Ingrese texto de busqueda

16/06/2017 21:21 | Liga Nacional

¿De Comodoro a Baskonia?

Gonzalo García habló con Pickandroll y confirmó que tiene una oferta concreta para ser asistente de Pablo Prigioni en Baskonia. Tras la confirmación como técnico en España, el propio ex base de la Generación dorada lo llamó para sumarlo a su lado. Restan detalles, y todo se confirmará este fin de semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
¿De Comodoro a Baskonia?

Otra noticia sorprendente dentro del mercado. Tras la confirmación de Pablo Prigioni como entrenador de Baskonia, hubo un nuevo movimiento que hizo ruido dentro de la Liga Nacional. Gonzalo García habló con Pick and roll y dejó en claro la oferta para ser parte del staff técnico con el propio Prigioni. No hay ninguna confirmación, solo restan ciertos detalles económicos y la propuesta puntual para aceptar la propuesta.

Tras aceptar la oferta como entrenador, Prigioni quiere tener alguien cerca para colaborar. Buscó un director técnico con experiencia, y no solo a nivel equipo, sino también con incidencia en otro plano (Selección Nacional en este caso). Gonzalo García encaja justo, aunque todavía no dio el sí para llegar a Baskonia. El DT, que también está en el mercado de la Liga con ofertas (Boca y Ferro), priorizará la propuesta que llegó del viejo continente.

La idea de parte de Prigioni es tenerlo al lado para dar los primeros pasos. García espera decidirse para ser parte de esa propuesta, de lo que pretende el cordobés al mando del Baskonia. Como él puede colaborar e impulsar sus ideas para la temporada de ACB. La decisión se confirmará para un lado u otro este fin de semana. Si bien lo económico no es trascendental para llegar, García quiere saber las condiciones de trabajo para aceptar en definitiva el pedido de parte de Baskonia y Prigioni. En caso de ser negativo, volverá a entrar en el mercado nacional, y ahí evaluar otras posibilidades.

José Fiebig

@Josefiebig

»pseudohinchas17/06/2017 16:21
Es un poco irónico porque García tiene mil veces más trayectoria como entrenador que Prigioni (que en realidad no tiene ninguna) y aun así debe entrar por la puerta chica para ser su asistente.

Dicho esto, Prigioni pinta para ser un tecnicazo, pero lo que le costaría a un Hernández, incluso el Che, dirigir el Baskonia.
Responder
78.9 %
21.1 %
»German17/06/2017 16:58
Ojala que se le de. Es un excelente Dt. En Gimnasia logro que se juegue un gran basquet (reconocido por todo el ambiente del Basquet). Además es un pasito adelante para reabrir futuras puertas de jugadores y Dts.
Responder
100 %
0 %