Ingrese texto de busqueda

18/07/2017 14:56 | LiforBásquet

El parque de la alegría

En el club Pinocho, Parque superó a Dontor por 69-68 y avanzó a final de la Superliga 2017 "A". "Desafio Oilers" que se disputará el próximo fin de semana y que espera rival que saldrá del duelo entre Norwil's y Demacia. La figura del partido fue Gonzalo Puche con 19 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El parque de la alegría

En la sede del Club Pinocho. Parque selló su gran temporada superando a Don Tor por 69 a 68 y tendrá una oportunidad de quedarse con el primer torneo importante del año.

La final se jugará este próximo fin de semana con sede a confirmar, y donde todavía falta saber el rival que saldrá del cruce entre Norwil's y Demacia.

Parque contó, además de su ya reconocida circulación de pelota, con un muy efectivo lanzamiento en dobles 21/40 (53%) y dominio aéreo en los tableros (39 obtenidos, sobre lo 35 de Don Tor).

Los de Don Torcuato que venían con el envión de superar la fase de cuartos y de atrás, le hicieron mucha fuerza a su rival, jugando un buen primer tiempo, ganando los primeros 20 (30-36). Pero en el segundo tiempo, la cosa se revirtió para el lado del ganador, que hizo pesar su experiencia y festejó con parciales en el tercer cuarto 19-16 y en el último 20-16.

"En el primer tiempo Dontor dominó el partido a partir de buenas defensas y puntos de contraataque. Y en el segundo tiempo dimos vuelta el partido porque atacamos muy bien la zona, cargamos de faltas a los jugadores internos y tuvimos muy buena efectividad en libres. Esperábamos un partido muy duro y parejo, como fueron todos los partidos en este torneo". Analizaba Martín Castagna Moya tras la victoria.

El base Gonzalo Puche fue el goleador con 19 puntos, más cinco rebotes, mientras que Martín Castagna Moya aportó 11 tantos, y el escolta Agustín Prandi colaboró con nueve anotaciones.

"Creo que la mayor virtud que tiene el equipo es la variedad de opciones de gol con la que cuenta, cualquiera puede ser clave, en este caso considero que el aporte de Gonzalo Puche fue decisivo en el último cuarto". Agregó el ala pivote.

El interno Federico Karaman sacó la cara por los suyos aportando 26 puntos y ocho rebotes, seguido por 19 conversiones de Diego Vera.

Por último, Castagna Moya dijo: "Es muy importante para nosotros como equipo tener esta posibilidad de seguir demostrando el nivel que tenemos desde hace dos años y coronarlo con un título de Súper liga A después de ser campeones de la B y de la C".

Link de estadísticas del partido

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole