Ingrese texto de busqueda

09/08/2017 11:30 | Especiales

Lanus suma en menores y femenino

El granate concretó buenas victorias en sus categorías inferiores. Disputó la tira ante Caza y Pesca en Top 20 e Independiente en el Nivel 1. Además, tuvo actividad en femenino con representación dentro de la selección en la AmeriCup. El resumen de la semana de Lanus.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus suma en menores y femenino

Lanus sigue ajustando en menores. Continúa bien arriba y protagonizando cada categoría. Tuvo juegos ante Caza y Pesca en Top 20 y frente a Independiente en Nivel 1. Además, cuenta con participación dentro de la selección femenina. Varias "granates" que son parte importante del conjunto de Santander dentro de la AmeriCUP.

TOP 20 Y NIVEL 1

Lanus disputó siete encuentros el pasado fin de semana. Ante Caza y Pesca había disputado en forma adelantada su encuentro en U19. El granate había vencido 84 - 60. Restaba el turno del resto de las categorías. En las mismas, Lanus pudo conseguir todas las victorias. En U13 ganó 67 - 48 para quedar tercero dentro de la tabla. En U15 tuvo que arremangarse para ganar 73 - 63 y continuar segundo detrás de Los Indios. Por último, en U17 ganó sin mayores problemas 74 - 55 para ascender a la tercera colocación. Dentro de la general se encuentra con la misma cantidad de derrotas que Obras (14).

Lanus suma en menores y femenino

En el Nivel 1, disputó la tira ante Independiente. Allí cosechó dos triunfos y dos derrotas. En U13 no pudo ante el rojo (puntero e invicto) al perder claramente 76 - 25 en calidad de visitante. De esta forma se mantiene en la mitad de tabla. Tuvo una gran victoria en U15 69 - 64 para subir en un par de escalones. En U17 perdió sorpresivamente 61 - 57 cediendo la punta. Para terminar, ganó sin problemas 86 - 58 para quedar tercero en la categoría.

Lanus suma en menores y femenino

PRESELECCIÓN U13

Lanus cuenta con un jugador en la preselección U13 de FEBAMBA. Se trata de Joaquín Lagos. El cuerpo técnico a cargo de Fausto Pertuzzo confeccionó una nueva lista de preseleccionados, en este caso serán 23 los chicos convocados para los entrenamientos venideros y los que afrontarán las últimas instancias en busca de los 12 apellidos finales que representarán a FeBAMBA en la competición nacional.

El plantel de la categoría continuará entrenando el viernes 11 de agosto a las 15hs en las instalaciones de Imperio Juniors.

PARTICIPACIÓN GRANATE EN AMERICUP

Las chicas de Lanus se visten de celeste y blanco. Cuatro jugadores del club presentes en la Americup. Ellas son Natasha Perez, Agustina Burani, Julieta Armesto y Debora González (llegó como refuerzo y jugó la Superliga para el granate). Argentina ganó sus dos primeros encuentros de la competencia. Primero ante Islas Virgenes 80 - 48 y luego se impuso ante Venezuela 79 - 59. En el primer encuentro, Armesto sumó 2 pts y 2 reb, Pérez 3 pts y 1 asist, mientras que González tuvo 4 pts y 4 asist. Burani no fue de la partida.

En el segundo juego, hubo mayor participación granate. Armesto sumó 2 pts, 3 reb y 2 asist. Pérez no anotó, pero tuvo 5 reb y 1 asist. Además Burani fue de la partida. Tampoco anotó pero bajó 6 reb. González fue una de las figuras con 11 pts, 4 asist y 3 rec. Le resta jugar ante Colombia y luego ante Brasil en la fase de grupos a las dirigidas por Santander.

Lanus suma en menores y femenino

José Fiebig

@Josefiebig