Ingrese texto de busqueda

13/07/2017 02:07 | LiforBásquet

Sorpresa y media

En la élite de la LiforBásquet se jugaron tres partidos por los cuartos de final donde se dieron dos batacazos. Demacia y Don Tor viniendo de la reclasificación derrotaron al número uno y dos de la fase regular, Sangre Fría y Cristino. En el otro partido, Parque ratificó su superioridad ante Molotov y resta conocer el rival de Mataderos Oilers en cuartos que saldrá de Nueve Reyes o Norwil's. Federico Karaman y Kevin Hernández fueron los mejores de la fecha con 34 de valoración cada uno.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Sorpresa y media

Durante el último fin de semana se jugaron tres de los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la Súper Liga Porteña "A", Desafío Oileres. Fueron tres encuentros vibrantes que otorgaron el pasaje a las semifinales 2017.

Demacia con un tremendo segundo cuarto donde sacó una ventaja sobre su rival con un parcial de 17/7 logró tomar una distancia sobre el candidato de la primera parte, Sangre Fría y poder quedarse con el juego por 60 a 56. El primer cuarto terminó 13 - 12 y antes del descanso largo apareció el quiebre del juego donde los debutantes se fueron 30-19 arriba. Aunque los perdedores ganaron el segundo tiempo (18-14, 18-16) no alcanzó.

En el ganador apareció la jerarquía de Kevin Hernández que terminó con 13 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias. Mientras que en Sangre Fría, 18 para Nicolás Augusto Fernández.

Link del partido

Sorpresa y media

Don Tor es un equipo que siempre se construye de menos a más en cada temporada, pero el 2017 parece querer ir en busca de algo más y nuevamente se colocó entre los cuatro mejores al conquistar el duelo frente al siempre peligroso y temido por algunos rivales Cristino con un resultado tranquilo de 69 a 54. A diferencia de lo que contamos del cotejo anterior, Don Tor siempre se mantuvo expectante y dio el batacazo en los últimos 10 minutos tras convertir 24 y solamente recibir 11, una cantidad de puntos abultada por lo que fue el match.

Federico Karaman anotó 28 puntos, capturó 10 rebotes y repartió cuatro asistencias para terminar como figura, aunque no se quedó atrás Diego Vera tras aportar 21 tantos. En Cristino, 13 anotaciones para Gabriel Dominoni.

Link del partido

Sorpresa y media

Por último, Parque volvió a confirmar su gran momento tras vencer sin problemas a Molotov por 76-62. Fue un claro dominador de punta a punta y queda con los resultados en los diferentes cruces como el mejor clasificado de todos. Agustín Prandi estuvo intratable con 22. En los explosivos, Alejandro Acosta se destacó con 16 tantos y ocho rebotes.

Link del partido

Así quedó diagramado el torneo en busca de la corona 2017

Sorpresa y media

Este fue el quinteto ideal de los cuartos de final

Sorpresa y media
Sorpresa y media

La yapa del fin de semana se dio en el gran torneo de Invierno donde los Oilers Juniors mientras sus creadores esperan rival tras el reprogramado de Nueve Reyes y Norwil's, debutó la fillial con jugadores más jóvenes que en su primer cruce nada más y nada menos que ante en un viejo conocido que va volviendo a las pistas de la organización, hablamos de UPC lo derrotó y empezó con buenas energías.

Flavio Ariel ibarra

En Twitter @Flaviorocambole