Ingrese texto de busqueda

17/07/2017 10:53 | Especiales

Tucuman con todo listo para los Argentinos

El elenco tucumanos ya cuenta con su roster confirmado para el Argentino de Mayores. El cuerpo técnico dio a conocer los 12 jugadores para ser parte del torneo en Neuquén. Además, la provincia superó el regional en U19 y jugará el torneo en Chapadmalal. Novedades de los Provinciales U15 y U19.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman con todo listo para los Argentinos

Tucumán va tomando color pensando en los torneos Argentinos que se vienen. Ya cuenta con sus 12 players pensando en el torneo en Neuquén, donde defenderá el bicampeonato obtenido. Además, obtuvo la clasificación al Argentino U19 tras pasar sin problemas el Regional en su nueva modalidad. Primero un juego ante Salta, y luego la final ante el ganador de la otra llave. A nivel local, se está disputando el Provincial U15 que da plaza para siguientes instancias a nivel nacional.

TODO CONFIRMADO PARA EL ARGENTINO DE MAYORES

El seleccionado de básquetbol se prepara para participar de la edición 83ª del Campeonato Argentino de Mayores a disputarse en Neuquén entre el 23 y 29 de julio. El cuerpo técnico, Mario Vildoza, Martín De Zan y Matías Nieva, anunció los 12 jugadores que vestirán la camiseta de Tucumán:

Bases: Leandro Vildoza , Joaquín Nóblega, Gastón Salazar

Escoltas: José Muruaga, Iván Gramajo

Aleros: Pablo Osores, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda

Alapivot: Fernando Ortiz, Iván Julián

Pivot: Rafael Banegas, Pablo Walter

El día miércoles 19 de julio a las 12 del mediodía en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, en Av. Leandro N. Alem 753 de la ciudad de Tafí Viejo, se realizará la conferencia de prensa en la que se presentará al cuerpo técnico, jugadores y la indumentaria que utilizará en la competencia.

Tucuman con todo listo para los Argentinos

TUCUMÁN AL ARGENTINO U19

El elenco de Martín Zan obtuvo el pasaje al Argentino que se desarrollará en Chapalmalal. En un formato nuevo, donde se jugaron dos encuentros, y los ganadores definían en una final mano a mano. Todo arrancó con una victoria ante Salta 75 - 57 (36 - 20) de la mano de Roitman (25 pts y 7 reb). Lo secundó Ignacio Echevarría (17 pts).

La gran final se llevó a cabo en el "Dionisio Muruaga". Allí Tucumán no dejó dudas ante Santiago del Estero. Lo venció sin problemas 81 - 43 y pasó al Argentino U19. Se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto. Aún resta conocer las zonas y el fixture.

LOS 12 JUGADORES

Luciano Ortiz, Gonzalo Rodríguez, Conrado Echavarría, Ignacio Echavarría, Santiago Roitman, Agustín Najul, Agustín Alonso, Leonel Zamora, Gastón Naranjo, Facundo Álvarez, Pablo Parfeniur y Leandro Monteros.

Lo que dejó la victoria U19 ante Salta. GENTILEZA REALIDAD DEPORTIVA

PROVINCIALES U15 Y U19

Tucuman con todo listo para los Argentinos

Juventud Unida y Tucuman BB pasaron a la etapa Provincial en U19. Ambos elencos quedaron en las primeras ubicaciones dentro del cuadrangular final que se llevó a cabo. En la última jornada, Tucumán BB derrotó a 65 - 51, mientras que en un mano a mano, Juventud Unida barrió a Belgrano 90 - 64. Los tres primeros quedaron con récord de 2-1, pero la eficiencia inclinó la balanza para Juventud Unidad y Tucumán BB

Hoy arranca el Provincial U15. Seis elencos tucumanos que irán por los boletos a la próxima fase. Alberdi, Independiente, Estudiantes, Concepción BB, Belgrano y Central Córdoba

PARTIDOS

LUNES 17 (En cancha de Belgrano)

15:30 Alberdi - Independiente

17:00 Estudiantes - Concepción BB

18:30 Belgrano - Central Córdoba

Tucuman con todo listo para los Argentinos

TOMAS ALLENDE A LA PRESELECCIÓN Y QUIMSA

El prospecto que tiene Tucumán toma vuelo. El escolta U15 Tomas Allende ya es parte de la preselección Argentina. Entrenará con la albiceleste hasta las próximas semanas en un grupo de 18 jugadores. Además, el actual jugador de Central Córdoba fue confirmado para ser parte de Quimsa de Santiago del Estero. Ya estuvo entrenando y realizando diversos trabajos pedidos específicamente. Gran posibilidad, y seguramente con chances de sumar minutos en la Liga de Desarrollo en la siguiente temporada.

José Fiebig

@Josefiebig