Ingrese texto de busqueda

17/07/2017 11:48 | Liga Nacional

Mata: “Si vos querés lograr cosas, tenés que resignar”

Marcos Mata tiene en claro una de las claves del campeón: cada jugador cedió en las apetencias individuales en pos de un objetivo común superior. El alero marplatense es el jugador más completo de la Liga Nacional y ya ganó su quinto campeonato.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Mata: “Si vos querés lograr cosas, tenés que resignar”

Sin excentricidades. Sin hacerse notar por extravagante. Marcos Mata no necesita decorativos, accesorios. Lo suyo es en la cancha, y allí es implacable. Ahí habla y se desenvuelve como pocos. Mata acaba de ganar otra vez. Mata como sinónimo de éxito. Del éxito silencioso, el único que vale, al cabo. El que se sustenta con el trabajo diario.

Con la mesura que se le conoce desde que pica una pelota, el marplatense admite que tiene “una sensación rara. Uno está feliz, y a la vez te ponés a pensar todas las cosas que viviste en este último año, por todas las cosas que pasamos, lesiones, de todo, y también por los compañeros, que entre todos hemos hecho un esfuerzo grande. Esto ya pasa a ser como casi una familia, porque nos vemos todos los días, convivimos. Entonces se generan un montón de cosas”, reflexiona apenas terminado el partido frente a Regatas, donde volvió a salir campeó de la Liga Nacional.

¿Por qué da la sensación de que son indestructibles?

Nosotros somos cinco contra cinco y dentro de una cancha puede pasar cualquier cosa. El equipo se armó para llegar a esto. Después siempre hay un montón de cosas por las que nunca sabés si vas a llegar o no. Gracias a Dios, hubo nada más que dos cambios del equipo del año pasado, se armó un lindo grupo, personas muy buenas. Alex (Pérez) que se sumó al final hizo una defensa increíble, y creo que todo fue sumando para que lo logremos.

Ceden todos minutos y protagonismo para hacer un gran equipo, y largo…

Sí, obviamente que todos queremos jugar, pero sabemos que el que viene atrás lo puede hacer bien. Tenemos jugadores que están atrás tuyo que en cualquier otro equipo pueden ser titulares.

¿Conversan sobre esta situación entre ustedes mismos?

No, no se charla. Porque sabemos que a veces si vos querés lograr cosas tenés que resignar. En pos de ganar hay que sacrificar cosas.

¿En qué momento de tu carrera te encuentra el proceso que estás viviendo en San Lorenzo?

Yo estoy contento, muy feliz desde el momento que vine. Fue una decisión que tomamos con la familia, y gracias a Dios acá me recibieron espectacularmente, por eso me renovaron. Yo estoy muy cómodo, muy contento, nos atienden muy bien. Hicieron este estadio que está bárbaro, vivimos acá cerca… ¿Qué más puedo pedir?

¿Hasta dónde puede llegar Gabriel Deck?

A mí me gustaría que él llegue hasta donde él quiera llegar. A la NBA, a Europa, adonde sea… Ojalá que lo pueda hacer y que disfrute de esto porque se ve que le gusta, siempre va al frente, como persona es un tipazo. Ojalá que pueda lograr lo que él se proponga.

¿Qué diferencia hay en las situaciones límite, finales, entre Sergio Hernández y Julio Lamas?

Obviamente que los dos son estrategas. Sergio (Hernández) por ahí te juega un poco más por lo motivacional también. Julio (Lamas) por ahí tiene otras cosas, te habla después del partido, te corrige o trata después de entrenarlo. Cada uno tiene lo suyo.

Martin Pellegrinet
@SoyelPelle
Foto: laliganacional.com.ar