Ingrese texto de busqueda

22/07/2017 21:30 | Liga Nacional

Otra apuesta en la base de Regatas

La economía (y los resultados obtenidos) invitaron a la dirigencia y el cuerpo técnico de Regatas Corrientes a jugar otra apuesta para la próxima temporada. Llega Leemire Goldwire, un base de 31 años y 1.85 de largo paso por Europa.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Otra apuesta en la base de Regatas

Salió muy bien lo de Donald Sims para Regatas, realmente muy bien. Si bien no apostaron a un rookie ni un desconocido, tampoco había pasado por las ligas de mayores luminarias del mundo y fue un hallazgo del estudioso y metódico Gabriel Piccato. Cuando Atenas salió al mercado de pases a marcar la cancha para asegurar sus servicios, Regatas entendió que no podía competir con dinero.

Y desde hace un largo rato Piccato ya tenía un buen book de variantes en el puesto, sabiendo que cualquier decisión siempre es una apuesta. No por traer a un jugador en su primera experiencia en la Argentina, sino porque la adaptación siempre está lleno de intangibles de resultados inciertos. Pero van de nuevo; apuestan de nuevo.

Y el nombre del nuevo base es: Leemire Goldwire. Se trata de un estadounidense nacido en Palm Beach Gardens, Florida el 24 de noviembre de 1985 (31 años).

Su profile indica que su etapa universitaria la hizo en los 49ers de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, en las que promedió 13,4 puntos, 3,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,5 robos de balón por partido.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2008, firmó con el Egaleo B.C. de la A1 Ethniki griega. En el mes de diciembre fichó por el PBC Lukoil Academic de la liga búlgara. Luego tuvo pasos por los Sioux Falls Skyforce de la NBA D-League, Fulgor Libertas Forlì de la Legadue italiana, Basket Brescia Leonessa.

Leemire Goldwire-The Italian Job 11'

En 2013 fichó por el KK Rabotnički de la liga de Macedonia, luego fichó en el Aurora Basket Jesi, regresando a la Legadue Gold italiana.​ Allí se fijó en él el Sidigas Avellino de la Serie A, que lo contrataría para reforzar al equipo de cara al final de la temporada.

En agosto de 2014 fichó por el Melikşah Üniversitesi S.K. de la TB2L turca. Al año siguiente jugó en el Eskişehir Basket de la misma categoría, y en julio de 2016 fichó por el Akhisar Belediyespor, también de la segunda división turca.

En todos los lugares que ha jugado ha dejado en claro que se trata de un base con gol que puede jugar balón en mano para crear espacios, que fue la característica principal por la que fue contratado.

Con esta contratación Regatas le pone proa al armado de la temporada 2017/2018 donde tendrá que disputar Liga de las Américas.

El equipo tiene por el momento solo dos nacionales confirmados: Juan Arengo como ficha U23 y Fabián Ramírez Barrios. Mientras esperan ansiosos la respuesta de continuidad de Paolo Quinteros. Ya pudieron cerrar con el uruguayo Santiago Vidal y ahora buscan la renovación de Javier Saiz.

El problema surge con la renovación de Pablo Espinoza, cuyo requerimiento salarial se fue por arriba de las posibilidades de Regatas aunque lo siguen negociando.

El tema de los pivotes es distinto: tanto Chevon Trotman como Fernando Martina tiene algunas particularidades personales que resolver para determinar dónde jugarán la próxima temporada, por lo tanto la dirigencia aguarda para saber el camino a tomar al respecto.

Otra apuesta en la base de Regatas

Regatas (Corrientes)

Bases: Leemire Goldwire - Santiago Vildal
Escoltas: Juan Arengo (U23)
Aleros:
Ala pivote: Fabián Ramírez Barrios
Pivote:
DT: Gabriel Piccato
Asistente: Diego Vadell

Pablo Tosal
@pablotosal