Ingrese texto de busqueda

19/07/2017 23:11 | Selección Nacional

U17

Continúa intacto

Argentina demostró sus argumentos y calidad ante Uruguay. Lo venció 84 - 65 en el cierre del Grupo B del Sudamericano en Perú. Terminó primero e invicto merced a su defensa y el trabajo colectivo. Leandro Bolmaro la figura con 25 pts, seguido de Tomas Pereyra con 17 pts. Ahora se las verá en semifinales ante Colombia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Continúa intacto

El arranque fue parejo y dinámico. Argentina trató de buscar respuestas y gol desde el comienzo. Farabello y Bolmaron se unieron para sacar diferencias en el arranque. El base fue clave en diferentes apartados (2 asist, 2 reb) y el escolta cordobés aplicó el resto (2-2t3) para tomar renta de 6-2. A pesar de ello, Uruguay luego se plantó bien en defensa, y comenzaron a aparecer las pérdidas. Argentina no pudo profundizar el juego, y forzó algunas ofensivas. El elenco charrúa estuvo fino adelante de la mano de Villalba (6). Argentina perdió las marcas, y se vio abajo 8-6 y 10-8 respectivamente. De a poco hubo reacción. Marcos ingresó derecho, sumado a Bolmaro y Farabello siendo magistral en el juego y defensa.

El juego fue sumamente parejo. Uruguay tuvo en Vescovi (10 pts) como estandarte. El charrúa pasó bien la bola, pudo sacar falltas y siempre estar en juego. Argentina tuvo ráfagas, le costó ante la marca zonal del rival. Farabello no detuvo su marcha (4 reb, 6 asist) para guiar de gran forma al albiceleste. Un bombazo de Marini disparó a los nuestros 18 - 13. Argentina perdió el foco atrás, y a pesar del trabajo de Hierrezuelo (5 reb), otra vez Uruguay igualó las acciones. Fue un juego entretenido, de mucho vuelo, y Farabello fue quien le dio las cifras finales para quedar arriba 20 - 18.

El arranque fue prometedor. Marcos y Farabello hilvanaron una linda jugada para un doble volado del base. Argentina se pasó bien la bola, tuvo segundas opciones, y Pereyra fue el elegido para anotar del perímetro. Uruguay con pocas variantes, pero sumamente duro en defensa. Pudo recuperar por momentos y correr la cancha. Marcos fue quien dirigió las ofensivas, y Argentina continuó muy certero de larga distancia. Bolmaro volvió con la mano caliente (2-2t3), y se sumó Marini (6 pts. Argentina fue tomando distancia, pasando con criterio el balón y dominando los tableros (31 - 21, 34 - 23, 37 - 23). Uruguay levantó cabeza. Por momentos Vescovi volvió a ser una pesadilla (7), sumado a la potencia de Bianchi. Argentina tuvo dudas, perdió efectividad y el charrúa lo capitalizó con un parcial de 7-0 (37 - 30). Farabello nuevamente salvó las ropas. Asistencia a Chapero, y luego pase a Bolmaro para volcarla en contragolpe. Así y todo Uruguay se mantuvo firme. Su defensa le dio de comer, pudo correr y marcar casi a 3/4 de foul a los nuestros. El partido fue duro, más cortado y sin tanta claridad. Argentina mantuvo la ventaja, aunque solamente cerró al frente 41 - 33.

Continúa intacto

El partido continuó sumamente dinámico y parejo. Bolmaro continuó como gran protagonista (4 pts, 1 asist) ara que Argentina se mantenga al frente. Uruguay no perdió el foco, siguió a la expectativa en el partido. Movió bien la bola, y apostó al triple ante la diferencia de centímetros. Hierrezuelo colaboró, sumado a Ruesga (3 reb). Uruguay perdió por momentos la precisión y encima sufrió un vendaval de puntos del allbiceleste. Farabello como siempre el capitán adelante, y Bolmaro el asesino a sueldo (8 pts, 3 asist). Argentina fue tomado vuelo, fue dinámico y con efectividad en varios actores. Uruguay perdió las marcas, y permitió que los nuestros corran, distribuyan y anoten. Ruesga se anotó con un doble y falta para tomar las riendas 56 - 41.

Argentina trató de no perder las riendas. Colocó en cancha una doble base (Farabello - Marcos) sumado a Bolmaro para tener juego colectivo, gol y velocidad. Entre los tres intercambiaron el gol, sumado a Hierrezuelo como interno reboteador y forzando cerca del aro. Argentina con mayores argumentos, mientras que Uruguay necesitó mucho de Vescovi y Bianchi para descontar. El albiceleste fue cambiando piezas, mostrando su versatilidad para jugar y anotar (63 - 49). A pesar de ello no pudo quebrar a su rival. Uruguay con decisión sacó faltas y complicó de todos modos. Marcos se amigó con el aro (8 pts en el 3c) para cerrar al frente 66 - 51.

El albiceleste se complicó por momentos. Uruguay resistió y entre Bianchi y Vescovi volvieron a achicar. Figueredo tuvo que pedir minuto tras el torcido comienzo (5-0 Uruguay). Como todo el juego, Argentina contó con buena cantidad de variantes. Eydallin ingresó derecho, y aporto como pasador (3 asist). Su generosidad fue recompensada por Pereyra (2-2t3) para nuevamente tomar distancias (72 - 56). El dt siguió probando, recobró la doble base para sostener el encuentro. Marcos colaboró atrás para recuperar, mientras que Farabello asistió y Pereyra se encargó de volcarla para seguir al frente con buen juego y velocidad. Argentina cerró bien el partido. La defensa estuvo intacta, y Uruguay perdió estabilidad y se fue rindiendo de a poco. Pereyra estuvo fatal en el periodo final (14 pts, 4-5t3) para derrumbar por completo a su rival. Ruesga fue otro fusible de gran importancia haciendo de todo un poco. Argentina fue sólido en defensa, y Bolmaro le dio los últimos toques para decorar la victoria albiceleste. Se viene Colombia en el camino.

José Fiebig

@Josefiebig