Ingrese texto de busqueda

08/07/2017 08:04 | Selección Nacional

Otra muestra de competitividad y carácter

Argentina cayó ante una de las potencias del mundo Lituania 85 - 77. El albiceleste demostró mucho coraje, determinación y mentalidad para levantar 21 pts (46 - 25) y llegar a estar a solo una posesión (65 - 63) en el final. El elenco de Seigorman volvió a tener ráfagas de gran básquet pero con vaivenes que lo dejaron sin la victoria. Facundo Corvalan con 20 pts y 9 asistencias la figura. Leo Lema sumó 19 pts y Santiago Bruera 10 pts y 7 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otra muestra de competitividad y carácter

Argentina arrancó claro y hasta contundente en la ofensiva. Dejando de lado por momentos lo ocurrido ante España, los chicos mostraron una buena cara en los primeros minutos. Corvalan sumamente claro y activo en las ofensivas (7) para darle una ventaja tempranera. La defensa fue intensa en la primera línea y trató de no sufrir problemas en la pintura. Lituania con pocos pases, muchos lanzamientos apresurados y sin éxito. Argentina estuvo rápido para atacar, encontrar espacios y darle ciertos dolores de cabeza al rival. Un bombazo de Lema lo alejó al equipo 10-4 tomando mucha confianza. Argentina se mostró sólido y eficaz para atacar fuerte el aro. Los europeos sin gol externo, y con complicaciones para ganar cerca del aro. El juego fue dinámico, con muchas posesiones y el albiceleste arriba 14 - 9 tras un costa a costa magnífico de Lema llegando bien al aro.

Lituania de a poco mostró mejores argumentos. La defensa zona con atrapes fue determinante para el accionar de Argentina. Los europeos ajustaron bien, se hicieron anchos para marcar y doblar en las marcas. Lituania encontró a Gadiliauskas (8 pts, 4 reb) que fue un tormento cerca del poste. El interno le dio la primera ventaja a su elenco en el juego (18 - 17). Argentina estuvo efectivo, dependió de a poco del triple, aunque de esa forma pudo abrir la defensa rival. Un bombazo de Lema de tablero le devolvió el comando a Argentina. El ritmo fue alto, ambos dinámicos, jugando con muchas posesiones y rápido en su andar. Lituania fue encontrando espacios, otro juego de pases y quedó al frente. Giedraitis (7 pts, 4 asist) fue consistente y el guía para darle ventaja. Argentina compitió, defendió duro, pero Lituania con un buen desnivel quedó al frente 25 - 21.

Otra muestra de competitividad y carácter

El conjunto europeo arrasó en los primeros minutos. Lituania entró en ritmo, y clavó dos bombazos de la punta para dominar las acciones. Argentina se apuró, perdió el foco del juego y no pudo anotar. Lituania empezó a tener gol en varias manos, pase extra y espacios para encarar mejor el aro. Un arranque demoledor de 12-0 con 2-2t3 y juego claro y contundente (37 - 21). Corvalan cortó la racha con un doble, pero Stankevicius (2-2t2) continuó taladrando. Lituania con mucha fluidez, buen juego colectivo e individualidades de alto vuelo. Apareció Sedekerskis (7 pts, 6 reb, 4 asist) haciendo de todo para complementar el tremendo comienzo de periodo. Lituania estiró con facilidad la ventaja, sacó faltas y respondió en la línea (44 - 23 y 46 - 25).

Argentina trató de no perder la línea por completo. Con el resultado adverso, los chicos trataron de jugar y defender como si el juega estuviese igualado. Mantuvo la intensidad, defendió bien su aro y buscó recursos adelante. Lopez fue alternativa, sumado a un ingreso muy positivo de Bruera (4 pts, 3 reb). El interno de Instituto se las rebuscó para anotar, tomó rebotes ofensivos y se animó antes los centímetros del rival. Lituania mantuvo la diferencia, pero Argentina dio buenos signos. Una gran defensa que derivó en una volcada de Lema (48 - 29) para subir la confianza y la moral. Los europeos sumamente prácticos para atacar, dominando los rebotes, y firmes en la línea (16-20t1). Argentina nuevamente con muchos problemas con el gol (32% y 4-19t3), pero fuerte en defensa por momentos. En el final, una buena corajeada de Lopez derivó en un par de libres para cerrar abajo 53 - 33.

Otra muestra de competitividad y carácter

Argentina arrancó concentrado y más decidido en el cuarto. La defensa fue sólida e intensa en los tableros, y no dejó chances de segundas opciones. Lituania se apuró en los lanzamientos externos (0-4t3), y Argentina pudo correr y encontró nuevamente la efectividad del comienzo de juego. El juego fue más atinado, correcto y efectivo. Vaulet se arremangó en defensa y reboteando, mientras que el resto hizo bien su trabajo. Bruera tuvo presencia y le creó problemas a los lituanos. Obligó a doblarlo y hasta colocarle tres marcas. Argentina contó con efectividad (3-3t3) para un parcial de 13-2 y colocarse por debajo 55 - 46. Corvalan nuevamente incontenible (5), sumado a toda la potencia y calidad de Lema para definir. Vaulet dio una tapa bárbara que generó otro gol para el albiceleste. Lituania perdido y apurado, sumado a malas elecciones debido a la intensidad en defensa de Argentina.

El juego se emparejó, aunque Lituania sostuvo el marcador. Concretó un par de conversiones claves, y defensivamente aguantó al frente. Argentina movió muy bien la bola, y Bruera tuvo mucho que ver. La bola se puso profundizar con el interno de Instituto. A pura potencia anotó y descargó para lanzamientos a pie firme. Argentina continuó en juego, aunque Lituania afinó el lápiz y cerró mejor el periodo. La defensa albiceleste fue fuerte, reboteó con claridad, y no permitió facilidades para que anote Lituania. Argentina empezó a encontrar grietas en el rival y poder llegar más y mejor al aro. Corvalan continuó con su claridad, sumado a un buen pasaje ofensiva de confianza y vértigo. Lituania terminó al frente 64 - 52, pero Argentina ganando el parcial 19 - 11.

Otra muestra de competitividad y carácter

Argentina contó con un excelente arranque de cuarto. La intensidad y concentración en defensa se mantuvo, y pudo ejecutar mejor adelante. Corvalan siguió siendo clave desde la conducción. Bruera aportó atrás, metió una gran tapa que derivó en un triple de Solanas. Lituania bajó todos sus porcentajes, dependió del triple y empezó a perder balones. Cerminato aportó otro triple a pie firme y sin marca. Parcial de 7-0 (64 - 59) para sorprender a un rival carente de ideas en ese momento. Lituania con menos intensidad, y perdiendo cerca del canasto. Argentina continuó dañando y anotando a voluntad. Valussi colaboró, sumado a otro doble a pura potencia de Bruera y quedar a la puerta del juego (65 - 63 con 6m16s).

Lituania volvió a demostrar todo su potencial. Comenzó a pasar mejor la bola y se amigó con el aro. Sedekercus convirtió un doble y falta a tiempo para poder escaparse en el score (74 - 66). Argentina siempre con el foco puesto en el juego. Lema aportó otro bombazo tras una gran movimiento de bola. Lituania recuperó la consistencia y aprovechó otro bajón ofensivo de Argentina. Fue inteligente para jugar, encontrar espacios y gol a media y larga distancia. Argentina no pudo resolver un par de acciones ofensivas y lo pagó caro. Lituania resolvió bien, y con un parcial de 7-0 (81 - 69) empezó a cerrar el juego.

Hubo tiempo para otra reacción de los chicos. La defensa interna que brilló, sumado a un bombazo de Cerminato para ilusionar nuevamente. Lituania apurado, lanzando de larga distancia, y Lema contestando con un doble en bandeja (81 - 74 con 1m18s). La suerte no estuvo del lado albiceleste. Lituania malogró, pero se quedó con el rebote y Stankevicius concretó el triple del partido. En la réplica, Corvalan falló ambos libres, pero la defensa no detuvo su marcha. Lituania no cerró el juego, se vio con muchas dudas y Argentina maquilló de gran forma el resultado. Lema y Bruera sacaron faltas (3-4t1) y ganaron siempre cerca del aro para cerrar bien el partido. Gran trabajo de Argentina. Una mentalidad fantástica para competir en la adversidad y levantar cabeza. Competitivos al máximos y aún con un juego más en la galera.

http://www.fiba.com/ls/#13204&13212-46-A

José Fiebig

@Josefiebig

»jepodesta08/07/2017 13:32
No vi el partido, pero supongo que la levantada de nuestro equipo coincidió con la entrada de los suplentes de Lituania ante la gran diferencia en el marcador.
Responder
24.0 %
76.0 %
»CRISTIAN08/07/2017 15:58
la levantada del equipo coincidió con el mayor tiempo en cancha de lema ( un crack) y que lopez largo un poco la pelota
Responder
66.7 %
33.3 %
»daniel09/07/2017 15:29
al equipo le falto algunos partidos mas de entrenamiento a nivel.hasta ahora nadie lo quebro, aun sin jugar bien en largos pasajes.y dando ventaja en algunos otros aspectos, caffaro aun es sub17 , peleando con grandotes mas hechos.para mi a sido muy bueno lo realizado hasta aqui, es una base muy buena para trabajar a futuro, aprender, y entender que hay que tener mas roce con los mejores , para evolucionar. no quiero desmerecer a nadie, pero la preparacion consistio con amistosos con villa del parque, uruguay , y allegar a egipto puerto rico. es muy pobre se esquema para enfrentar a potencias. felicitaciones a lo pibes y el cuerpo tecnico!!!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»daniel09/07/2017 15:30
al equipo le falto algunos partidos mas de entrenamiento a nivel.hasta ahora nadie lo quebro, aun sin jugar bien en largos pasajes.y dando ventaja en algunos otros aspectos, caffaro aun es sub17 , peleando con grandotes mas hechos.para mi a sido muy bueno lo realizado hasta aqui, es una base muy buena para trabajar a futuro, aprender, y entender que hay que tener mas roce con los mejores , para evolucionar. no quiero desmerecer a nadie, pero la preparacion consistio con amistosos con villa del parque, uruguay , y allegar a egipto puerto rico. es muy pobre se esquema para enfrentar a potencias. felicitaciones a lo pibes y el cuerpo tecnico!!!!
Responder
100 %
0 %
»Chino09/07/2017 16:50
Coincido con vos (Jepodesta), vi el partido y la levantada fue cuando el contrario empezo a darle minutos al banco. Como paso en otros partidos....con solo imaginarlo te das cuenta !
Responder
0 %
100 %