Ingrese texto de busqueda

28/06/2017 21:06 | LiforBásquet

Todo a pulmón

Se jugaron las últimas dos jornadas de la exigente Súper Liga Porteña "B". En un cierre para alquilar balcones y muy parejo El Equipo del señor (puntero), Otras Opciones, R.O.T.O.S y Morón Spurs clasificaron directamente a cuartos de final. Nahuel Ramírez de Independiente fue el gran show man de la fecha con 27 puntos y 21 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Todo a pulmón

Momentos de definición en la Súper Liga Porteña "B" tras jugarse los 10 partidos (4 en zona definición y 6 en reclasificación) que completaron la cuarta (zona definición) y la quinta equivalente al repechaje, quedaron definidos los puestos para disputar los playoffs durante el siguiente fin de semana.

Todo a pulmón

Zona definición

El equipo del Señor no dejó Opciones a ningún rival y confirmó su gran liderazgo tras vencer a su par de Otras Opciones por 55 a 42 en un partido que lo controló de punta a punta. El cotejo definía quién iba a quedarse como líder absoluto y con el invicto.

Joaquín Lopez con 15 y Nicolás Schwartzer con 14 anotaciones y siete rebotes fueron los más destacados del puntero. En el perdedor, doble-doble para Emiliano Palumbo (20 conversiones y 13 rebotes). Igualmente cabe destacar, que a pesar de la derrota el equipo clasificó segundo y directo a cuartos de final.

Los R.O.T.O.S confirmaron su pase directo a cuartos, tras batir a Moron Spurs en otro de los cruces de la fecha. La clave estuvo en el buen desempeño en el tercer cuarto, donde se recuperaron de una desventaja de 11 puntos terminados los primeros 20 minutos (28-39) y lo confirmaron quedándose con el último periodo (18-15) para culminar con el 69-65 final. Tras la caída, Moron festejó igual ya que por haber triunfado ante Los Tira Piedras (primera fase) se adueñaron del 4to puesto y clasificación a cuartos.

Sebastián Castro terminó como goleador del ganador con 23 conversiones. Lo siguió Pablo Díaz con un doble doble tras culminar con 12 puntos y 12 rebotes. En los Spurs, 18 tantos para el siempre rendidor Nestor Nestrofil.

Todo a pulmón

Los Rústicos salvaron la ropa en la última fecha, pero no alcanzó. Igualmente su triunfo frente a Club Amigos Del Peixe 58-50 sirve como envión anímico para lo que serán los octavos de final. Por el lado del equipo de la amistad, no dio pie con bola en la zona deficinición y terminó con récord de 0-4. ¿El quiebre del partido? Se dio en el último segmento con una racha letal de 22-8.

La figura del partido fue Ezequiel Miliani con 20 puntos, detrás del goleador Pablo Boenigk con 15 y Miguel Ángel Pérez 11. En el conjunto amiguero, Juan Barreyro aportó 16 al igual que Javier Soczyuk.

Por último, con las manos vacias se quedaron los Tira Piedras que ganó pero no le alcanzó para estar entre los primeros que descansan y se quedan con el pasaje directo a cuartos. En lo que fue su segunda alegría en esta fase, su victoria fue ante Popovich por 56 a 49.

Tomás Falabella autor de 22 anotaciones y siete rebotes, fue el guía deportivo de su equipo ganador, Nicolás Boeri también fue parte importante con 16. En el conjunto "Coach", 14 puntos y 10 rebotes para Fernando Kessler.

Todo a pulmón

Zona repechaje

En la zona zona repechaje, se jugaron cinco encuentros (cuarta y quinta fecha), el día sábado en la sede CE.DI.MA, Argentino del Oeste vapuleó a los Gigantes sin escrúpulos 81-62 y así mantener su primer puesto con récord de 4-1. Este equipo espera por el partido reprogramado de Independiente para saber si será 1 u 2.

El MVP del partido fue Javier Silva con 24 puntos, siete rebotes y nueve asistencias en 30 minutos, acompañado por la fortaleza de Federico Ameneiro que terminó con 15 tantos y 16 recobres en los tableros. En el perdedor, 12 para Harry Dante y 10 para Richard Paz.

Siguiendo con la jornada y en la misma sede por la tarde/noche, Independiente golpeó la mesa y ganó su encuentro frente a Los Gigantes por 80-68. Nahuel Ramírez con 27 puntos y 21 rebotes comandó a su equipo a un nuevo triunfo. En los Gigantes otro conocido de la casa dio la cara por su equipo, Nelson Amurrio tuvo un destacadísimo encuentro con 18 puntos, ocho rebotes y un recupero.

Todo a pulmón

Finalizando con los encuentros en el primer día de actividades, en el Club 17 de Agosto, Escuela Lifor "A" en un duelo muy atractivo vencieron a Básquet Champagne 54-36 y así obtener su primera alegría en esta segunda fase.

Facundo Larraburu fue la gran figura con 25 puntos y cinco rebotes, Pablo Medici no quiso ser menos y apoyó la causa con 15 puntos. Mientras que en el equipo "Shampoo" el goleo estuvo liderado por Marcos Di Salvatore, autor de 13 anotaciones y 11 rebotes.

En el día domingo, Argentino del Oeste volvió a triunfar y nuevamente sin problemas, tras derrocar al lastimado Básquet Champagne 52 - 33. En un goleo bien repartido con nueve anotaciones cada uno terminaron Juan Pablo Mansor y Federico Ameneiro. En el derrotado, nueve tantos para Juan Paganini.

Por último, Harrods Old School cerró la competencia en el repechaje e hicieron que la alegría dure muy poco para Escuela Lifor "A" tras quedarse con el duelo por 79-74 y suman su segunda alegría en tres presentaciones (deben un partido ante Independiente) y no se han presentado en uno. Guillermo Biachi un abonado de esta sección con 15 volvió a romper las redes de la sede 17 de agosto. En los formativos, vuelve a repetir protagonismo Pablo Medici con 19 puntos y 13 recobres en los tableros.

Todo a pulmón

Link de estadísticas de la cuarta fecha

Link de estadísticas de la quinta fecha

Así quedó la tabla de posiciones

Todo a pulmón

Estas son las estrellas de la fecha

Todo a pulmón

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole