Ingrese texto de busqueda

19/06/2017 16:19 | NBA

NBA Finals

Diego Maradona: "Me conmovió por lo que sufrió Kevin Durant"

El 10 se refirió a las Finales de la NBA, no guardó elogios para Stephen Curry y LeBron James, y se identificó con lo vivido por Kevin Durant en su infancia.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Diego Maradona: "Me conmovió por lo que sufrió Kevin Durant"

Varias veces hemos visto a Diego Armando Maradona hablando de basquet y mostrando su seguimiento del deporte, y esta no fue la excepción. En una nota con Estudio Fútbol, en TyC Sports, el jugador se tomó un tiempo para hablar sobre lo sucedido en las Finales de la NBA.

El abrazo de las finales

El campeón del Mundo con la Selección Argentina de fútbol, recordó el abrazo de LeBron James y Kevin Durant en las Finales de la NBA “Me encantó el abrazo de LeBron James a Kevin Durant cuando terminó el partido. Es la fotografía que tiene que quedar para todos los deportes”, dijo. “Un monstruo como LeBron que, termina el partido y pierde la final, va y le da un abrazo de hermano a Durant. A mi realmente me conmovió”, añadió el 10.

Diego Maradona:

La victoria de los Warriors y Curry

“Ganaron los Warriors, que ya le tenían la mano. Ganaron un partido en Cleveland, pero los pasaron por arriba”, afirmó sobre la serie.

Luego, fiel a su estilo, no se guardó los elogios para Stephen Curry “Ese Curry, ¿viste lo que es?, es una cosa increíble. Para mi que tiene 5 aros, donde tira cae adentro”, expresó.

Infancias similares

Las infancias de Diego Maradona y Kevin Durant tienen similitudes. Además de la situación económica de ambos, tuvieron un factor en común que fue muy importante para sus vidas y sus carreras deportivas: sus madres, sus inspiraciones, Doña Tota y Wanda Durant.

Diego Maradona:

Al ser consultado por aquel discurso del alero, cuando jugaba en Thunder, al ganar el MVP de la NBA, donde dijo que su mamá es “la verdadera MVP”, en un discurso donde comparte cosas que el futbolista ha contado sobre su infancia. Sobre esto, Diego dijo: “Yo lo dije hace mucho tiempo y Durant también lo vivió en carne propia”, y aseguró que lo sucedido en las finales lo conmovió “por lo que sufrió Kevin Durant”.

Ambos tuvieron un sueño desde chicos. “Mi sueño es jugar el Mundial y salir campeón”, dijo Maradona cuando era chico. Hace unos días, Kevin Durant, tras ganar las Finales de la NBA, confesó: "Lo logramos, mamá, te lo dije cuando tenía ocho años".

Matias Gandi (@matiasag16)