Ingrese texto de busqueda

18/06/2017 12:07 | Liga Federal de Básquet

Otro ascenso más

Sigue la actividad de los PreFederales en todo el país, y en los últimos días finalizó otro. San Martín de Curuzú Cuatiá ganó el del NEA, y consiguió de manera deportiva su derecho de participar en la temporada 2017/2018 del Torneo Federal.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Otro ascenso más

Son un clásico de cada temporada y año a año van ganando más importancia y repercusión. Los PreFederales se juegan en todas las regiones del país y valen un ascenso al Torneo Federal, reuniendo a una enorme cantidad de jugadores de los cuatro rincones de la Argentina. Cada uno con sus dificultades lógicas, van sumando más adeptos día a día en todo el país.

Ya hay varios equipos que ganaron el suyo y se aseguraron el pasaporte a la versión 2017/2018 del tercer escalón del básquet nacional. Los primeros en hacerlo fueron Santa Paula (Gálvez), Nueve de Julio (Río Tercero), Presidente Derqui, Independiente (Zárate) y Olimpia (Paraná). Como se puede ver, hay varios nombres con historia importante dentro de la Liga.

En el caso del NEA, los que llegaron a la final fueron San Martín de Curuzú Cuatiá y Hércules de Corrientes. Superior en los dos partidos de la serie, el equipo curuzucuateño cerró la eliminatoria con un marcador final de 2-0 y selló de esa manera el ascenso al Torneo Federal, con la dirección técnica de Jorge Balbis, más Damián Peruchena como figura estelar.

El PreFederal que actualmente se está disputando y que aún no ha llegado a los playoffs es el de FeBAMBA. Es cierto que hay algunos equipos que ya participan en categorías superiores y le están dando rodaje a sus chicos (Boca, Ramos Mejía, Estudiantil Porteño) sin el objetivo de ascender, pero hay muchos clubes que invirtieron fuerte en jugadores importantes.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»PAPICO19/06/2017 12:16
VAMOS SANTO DE MI VIDA!!! LOGRO HISTÓRICO PARA EL CLUB. FELICITACIONES JUGADORES Y DIRIGENTES. LO MEJOR ESTÁ POR VENIR
Responder
66.7 %
33.3 %
»PAPAPO19/06/2017 17:34
VAMOS CORRIENTES.VAMOS Q PODEMOS.
Responder
0 %
100 %
»santo curuzucuateño20/06/2017 14:09
Todo se debe a la dirijencia y al gran carácter del técnico Jorge Balvis. saludos y espero que siga el dt y los hnos peruchena.
Responder
0 %
100 %