Ingrese texto de busqueda

30/06/2017 19:56 | Selección Nacional

Luz, cámara y... U19!

Argentina debuta el el Mundial que se llevará en Egipto del 1 al 9 de Julio. El elenco de Seigorman arranca su participación ante una de las potencias Francia. Será desde las 10:30 el juego. Un plantel de experiencia, que ya cuenta con el recuperado Santiago Vaulet. La antesala, rivales y formato del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Luz, cámara y... U19!

Arranca una nueva ilusión. Argentina será parte del Mundial U19 y ya palpita su debut en el torneo a llevarse a cabo en Egipto del 1 al 9 de Julio. El elenco de Maximiliano Seigorman será parte del Grupo A con un plantel de experiencia dentro de nuestra Liga Nacional. Después de muchas idas y venidas respecto a su participación, Argentina concretó su ansiado boleto y finalmente ser parte de la competencia. El conjunto albiceleste tendrá como rivales a Francia, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Argentina llega a esta competencia en reemplazo de Brasil. El albiceleste quedó 5ª en el Premundial de Chile, pero ante la suspensión que rige sobre el elenco carioca, fue Argentina quien tomó su lugar. Más allá de esto, la camada llega en un buen momento. Santiago Vaulet completamente recuperado de su lesión. Sumado a la experiencia que tanto Facundo Corvalan como Leonardo Lema adquirieron en la temporada de Liga Nacional. Muchos chicos que fueron figuras en la Liga de Desarrollo, y llegan con buena forma desde lo individual. Son los casos de Luca Valussi, Leandro Cerminato y el mismo Lautaro Lopez.

Luz, cámara y... U19!

El conjunto Argentino tuvo poco rodaje de todas formas. Solo dos amistosos desde que llegó a El Cairo (Contra el local Egipto y Puerto Rico). Sumado a eso, un par de encuentros ante Uruguay jugados en casa. Desde lo físico cuenta con un buen potencial, internos que promedian 2,07 y aleros de buena talla y envergadura. Seguramente Vaulet no tendrá los minutos esperados en el arranque. Según como vayan los juegos, el escolta tendrá descanso para no producir demasiado desgaste tras su vuelta a las canchas.

El formato del mundial es dinámico y positivo para cada elenco. Todos clasificados a la rueda de 8ª de final, donde se producirán los primeros cruces. El Grupo A de Argentina se las verá ante el Grupo B donde aparecen los aspirantes Alemania y Lituania. En caso de superar esa instancia, y dependiendo de la posición en su grupo, Argentina podría cruza con España o Canadá. EEUU nuevamente como gran candidato se encuentra del otro lado del cuadro.

Luz, cámara y... U19!

Sin dudas que se apuntará a potenciar la camada. Como siempre sucede, se tratará de relativizar los resultados, aunque Argentina puede apuntar a terminar alto en su Grupo. Enfrentará primero y principal al campeón Europeo Francia. Luego tendrá a Corea y finalmente a Nueva Zelanda para cerrar el martes. Se intenta darle rodaje a los jugadores con mayor proyección, y que sigan en alza diversas piezas. Mucha atención se llevará Francisco Caffaro tras su año en Australia con la Academia de NBA. Sumado a él, un juego versátil y con talla como Maximiliano Andreatta. Los perimetrales tratarán de competir, y ver de estar a la altura y mostrarse internacionalmente.

Francia se presenta como la gran amenaza. Tendrá un par de bajas considerables respecto del torneo Europeo que ganó. Un promedió de altura imponente (2m00), y un juego interno intimidamente. Aparecen Tillie (2m08), sumado a Woghiren (2m12) y Vautier (2m10). Corea, por su parte, es un elenco con otro tipo de roster. Sumamente dinámico, bajo de altura (Promedio de 1m93), pero con tiradores. Lleva una promesa como Shin (17 años, 2m01), y tratará de complicar sus perimetrales. Nueva Zelanda puede llegar a ser peligroso. Un conjunto intenso, con varias apuestas en su plantel. Dos aleros jugando en Universidades de EEUU. Son los casos de Wynyard (2m08) y Waadenburg (2m08)

FIXTURE DE ARGENTINA

1-7 Vs Francia (10:30)

2-7 vs Corea del Sur (8:15)

4-7 vs Nueva Zelanda (13:15)

GRUPOS DEL MUNDIAL

GRUPO A: Argentina, Francia, Corea del Sur y Nueva Zelanda

GRUPO B: Egipto, Alemania, Lituania y Puerto Rico

GRUPO C: España, Canadá, Mali y Japón

GRUPO D: EEUU, Italia, Angola e Irán

El streaming oficial para Argentina vs Francia

SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA – Mundial U19 2017

Facundo Corvalan

Posición: Base

Número: 7

Equipo: Bahía Basket

Altura: 1,88

Lautaro López

Posición: Base

Número: 10

Equipo: San Lorenzo

Altura: 1,90

Santiago Vaulet

Posición: Escolta

Número: 11

Equipo: Bahía Basket

Altura: 1,95

Mateo Chiarini

Posición: Escolta

Número: 16

Equipo: Atenas

Altura: 1,88

Matías Solanas

Posición: Escolta

Número: 8

Equipo: La Unión de Colón

Altura: 1,93

Leonardo Lema

Posición: Alero

Número: 5

Equipo: Atenas

Altura: 2,02

Luca Valussi

Posición: Alero

Número: 9

Equipo: Obras Sanitarias

Altura: 1,99

Leandro Cerminato

Posición: Alero / Ala Pivote

Número: 13

Equipo: San Lorenzo

Altura: 2,03

Maximiliano Andreatta

Posición: Ala Pivote

Número: 20

Equipo: Harcum College (Estados Unidos)

Altura: 2,09

Francisco Caffaro

Posición: Pivote

Número: 1

Equipo: Academia NBA Australia

Altura: 2,13

Lautaro Berra

Posición: Pivote

Número: 15

Equipo: Obras

Altura: 2,08

Santiago Bruera

Posición: Pivote

Número: 12

Equipo: Instituto

Altura: 2,06

Director Técnico: Maximiliano Seigorman

Asistente Técnico: Gustavo Sandrini

Asistente Técnico: Mariano Marcos

Preparador Físico: Cristian Lambrecht

Kinesiólogo: Leandro Amigo

Utilero: Nicolás Avedikian

José Fiebig

@Josefiebig