Ingrese texto de busqueda

27/06/2017 19:59 | Selección Nacional

Mundial 3x3 U18

Comienza la ilusión de Argentina en el Mundial U18 de 3×3

La Selección Nacional Femenina U18 de 3×3 ya se encuentra en Chengou, China, donde desde este miércoles 28 se disputará el Campeonato Mundial de la disciplina. El equipo nacional está integrado por Luz De Giacomo, María Giovanoli, Berenice López y Josefina Torruela.
Comienza la ilusión de Argentina en el Mundial U18 de 3×3

Nuestras chicas son parte del Grupo C y debutarán en la madrugada del miércoles. A las 2.20 jugarán ante Venezuela para luego enfrentar a Rusia a las 3.50. La actividad continuará en la mañana del viernes cuando a las 5.20 se midan ante Italia y a las 9.35 cierren la fase de grupos ante China, el equipo local.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la instancia de cuartos de final que se disputará a partir del 2 de julio, día que se definirá el campeonato. El torneo llega una semana después de haberse disputado el Mundial de Mayores en el que la Selección Argentina Femenina finalizó con récord de 2-2 y quedó como tercera en su grupo.

Sobre las expectativas del equipo frente a este desafío, Josefina Torruela comentó: “Vamos a dar todo y a disfrutar de esta oportunidad increíble. Nuestras expectativas son positivas aunque sabemos que todos los rivales del grupo son muy fuertes y que no podemos relajarnos ante ninguno de ellos”.

La base bahiense lleva varias convocatorias a selecciones nacionales, pero la disciplina 3×3 es toda una novedad: “Esto es algo totalmente nuevo para mí. Creo que va a aportar muchas cosas positivas, ya que tenemos que adaptarnos a un sistema de juego distinto, lo que lo convierte en un lindo desafío y con muchas cosas nuevas por aprender”.

Además de los partidos, el evento también propone concursos de lanzamientos y de habilidades para los cuales cada equipo deberá tener un representante. Toda la acción de la primera jornada del torneo se podrá ver en vivo desde este link.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS (hora argentina)
Miércoles 28 a las 2.20 – Argentina vs Venezuela
Miércoles 28 a las 3.50 – Argentina vs Rusia
Viernes 30 a las 5.20 – Argentina vs Italia
Viernes 30 a las 9.35 – Argentina vs China

Foto: FIBA.

Fuente: Prensa CABB.

www.pickandroll.com.ar