Ingrese texto de busqueda

21/06/2017 15:24 | NBA

Howard prepara las valijas

El pivot volverá a cambiar de equipo tras confirmarse su pase a los Charlotte Hornets. A cambio, los Atlanta Hawks recibirán a Miles Plumlee, Marco Belinelli y una selección del draft.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Howard prepara las valijas

El año volverá a comenzar de la misma manera para Dwigh Howard, con una mudanza de por medio. En la previa de la 2016/17 el pivot hizo las valijas al ser enviado de Houston a Atlanta, con quien firmó un contrato importante en lo monetario.

Sin embargo las cosas no resultaron de la manera esperada, y su estadía con los Hawks tuvo un final abrupto. Su próximo paso será ponerse la camiseta de los Charlotte Hornets. El pívote, tras una sola temporada jugando para el equipo de su ciudad natal, había firmado un contrato de tres años y 70,5 millones de dólares. Pese a promediar 13,5 puntos y 12,7 rebotes, su importancia en el esquema de Mike Budenholzer fue decreciendo. Prueba de ello es su 8+10,7 en apenas 26,7 minutos registrado en la primera ronda de los playoffs ante los Wizards.

Howard prepara las valijas

La franquicia de North Carolina se hizo de los derechos del pivote junto con la selección número 31 del draft, y a cambio trasladaron a Miles Plumlee, Marco Belinelli y la selección número 41. Un movimiento que refuerza la idea de que los Hawks, cuyo principal objetivo este verano es abordar la renovación de Paul Millsap, no tenían al pívote entre sus planes de futuro. Más allá del baile de elecciones de segunda ronda, los halcones reciben a un Belinelli en su último año de contrato (6,6 millones).

La llegada del italiano sirve para cubrir el hueco de tirador que dejó Kyle Korver con su marcha a Cleveland y podría abrir la puerta de salida para Mike Dunleavy. Más tóxica resulta la incorporación de Miles Plumlee, un pívot suplente que tiene garantizados más de 37 millones hasta junio de 2020.

Howard prepara las valijas

Clifford ya dirigió a Howard cuando era asistente de Stan Van Gundy con los Magic y luego con Mike D'Antoni, en los Lakers.

Mientras que Jordan consigue al final la estrella que deseaba tener para su equipo y confía que Howard pueda recuperar su mejor nivel de juego.

Junto a Howard, la gran estrella del equipo será el base Kemba Walker y los Hornets también esperan que el alero francés Nicolas Batum, que la pasada temporada firmó un contrato por 120 millones de dólares y cinco años, el más caro en la historia del equipo, también recupere el mejor rendimiento.

Las mejores jugadas del pivote en Atlanta