mejor”.

“ESPALDARAZO PARA TODO EL BÁSQUETBOL NACIONAL”

En representación de la Asociación de Clubes (AdC), Juan Diego García Squetino dijo que “Corrientes está viviendo un momento mágico, con dos equipos que lucharán por llegar a la final de la Liga Nacional, el ascenso de Comunicaciones”.

“Todos condimentos –siguió comentando- que nos ayudan a difundir y mejorar nuestra marca. Sabemos que desarrollan una muy buena labor con sus estructuras profesionales y eso aporta y suma”.

“Queremos que nuestro básquet se desarrolle cada vez más y estos clubes no dan el ejemplo que se puede lograrlo. Queremos que no solo sea una competencia deportiva, sino que sea un show y un entretenimiento para la gente y las familias”, comentó.

“Esta final no solo posiciona a la provincia, sino que es un espaldarazo para todo el básquetbol nacional. No tenemos dudas que vamos a tener estadios colmados y audiencias muy importantes a través de la televisación y las plataformas digitales”, finalizó afirmando.

González: “Esta final le dio la proyección que los dos equipos”

El entrenador de San Martín, Sebastián González, contó sus experiencias: “Me tocó desde hace unos años participar de esta fiesta en Corrientes y siempre cuento que después de cada clásico voy caminando a mi casa porque además del resultado se vive una fiesta”.

Sobre el cruce, “Seba” dijo: “Hay que hacer muchas cosas bien para alzarse con un triunfo, no alcanza con poco. Esta final le dio la proyección que los dos equipos necesitaban para jugar torneos internacionales y esta bien que se pueda disfrutar eso”.

Por otro lado, el entrenador de Regatas, Gabriel Piccato, sostuvo: “En mi primera temporada en Corrientes puedo vivir esto y es un lindo desafío. Los dos equipos van a dar buenos espectáculos y la gente tiene la chance histórica de poder demostrar al país que se pueden vivir estos clásicos con pasión y como una fiesta”

Lescano: “Somos privilegiados los que vivimos esto desde adentro de la cancha"

El capitán de San Martín de Corrientes, el cordobés Matías Lescano se mostró confiado en conferencia: “Estoy muy contento de poder tener esta chance de llegar a una final de conferencia y encima jugar contra el rival de la ciudad. Somos privilegiados los que estamos adentro de la cancha. Tenemos que demostrar que podemos jugar sin violencia y disfrutar al máximo”.

A su vez, una de las figuras “rojinegras” es Leonardo Mainoldi y aseveró: “Mi primera temporada en Corrientes y sin haber nacido acá, vivir este clásico lo vive como propio. Es algo histórico y los equipos lograron para esto y ahora hay q jugar”.

Y agregó: “Tenemos que dar el máximo todos como protagonistas. Muchos equipos ya están de vacaciones y nosotros estamos jugando finales. Es el momento más lindo del año”.

Por su parte, el capitán de Regatas es el entrerriano Paolo Quinteros sostuvo: “Siempre tienen que terminar los partidos en una fiesta y ahora se suma el condimento especial y en final de conferencia. El básquet es un deporte en familia y hay q disfrutarlo”.

Para cerrar, el chaqueño Pablo Espinoza dijo: “Lo más importante para estos playoffs es lo que la gente entienda que es un deporte y que los dos equipos van a dejar todo para ganar. Sin dudas que es un clásico en la final y la gente tiene que disfrutarlo”.

Fuente: Prensa San Martín - Prensa Regatas.

»POPOV16/06/2017 19:57
Todo bien, pero no se duerman nuestros dirigentes que el Mono es capaz de arreglar todo antes!! Bien despiertos, atentos y concentrados que esto tambien se juega afuera de la cancha...
Responder
38.5 %
61.5 %
»crc16/06/2017 23:10
CreO que no hace falta empezar con cosas de Internet porque en el 2011 ya sabemos lo que paso por tonterías de redes sociales
80.0 %
20.0 %
»EDUARDO17/06/2017 01:54
"POPOV" : Que te fumaste para escribir esas pavadas.
57.1 %
42.9 %
»CRC16/06/2017 20:53
El mejor capítulo en la historia de nuestro basquet.
Hace un buen tiempo cuando en toda la provincia solo estaba regatas, este presente parecía inamaginable.
Por ahi se animó San Martin de Curuzu Cuatia y rápido termino la ilusión. Un tiempo después se largo San Martin de Corrientes y despegó hasta el día de hoy ser conocido y haber crecido institucionalmente muy bien a nivel de los mejores de la region.
Y ahora la frutilla del postre un equipo del interior. En teoría más completo y fuerte que los 2 capitalinos al tener planteles de basquet y de fútbol. Lindos estadiosen los 2 deportes para ser del interior del interior.
Que decir como correntino más que feliz de la vida
Responder
100 %
0 %
»EL GRAN PAPAPO17/06/2017 00:12
VAMOS REGATAS Y VAMOS SANMARTIN ARRIBA CORRIENTES.A NO AFLOJAR Y QUE GANE EL MEJOR........
Responder
100 %
0 %
»MILI LA CANTANTE-- LORICA17/06/2017 00:15
VAMOS CORRIENTES QUE SE PUEDE-FIESTA Y SAPUCAY EN EL TARAGUI.!!!!!!!!SALUDOS A NOELIA Y NAHUEL.
Responder
100 %
0 %
»ADRIANO EL MENTIROSO SANDOVAL17/06/2017 00:17
ARRIBA CORRIENTES.A VISITAR URIEL -Y VAMOS CON TODO CORRIENTES.EXITOS Y FELICITACIONES A LOS DOS EQUIPOS.SCIOLI DEVOLVE LA PLATA Y HACETE CARGO DE LA CRIATURA.
Responder
50.0 %
50.0 %
»EL DELE-PELA17/06/2017 00:30
VAMOS REGATAS Y VAMOS SANMAR.QUE GANE CORRIENTES.MUCHA SUERTE.Y QUE SEA UNA FIESTA.NI NICO NI ALE FUNCIONAN PARA ALGO.ME VIVEN!!!!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»el observador17/06/2017 13:09
FELICITACIONES A SAN MARTIN Y A REGATAS POR LLEGAR A LA FINAL DE LA CONFERENCIA NORTE DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET. YA LO DIJE HACE UNOS AÑOS ATRAS QUE, LA CIUDAD DE CORRIENTES, NECESITA UN ESTADIO GRANDE Y MODERNO, TIPO ORFEO SUPERDOMO DE CORDOBA CON CAPACIDAD PARA 12000 A 14000 PERSONAS SENTADAS. OJALA QUE ALGUN DIA LO CONSTRUYAN, PORQUE EN EL AÑO 2023, ARGENTINA VA A ORGANIZAR EL MUNDIAL JUNTO CON URUGUAY. SALUDOS PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE PICKANDROLL, DESDE CORDOBA CAPITAL.
Responder
100 %
0 %