Ingrese texto de busqueda

10/08/2017 09:10 | Camp. Argentino de Juveniles

Embalse le abre las puertas al U19

Se disputa un nuevo torneo Argentino en el 2017. Córdoba es nuevamente sede tras cambiar con Chapadmalal a último momento. Tres grupos de cuatro elencos buscando la Zona Campeonato y la corona en la categoría. Buena participación de jugadores de diferentes categorías. Promesa de calidad y paridad.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Embalse le abre las puertas al U19

Prometedor torneo se avecina para el Argentino U19. Contará con la participación de doce provincias que pugnarán por quedar bien arriba y pelear el campeonato hasta el final. Embalse y Río Tercero serán las sedes luego de cambio por Chapadmalal. Como viene sucediendo, serán tres zonas de cuatro elencos. Habrá Zona Campeonato y la Zona estímulo. Todos jugarán hasta el último día de competencia.

Serán ocho los clasificados a la Zona Campeonato. Los primeros y segundos de cada zona clasifican automáticamente. Además, se agregan los dos mejores terceros. Esos ocho elencos jugarán playoffs según como quedaron en la general posicionados. Los restantes cuatro conjuntos, jugarán en la fase Estímulo. Los tres cuartos de cada zona sumado al peor tercero respectivamente.

ZONAS:

ZONA A: Santa Fe, FeBAMBA, San Juan y Neuquén.

ZONA B: Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco.

ZONA C: Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Misiones.

Embalse le abre las puertas al U19

La Zona A tiene dos claros candidatos. Sin dudas Santa Fe siempre acapara las miradas. Tendrá una mezcla de jugadores U19 y U17 de mucha calidad y talla. Contará con dos selección Argentina como Giordano y Eydallin. Además del experimentado alero de Atenas, Jonatan Basualdo sumado a Manuel y Augusto Alonso. Ambos jugadores de Libertad sobresalieron en la LDD anterior. Un elenco compacto, donde se ausentará Andrés Jaime como importante baja. Febamba cuenta con un plantel a tener en cuenta. Con la base de Boca (Cavallero, Brignadnello, Germano, Barreiro y ) sumado a un buen arsenal ofensivo. Un elenco con un roster largo, y experiencia dentro de la LDD. Intentará imponerse y volver a los primeros planos tras fallidas actuaciones en otros torneos argentinos.

San Juan y Neuquén buscarán el batacazo. Ambos conjuntos llegaron como segundos dentro de cada plano regional (Cuyo y Nortapatagonia). Los neuquinos tendrán a los reciente campeón Agustín Perez que brilló en el Argentino de Mayores. Además de contar con sus prospectos U17 (Frola - Bravo) como variantes de calidad dentro del equipo. Los sanjuaninos solo estuvieron debajo de Mendoza y quieren sorprender.

Embalse le abre las puertas al U19

La Zona B es realmente de temer. Cuatro elencos con jugadores en diferentes categorías y mucha calidad entre sus filas. En principio, Buenos Aires y Córdoba aparecen como los dominadores, aunque sufrieron bajas sensibles pensando en el Argentino. Provincia, llega con la base del campeón Bahía Blanca, pero sin el MVP del Provincial Valentin Bettiga. Sumó buenos refuerzos (Barrales, Levato, Reimundo, Amichetti, Thygesen), aunque tuvo pocos entrenamientos y para colmo Tomas Spano no fue cedido por Ferro. Los cordobeses tendrán al prospecto U17, Leandro Bolmaro como estelar. Se le sumará el mundialista Santiago Bruera, aunque se le cayeron soldados claves (Vaulet, Chiarini, Baralle).

Tucumán y Chaco aparecen como posibles amenazas. El conjunto tucumano cuenta con un buen potencial entre sus filas. Entre ellos, Santiago Roitman, de Olímpico, sumado al interno de Quimsa, Leandro Monteiros. Además de los mellizos Echavarría con experiencia en el Torneo Federal. Un elenco picante y que puede meter en problemas a varios. Los chaqueños (sin Lautaro Lopez), pero con varios jugadores de calidad. Varios de ellos U17 (Veliz y Spanogli) que sorprendieron en dicho Argentino, más el escolta de Quimsa, Sebastián Lugo, el base Juan Corbalan y el alero de Quilmes, Elias Iñiguez.

Embalse le abre las puertas al U19

La Zona C arranca en silencio, pero promete ser intensa. Entre Ríos tratará de tomar la posta sin tanto cartel. Cuenta con varios chicos de calidad (Justo Catalin, figura de la LDD con Concordia, José Bione, Has Feder Ponce), pero necesitará de su colectivo y defensa para sobresalir y llevarse el grupo. Río Negro aparece como una amenaza. Se llevó la región Norpatagónica y tiene jugadores desequilibrantes (Boccatonda - Bazani - Dupay) para tratar de sorprender en el torneo.

Misiones y Mendoza trataran de sorprender desde el comienzo. Los mendocinos ganaron sin problemas el triangular para llegar al torneo. Se impusieron ante San Juan y Catamarca respectivamente. Cuentan con una buena base de calidad y gol (Juan y Lucas Reyes, Bustos, Pedemontes, Irrutia). Tratara de mostrar su juego, y defensivamente estar apto para conseguir puestos de campeonato. Puede resultar un rival realmente peligroso. Misiones no contará con Pierotti (no fue cedido de Baurú) ni Juan Ignacio Marcos. A pesar de ello, tiene varios U17 y buen plantel para intentar meterse en la pelea. No pudo ante Chaco, pero luego se deshizo de Corrientes para jugar el torneo finalmente.

José Fiebig

@Josefiebig