Ingrese texto de busqueda

25/06/2017 12:37 | Liga Nacional

La alegría de Regatas

Tras el triunfo ante San Martín, Pablo Espinoza y Santiago Vidal hablaron con la prensa dejando sus impresiones del clásico. El Remero lidera la serie 2-1, está a una victoria de la gran final, y sus jugadores festejan.
La alegría de Regatas

El primero en dejar su opinión fue el determinante alero chaqueño, Pablo Espinoza, doble figura del clásico con 13 puntos y 14 rebotes, quién pese al gran triunfo y a la algarabía de la gente dijo “tenemos que estar tranquilos”.

“Sabemos que son tres partidos y recién tenemos dos. Así que ahora a esperar que podamos tener el equipo completo (por Paolo Quinteros) y jugar tranquilos el lunes como lo hicimos hoy (por el sábado)”, añadió.

Respecto al juego, Espinoza dijo que “el primer cuarto no lo hicimos bien, no entendimos como venía el juego. En el segundo cuarto lo pudimos solucionar y emparejar un poco, y el segundo tiempo fue totalmente distinto”.

En cuanto a la estrategia de anular el juego interior de San Martín, en done Jeremiah Wood es determinante, Espinoza dijo “esa es la idea, tratar de anular a Wood que es el arma fundamental de ellos, el hombre más contundente que tienen, y creo que se logró”.

Al consultarle si la cantidad de pelotas perdidas, 18, condicionó el juego “Fantasma”, Espinoza dijo que “San Martín tiene ese promedio de hacer que el rival pierda tantas pelotas, es mérito de ellos. Así que nosotros tenemos que convivir con esas cosas”.

En tanto que al ser consultado por el siguiente punto de la serie, que ahora favorece a Regatas, el alero chaqueño dijo que “el lunes va a ser un partido igual o peor que hoy (por el sábado), más fuerte. Tenemos que estar preparados para eso”.

“A RODAR, A RODAR”…

A su turno, el base uruguayo Santiago Vidal habló de la ausencia del goleador y capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, diciendo que “hemos sabido suplir ausencias, sobre todo olvidarnos de lo que no están”.

“En algún momento Pablo (Espinoza) no estuvo, Paolo (Quinteros) ahora, a Fernando (Martina) también le toco no estar, yo me perdí un partido, y el equipo sigue rodando”, completó el popular “Pepo”.

“Esa es la escencia nuestra. No pensamos en lo que no están, sino quién es el que viene. Hoy le tocó al “Potri” (Juan P. Arengo). Cumplió, no era fácil. Entró desde el inicio y tubo un gran partido. Nosotros le dimos la confianza necesaria y el equipo sigue rodando”.

Vidal, en el segundo cuarto, fue la clave de la reacción regatense no sólo conduciendo sino con dos triples consecutivos determinantes para volver al juego, pero fundamentalmente para devolverla confianza al equipo.

Al respecto, dijo “yo creo que a lo largo del año entendí que es lo que el equipo necesita de mí. Hoy al no contar con Paolo la rotación del perímetro se hizo un poquito corta y hay opciones que hay que tomar, porque o sino somos muy predecibles”.

“Me tocó, la pelota entró, pero a seguir, a pensar en el lunes, porque o sino esto no sirvió de nada”, dijo Vidal que terminó con 10 puntos (2/2 en simples, 1/3 en dobles y 2/3 en triples), además de tener 7 asistencias y 4 rebotes.

Consultado por las claves del juego, como contener a Wood y las pérdidas que tuvo el “Fantasma”, Vidal arrancó diciendo que “particularmente a mí no me preocupan las pérdidas, ni los porcentajes de cancha”.

“Hay que estar ahí, llevarlo parejo –añadió-. Si nosotros no nos vamos del partido, con esas pequeñas rachas, nos mantenemos 4, 5, 6 abajo, vamos a tener muchas chances. Esto es un juego mental, más en una instancia de playoffs. Así que hay que mantener la cabeza”.

“Esto es claro. Nosotros respetamos mucho a San Martín, a su plantilla de jerarquía, pero el que lleva al equipo es Wood, y nosotros no lo vamos a dejar jugar. Hay que elegir, esto es así”, dijo Vidal para finalizar.

Fuente: Prensa Regatas.