Ingrese texto de busqueda

16/07/2017 11:54 | Liga Junior

Regatas tuvo la victoria anticipada

En la segunda jornada, el nicoleño obtuvo el ansiado pase a la etapa nacional. Venció a Estudiantes LP 85 - 75 con un fenomenal encuentro de Santiago Lopez, autor de 33 pts. En Pergamino, Olimpo derrotaba a Unión para llegar con chances a la última jornada
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Regatas derrotó a Estudiantes 85 - 75 y se clasificó a la etapa Nacional. Lopez fue la figura con 33 pts, seguido de Aluchon con 21 pts y 12 reb. En el platense, Bazani sumó 23 pts y Mazza 22 unidades.

El arranque fue intenso y equilibrado. Regatas plantado en zona 2-3 al igual que ante Bahiense. El nicoleño trató de disimular su talla, y arrancó 5-2 al frente. Estudiantes de a poco se fue acomodando en el partido. Beilinson clavó un bombazo, sumado a un arranque efectivo del platense. El colectivo de Estudiantes funcionó para escaparse. Bazani fue clave (5) sumado a los rompientos al aro. El pincha tuvo segundas opciones y dominio en la pintura (parcial de 10-2 y ventaja de 12-7). Regatas se recuperó, se alimentó de la defensa y Lopez hizo el resto (5) para un 6-0 a favor. El partido siguió de rachas. Estudiantes tuvo espacios y volvió a dañar. Bazani (2-2t2) le devolvió el comando a su elenco. Lopez hizo estragos e igualó con un fantástico doble y falta. Estudiantes con mayors argumentos, Masson fuerte en los tableros sumado al gol de Mazza (10 pts, 3-6tdc). Regatas extrañó el gol de Aluchon, y Estudiantes cerró al frente 23 - 17.

El segundo cuarto fue a puro gol. Regatas se animó y calibró con mucha facilidad la mira. Lopez fue indetenible (2-2t3), sumado a Aluchon encarando al aro (2-2t2). El nicoleño tuvo velocidad y claridad para un parcial de 10-2 y tomar ventaja de 27 - 25. Estudiantes siguió firme, trató de no perder la línea y otra vez comandó las acciones. Bazani igualó a pura potencia y Mazza clavó un triple a la carrera. El juego fue de ida y vuelta, sumamente intenso y equilibrado. Regatas dependiente de Lopez y la elegancia de Aluchon para ir al aro. Los porcentajes bajaron de ambos al igual que el ritmo de juego. Masson determinante cerca del aro (5 reb of), y Bazani imparable a la hora de encarar (19 pts en el PT). Regatas continuó con su defensa y el dueto anotador como estandarte. El nicoleño aguantó en defensa, y Aluchon con un par de libres lo cerró arriba 40 - 38.

Regatas dominó en el arranque. Lopez hizo de las suyas, mareó a toda la defensa y pudo anotar (5) para comenzar 8-0 y escaparse 48 - 38. Masson (6 pts) tuvo protagonismo cerca del aro. El interno recibió seguido, y sumó gol y faltas a favor. Regatas parado en zona y resistiendo. Estudiantes achicó y otra vez se puso en partido (6-0 y 48 - 44). El juego continuó de rachas. Regatas pasó mejor la bola, encontró respuestas para tener el control. Estudiantes insistió en la pintura, pero tuvo muchas dudas con su juego. Bazani se metió en problemas de faltas (4 f), aunque Lopez después también (4). Aluchon asumió el comando con la salida parcial del base nicoleño. Estudiantes continuó sin gol, perdido en ofensiva y sin variantes. Regatas se impuso con la zona 2-3 ajustando bien y con dinámica. A pesar de la salida de Lopez, el resto cumplió. Biasoli y Aguero aparecieron (10 pts entre ambos) y Regatas resultado aplastante para quedar 66-53 al frente.

El arranque del cierre fue sorpresivo. Estudiantes fue a todo o nada y se ilusionó. Regatas dejó mas espacios de lo normal atrás y el pincha clavó 3-3t3 en 1m30s. Regatas completamente ausente, Aluchon sin gol, Lopez bien marcado y todo cambió drásticamente. Masson empató el partido, y Bazani de guapo le dio la ventaja a Estudiantes. El partido fue de ida y vuelta y nuevamente cambiante. Ingratta y Aluchon sacaron del pozo al nicoleño. Dos bombazos consecutivos para ponerle paños fríos a la situación. Regatas siguió con problemas de faltas, aunque Estudiantes no lo aprovechó (2-4t1). A puro bombazo el elenco de Dastugue respondió. Ingratta primero y luego Lopez a ocho metros le dieron brecha (78 - 70 con 3m31s). Estudiantes se cayó por completo. Su fantástica reacción quedó en el olvido. Regatas fue consistente, y encima Lopez clavó otra daga (83 - 71 con 2m32s)

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621054/bs.html

Olimpo debuto en Pergamino con victoria. Derrotó a Unión por un claro 73 - 56 (31 - 25). Hollender fue la figura con 20 pts y 12 reb, seguido de Pallotti con 13 unidades.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621055/bs.html