Ingrese texto de busqueda

22/06/2017 10:11 | Especiales

Tucuman apunta al Argentino de Mayores

El actual Bicampeón arrancó los entrenamientos de cara al torneo en Neuquén. Fueron 28 los convocados, aunque por diferentes motivos solamente la mitad comenzó a mover. La primera baja sensible es la del base Sebastián Orresta. Además las novedades de la Preselección U19 y los torneos locales con sus definiciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman apunta al Argentino de Mayores

Tucuman entra en una etapa importante de la temporada. Comienza a mirar con buenos ojos el Argentino de Mayores. El mismo se llevará a cabo a fines de julio en Neuquén. La selección tucumana defiende ni mas ni menos que el bicampeonato obtenido en las últimas ediciones. Además, también mantiene en vigencia la Preselección U19 que jugará un par de amistosos. Hubo actividad por los torneos locales, y sus definiciones en cada una de las categorías.

PRESELECCIÓN DE MAYORES

El conjunto tucumano arrancó con los entrenamientos. El elenco de Mario Vildoza, Martín De Zan y Matías Nieva citó a 28 jugadores para comenzar a mover. De ellos, solo 13 se hicieron presentes en el Club Barrio Jardín para realizar la primera práctica. Emiliano Cancino, Gastón Salazar, Julio Carrizo, Pablo Walter, Santiago Abdala, Iván Gramajo, Santiago Roitman, Agustín Genero, Luciano Ortiz, Fernando Ortiz, Daniel Orresta y Joaquín Noblega.

Tucuman apunta al Argentino de Mayores

La mayoría de los ausentes dieron previo aviso al cuerpo técnico y al presidente de la Federación, Ruben Urueña. Les comentaron acerca de los motivos y se incorporarán en los venideros entrenamientos. La mala noticia fue la primer baja sensible pensando en el torneo. Sebastián Orresta padece una hernia en la ingle, El número de jugadores aumentará en el próximo entrenamiento que se realizará el día sábado a las 10 de la mañana en el club Asociación Mitre. La Federación Tucumana de Basquetbol agradece al club Barrio Jardín por prestar sus instalaciones.

Tucuman apunta al Argentino de Mayores

APARECIERON LOS CAMPEONES EN EL FINAL FOUR

En U17 Talleres se coronó campeón de la Zona Competencia. Se quedó con el Final Four por diferencia de gol. El elenco de Tafi Viejo había arrancado perdiendo ante Mitre. En los siguientes dos juegos se impuso a Nicolás Avellaneda 62 - 34 y finalmente a Estudiantes 69 - 53. Con estos resultados, Talleres quedó 2-1 y primero por encima de Asociación Mitre, luego Estudiantes y finalmente Nicolás Avellaneda.

En U15 todavía no hay nada definido. Central Córdoba arrancó ganando los dos primeros juegos. Juventud Unida y Belgrano cosecharon récord de 1-1 al cabo de las dos primeras fechas. Estudiantes perdió los dos juegos llevados. En la tercer fecha se define todo. Estudiantes jugará ante Belgrano, y Juventud Unida frente a Central Córdoba

En U13, fue Asociación Mitre quien termino festejando. Ganó los tres juegos del Final Four casi sin problemas. Se impuso ante Belgrano 62 - 36. En el segundo juego, festejó ante Estudiantes por un contundente 81 - 37. Finalmente todo quedó decretado tras el éxito ante Central Córdoba 62 - 48.

UNO Y UNO EN LA EX LIGA C

Arrancaron los playoffs en la ex Liga C. Participan en cuartos de final dos elencos tucumanos. Juventud Unida de Tafi Viejo y Juan Bautista Alberdi. El primero no tuvo problemas en vencer a Sportivo Colón de Santiago del Estero. Fue un claro 104 - 65 como local. En cambio, no corrió la misma suerte Alberdi. Cayó en Santiago Del Estero 97 - 85. Es serie al mejor de tres juegos.

PROVINCIAL U15 Y U17

La competencia otorga dos plazas a los regionales por cada categoría. Se disputará durante las vacaciones de julio. Los clubes interesados deben inscribirse en la sede de la Federación. Tienen tiempo hasta el próximo 3 de julio.

Amistoso de la Preselección U19

La preselección tucumana de la categoría U19 realizará dos amistosos el día sábado ante el combinado de Catamarca. El primer juego será a las 11 hs. y el segundo a las 16 hs. ambos en cancha de Asociación Mitre.

PRENSA FBPT

José Fiebig

@Josefiebig