Ingrese texto de busqueda

11/08/2017 18:52 | Liga Argentina

Torneo Nacional de Ascenso

Hindú cerró la estructura de su plantel

La dirigencia de la institución chaqueña confirmó siete nombres de cara a la temporada 2017/18. Con varias renovaciones de los jugadores que tiraron del carro el año pasado, Hindú planea volver a estar entre los candidatos de la Conferencia Norte.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Hindú cerró la estructura de su plantel

Después de una campaña histórica, que le permitió quedarse con la primera colocación en la fase regular de la Conferencia Norte, Hindú sufrió un duro revés en los playoffs. Es que el equipo de Resistencia sorteó las dos primeras rondas de la postemporada desplegando un gran nivel colectivo, pero se chocó en la final de Conferencia contra Comunicaciones de Mercedes, nada menos que el campeón del TNA.

Pensando en mantener la base del grupo, la institución decidió darle el mando del cuerpo técnico al asistente de la temporada pasada, Eric Rovner, quien será secundado por Ariel Brollo. Además, logró confirmar cinco renovaciones de cara al siguiente año, que junto a las dos incorporaciones completan el perímetro de Hindú. Aún restan por confirmar una ficha mayor y un Sub 23, que a priori reforzarían la zona pintada.

Lo más importante para los chaqueños es la continuidad de cuatro integrantes de su quinteto inicial. Mauro Coronel (escolta de 33 años, 5,3 puntos en la temporada pasada), Pablo Fernández (alero de 34 años, 12,8 puntos y 4,9 rebotes), Kenneth Jones (ala de 33 años, 16,8 puntos y 7,1 rebotes) y Pablo Moya (pivot de 34 años, 10,4 puntos y 7,4 rebotes) volverán a vestir la camiseta de Hindú en la siguiente edición. La otra renovación es la de Favio Vieta, el perimetral de Resistencia que ocupará una ficha U23 y registró 4 tantos por partido, aportando minutos de frescura desde el banco.

Hindú cerró la estructura de su plantel

Las incorporaciones buscarán reforzar la posición de base, donde Hindú perdió a dos hombres importantes del torneo pasado: Nicolás Paletta y Sergio Mora. Así, llegaron dos armadores que vienen de jugar en equipos de la provincia. Por un lado, arribará el chaqueño Martín Cequeira, de 29 años y amplia trayectoria en la categoría, ya que defendió los colores de La Unión de Formosa, Deportivo Española de Charata, Alvear, Monte Hermoso Basket y Villa Angela (9,3 puntos y 5,2 asistencias por partido en su última temporada).

Además, se cerró la incorporación de Julián Morales, nacido hace 22 años en Goya, provincia de Corrientes. El base ocupará otra de las fichas U23 y, si bien cuenta con pasos en selecciones nacionales formativas, ya tiene experiencia en las principales categorías del país con Peñarol de Mar del Plata, Echague de Paraná y Villa San Martín de Resistencia, en donde promedió 9,6 puntos y 5,8 rebotes la última temporada.

Crónica:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)