Ingrese texto de busqueda

27/06/2017 02:02 | Liga Nacional

Una buena idea para promocionar la final

La Asociación de Clubes aprovechó el buen momento de Quilmes y llevó al equipo de Bianchelli a una plaza de Mar del Plata, donde los jugadores compartieron una tarde de actividades con hinchas y demás presentes, todo patrocinado por un sponsor de la competencia.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Una buena idea para promocionar la final

Para promocionar el tercer juego de la final de la conferencia Sur, el primero a desarrollarse en Mar del Plata, la Liga Nacional realizó el último domingo un evento multitarget. El mismo fue organizado por el área de marketing y patrocinios de la Asociación de Clubes, que trasladó hasta “La Feliz” a parte de su equipo de trabajo.

Esencialmente se trató de un encuentro entre los jugadores de Quilmes (junto al cuerpo técnico), hinchas del “tricolor”, y demás curiosos. Todo esto, promovido por la Liga y la empresa de seguros “La Caja”, uno de los sponsors que se sumó para la etapa de definición del campeonato.

Fue una ocasión bien especial. Es que Quilmes, éste Quilmes que causa sensación por cómo compite, pudo compartir con una parte de su público un rato bien diferente a lo habitual. La elogiable idea de sacar al equipo de sus ámbitos naturales (canchas de entrenamiento o el propio Polideportivo), sirvió para contextualizar de manera distinta la ocasión. La canchita de básquet de la plaza Mitre de Mar del Plata fue acondicionada de manera especial para el evento, y ofició de escenario para la movida. Allí también pudieron sumarse otros actores no habituales al rito de la Liga Nacional. Pero todo dentro del marco del básquetbol.

Dentro de una tarde con poco de rigor y mucho de buena predisposición y espontaneidad, se presentó por altoparlante a cada uno de los jugadores del equipo de Bianchelli (estuvieron todos, salvo los extranjeros), y al propio entrenador junto a sus asistentes. El DT tomó la palabra brevemente para agradecer la presencia a los concurrentes. También hizo uso del micrófono el director regional de la empresa.

Luego de esto se armó un clásico “pan y queso” entre dos niños que tuvieron que empezar a elegir entre los jugadores quilmeños y los otros niños allí presentes para diagramar los equipos. Valió la pena mirar los ojos de esos chicos, que no sabían por dónde empezar. Finalmente, todos terminaron dentro de la cancha compartiendo un picado que tuvo dos docenas de participantes. Los jugadores de Quilmes se permitieron disfrutar del rato haciendo divertir a los más chicos, quienes no salían de su asombro por darle un pase a Vildoza o recibir una asistencia de Flor. No faltaron las chicanas y los chistes entre los propios componentes del “tricolor”, cuando veían a algún compañero haciendo alguna acción no habitual, como Eslava tirando (y encestando) un triple desde larguísima distancia, o a Maciel jugando literalmente como un mariscal de campo y lanzando balones de campo a campo.

Luego del partido con los más pequeños, muchos de ellos que se desempeñan en las inferiores del club, los jugadores de Quilmes compartieron minutos con los habituales “dueños” de la canchita de la plaza, quienes a cambio de “ceder” el espacio fueron recompensados con pecheras de la empresa patrocinante y el gusto de jugar con profesionales. En este rato, fueron varios los sorprendidos por las habilidades demostradas por los muchachos dueños de casa, que hasta dejaron parado a más de uno con sus particulares formas de juego.

Una vez terminadas las acciones dentro de la cancha, llegó el momento de sacarse todas las fotos y selfies, firmar camisetas y demás elementos de promoción, y hasta compartir mates con los presentes y la familia. Es que también los allegados y seres cercanos de los muchachos de Bianchelli se llegaron hasta el lugar para formar parte y compartir la tarde. Hubo un jugador, que pidió anonimato al firmante, que divisó a un grupo de chicos tocando la guitarra, y se acercó para mostrar sus dotes con la viola. ¡Y sonó bien!

Con absoluta distención, hubo muestras de afecto y reconocimiento de parte del público para los jugadores que tanta satisfacción le han dado a lo largo de la temporada, como también de parte de los jugadores que retribuyeron en todo momento.

Acaso sean este tipo de momentos los que verdaderamente disfrutan los protagonistas para poder pasar un rato ameno con sus seguidores. El entrenador Javier Bianchelli aseguró que “eventos como éste deberían realizarse con cierta continuidad, para dar promoción, sí, pero también para acercarnos a la gente en otros momentos”. Jugadores como Cavaco, Maciel y Eslava asintieron con él.

Ganaron todos: La Liga, que promocionó de manera directa en contacto con el público la final de la conferencia Sur, y a través de los medios y las redes; los jugadores de Quilmes, que pudieron disfrutar de una tarde de reconocimiento y afecto por parte del público; los hinchas, que se dieron el gusto de compartir un rato (¡y hasta la cancha!) con sus ídolos; la empresa patrocinante, que logró visibilidad y relevancia al asociarse a una marca como la Asociación de Clubes y a un deporte de arraigo como el básquet.

Hasta el clima hizo un guiño: el domingo fue el único día de los últimos 5 que no llovió en Mar del Plata, con lo que significa esto en el invierno en esta parte de la costa atlántica.

Son éstas las acciones que se necesitan y se celebran para continuar el camino de la difusión del evento y sus protagonistas. Que se repita, y que vengan nuevas.

Una buena idea para promocionar la final

Martín Pellegrinet
@SoyElPelle

»A la calesita27/06/2017 12:55
Si queress dar la vueltaaa cerbecero boluu....Equipo chico con hinchada chica,todo en su lugar!. ahahhaha perooo ellos dicen ser los mas grandes,hoy llenan eñ poli seguro
Responder
20.0 %
80.0 %
»Jumo27/06/2017 15:05
Como chorrea ese boquete... Lo que no se es si te gusto o te dolio
75.0 %
25.0 %
»mohicano27/06/2017 15:51
no tienen a ninguno que hable de basquet ?, te chorrea, te duele ,te arde, te pica, te la saco, te la pongo.
Por eso son virgos son muy chiquitos .
Lamentablemente este campeonato sera de los cuervos ya que no quedaron rivales
22.2 %
77.8 %
»Jumo27/06/2017 18:14
Y si queres hablar de basquet te saco a tomar unas birras, a ver si se te pasa la amargura
100 %
0 %
»Jumo27/06/2017 18:13
Mira quien habla, el cabeza de tacho mas grande del foro, el que en todos los comentarios denota odio y frustración, aparte decis semejante boludes fijate arriba de mi comentario quien es el que saltó bardeando, y vos que siempre venis a las notas de Quilmes a romper las bolas, viejo ridiculo
Responder
66.7 %
33.3 %
»Mario27/06/2017 19:14
Tranquilo mohicano no se si se habla de Básquet pero eso se lo tenés q preguntar al pingüino q hizo el primer comentario...que hinchada chica q hinchada grande...que llena el poli...que se piensa q peña es hinchada de River....no podés chicanear a nadie pingüino sos la hinchada más amarga de la liga te lo dice todo el mundo resultados ya como nadie...hoy como no tenés de q hablar hace un mes venís a comentar en una nota de un equipo q no es el tuyo aparte una buena jornada con chicos con gente q le gusta el básquet y venís a escribir primero y semejante bobada! Asiq mohicano mejor decile a tu compañero de tribuna su es q va alguno de los 2...q de básquet si se habla pero anda hacerlo a una nota tuya x lo menos
Responder
100 %
0 %
»Rolo27/06/2017 21:05
Mohicano es el tipico ejemplo de alguien que opina desde la frustración, se nota que no toco una pelota de basquet en su vida
100 %
0 %
»MILI LA CANTANTE LORICA27/06/2017 19:36
SALUDOS A NOELIA Y A NAHUEL.QUE PIERDA SAN LOCROTO DE ALMAGRO.VAMOS QUILMES!!!!!!
Responder
33.3 %
66.7 %
»ADRIANO EL MENTIROSO SANDOVAL27/06/2017 19:39
VAMOS QUILMES A PONER CON TODO.SE PUEDE HAY QUE HACERLO.SCIOLI HACETE CARGO DE LA CRIATURA Y DEVOLVE LA PLATA.
Responder
100 %
0 %