Ingrese texto de busqueda

30/07/2017 15:36 | Campeonato argentino de Mayores

Argentino de Mayores

El trueno verde

Neuquén mostró solidez, juego en conjunto y gol para festejar. Derrotó en la final a Santa Fe 95 - 81 para coronarse como local. Merced a un fantástico segundo cuarto (30 - 15) pudo comenzar a elaborar la victoria. Julián Ruiz el MVP con 22 unidades. Tucumán terminó tercero tras golear a Corrientes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El trueno verde

Neuquén tuvo su fiesta completa. No solo desplegó su gran localía para el resto, color y espectáculo, sino también un título bajo el brazo. Una gran definición para deshacerse de Santa Fe (sumó su cuarto subcampeonato consecutivo). Experiencia y juventud unidos, sumado a mucha solidez para dominar las acciones y quedarse con la victoria final. Dejó atrás la floja actuación de la primera ronda ante Tucumán, y luego barrió con categoría al resto de los rivales. De esa forma, sumó su segunda estrella (la anterior en 1995) para festejar en el Argentino de Mayores.

El comienzo fue parejo, pero con Santa Fe al frente. Con variantes y gol, el santafesino se colocó rápidamente al frente 8-4 y 11-7 respectivamente. Sacco y Mignani mostraron su confianza, y se afirmaron en el juego. De a poco el local se fue afirmando. Una gran tarea de Saavedra (6), sumado al despliegue de Ruiz para tener la primera ventaja del juego. Un parcial de 9-3 para levantar la gente (16 - 14). El partido fue cambiante y con altibajos. Neuquén sostuvo el marcador, pero cerró mal el primer chico. Santa Fe defendió bien el perímetro local, y Mignani (8 pts) sumado a Cosolito cosecharon ventaja de 25 - 21 en el final del periodo.

El trueno verde

El segundo cuarto fue el renacer de Neuquén. Si bien Santa Fe sostuvo el resultado, las cosas fueron cambiando con el correr de los minutos. La visita fue sólido por momentos, aunque encontró puntos principalmente en la línea. Santa Fe con diferentes actores, pero Neuquén siempre a la expectativa (34 - 31). Ruiz fue el encargado de la remontada (10 pts, 4-4tdc) para un formidable parcial a favor del local. Una racha de 8-0 (42 - 38) para tener el control de las acciones. Santa Fe con problemas de gol, mejor marcado en la primera línea y sin el accionar del primer cuarto. Para colmo Fedele (7) acompañó en silencio al igual que Saavedra. Santa Fe sin gol y golpeado por el mal momento. Neuquén cerró al frente 51 - 40.

Las diferencias se fueron incrementando. Santa Fe presionó y arrancó 5-0 para meterse en el juego. Neuquén con frialdad y gol pudo salir del aprieto. Nuevamente entre Ruiz y Fedele recuperaron la ventaja para el verde (56 - 45). Ambos elencos con buen andar colectivo, pero el local sosteniendo con calidad el partido. Boudet dio una mano, sumado al interminable Sepúlveda con un bombazo. Santa Fe siempre en juego, pero sin poder remontar el juego. Para colmo,klos pibes aparecieron con toda su calidad. Ruiz y Perez concretaron 2-2t3 para tomar las riendas nuevamente (63 - 52 y 66 - 55). Santa Fe fue cayendo en su imagen. Ofensivamente no pudo seguir el ritmo, y fue desgastado por el rival. La banca del verde fue clara y contundente. Se sumó Riego, más Perez con otro triple y decretar un claro 72 - 58 al cierre del periodo.

El trueno verde

El final no tuvo sorpresas. Santa Fe volvió a intentar acaparar la escena. Romero tuvo que pedir un rápido minuto tras el 4-0 en 40s del santafesino (72 - 62). Sepúlveda con un doble y falta, y posterior doble sacó del problema al neuquino. El local mamejó bien el resultado y el partido. Mostró variantes, paciencia y experiencia para sentenciar el resultado. Riego levantó el estadio con un bombazo (84 - 69) y empezar a acariciar el campeonato. Saccó (7) dio la cara por Santa Fe, pero las cartas estaban echadas en la mesa. Torresi acompañó y puso un manto de suspenso (86 - 79). El resto fue todo del local. Neuquén fue llevado a la línea, y anotó con consistencia (9-10) en el final. Santa Fe con muchos altibajos, y padeció un final olvidable. El local con mucha sangre fría, sólido y eficaz con los libres. El resultado se abrió, y todo comenzó a estar juzgado. Cierre con todas las luces para el verde que desató la algarabía del estadio y su gente.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-34-final

El trueno verde

TUCUMÁN AL PODIO

El último bicampeón se quedó con la tercer posición del torneo. Venció a la revelación Corrientes por un contundente 107 - 70 (46 - 33). Iván Gramajo fue la figura del partido con 23 pts seguido de Ortiz con 15 pts y 8 rebotes. El elenco de Vildoza tuvo un formidable segundo periodo (27 - 13) para poder escaparse en el marcador. Supo cerrarlo en un esplendido tercer cuarto (38 - 19) para decretar las claras diferencias al cierre del partido. EL vencedor terminó con 21 asistencias y 13-26 en triples para dejar sin chances a su rival de turno.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-33-tercer-puesto

El trueno verde

José Fiebig

@Josefiebig

»DEFENSORES DE TEMPERLEY30/07/2017 21:39
Alerta Sres. dirigentes de la Federación de Entre Ríos de Basquet. Nuestros seleccionados históricamente fueron protagonistas en todos los torneos, en muchos semifinalistas, en otros finalistas o campeones. Lamentablemente este año se araño un 9° Puesto. Creo que llegó el momento de darle la oportunidad a los más jóvenes (tenemos una muy buena cantera) no se puede seguir con jugadores que están de vuelta, ponen mucha voluntad pero no alcanza. Vean cómo ejemplo a Santa Fé, Tucumán, Corrientes o Neuquén merecido Campeón.
Responder
83.3 %
16.7 %
»argentino u1931/07/2017 04:57
cuando se juega el argentino de selecciones sub19?
Responder
0 %
100 %