Ingrese texto de busqueda

17/07/2017 16:41 | Selección Nacional

AmeriCup Femenina

Este miércoles se sortea la AmeriCup femenina

En San Juan de Puerto Rico, a partir de las 12:00 (hora de nuestro país), se llevará adelante la confección de los dos grupos que le darán vida a la primera fase del certamen, que del 6 al 13 de agosto, se desarrollará en Buenos Aires. Los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Este miércoles se sortea la AmeriCup femenina

En menos de tres semanas el balón irá al aire, y entre diez selecciones americanas se disputarán los tres boletos disponibles para el mundial femenino del año próximo, que cobijará España.

La cita continental se dará en el Templo del Rock del club Obras, del 6 al 13 de agosto, y en su primera etapa, el torneo dividirá a la decena de participantes en dos zonas. Los dos mejores de cada una de estas pasarán a semifinales, comenzando a resolverse allí los pasajes mundialistas.

Por esto la real importancia del sorteo que tendrá lugar en Puerto Rico el miércoles (12:00hs de Argentina), donde se conocerán las rivales iniciales de nuestras chicas. FIBA ya adelantó cómo será el emparejamiento:

En el primer recipiente se encontrarán Canadá y Brasil (último campeón sudamericano); en el segundo Puerto Rico y Venezuela, en el tercero México y Colombia; el cuarto será patrimonio de Paraguay e Islas Vírgenes (flamante triunfador del Centrobasket reducido); cerrando en el quinto Cuba con Argentina, entendiéndose que por ser organizador, nuestro equipo tendrá la chance de escoger a que segmento recaer.

El sufragio podrá ser seguido en vivo a través del canal oficial que posee FIBA en Youtube.

Fuente: Prensa CABB.

www.pickandroll.com.ar