Ingrese texto de busqueda

12/08/2017 02:15 | Liga Argentina

"Hoy comienza una nueva etapa, con grandes desafíos"

El presidente del club Talleres de Tafí Viejo, Rubén Solórzano, contó las sensaciones sobre la oportunidad de jugar el Torneo Nacional de Ascenso.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
"Hoy comienza una nueva etapa, con grandes desafíos"

Hace unos días que la Asociación de Clubes dio la confirmación oficial de que Talleres de Tafí Viejo jugará el TNA. Justamente, quien fue el principal movilizador de todo esto, fue el presidente del club, Rubén Solórzano, quien estuvo en Buenos Aires ultimando detalles de logística y administrativos.

"Hace 10 años comenzamos con una reestructuración deportiva y decidimos competir en torneos interprovinciales. Así es, que jugamos la Liga C, durante cinco temporadas con un plantel compuesto, mayoritariamente, con chicos de la cantera nuestra y apostando al trabajo de las inferiores. Mejoramos las instalaciones y cuando sentimos la necesidad de avanzar en el nivel competitivo, nos lanzamos a participar en el Torneo Federal, que fueron cinco temporadas en esa categoría. Hoy, siguiendo el mismo pensamiento y el proyecto que nos propusimos hace una década, y reconocidos por la AdC (Asociación de Clubes) nos invitan a dar el siguiente paso que es el TNA (segundo nivel del básquetbol argentino). La sensación es que construimos bases sólidas en la institución, para que perdure en el tiempo y la satisfacción de poder haber cumplido con ese proyecto y que hoy comienza una nueva etapa de grandes desafíos", señaló el doctor, muy contento con la posibilidad de que el León taficeño, siga creciendo institucionalmente.

Con respecto al plantel que se vendrá para el nuevo torneo del Aurinegro, no dio muchos detalles, manteniendo un poco la reserva, para que, una vez que esté todo confirmado, se pueda anunciar. "Siempre charlamos con el cuerpo técnico con respecto a lo que vinimos haciendo y es una ventaja enorme poder tenerlos tantos años, ya que el pensamiento es prácticamente el mismo y eso es fundamental a la hora de encarar un torneo. Sorpresas va haber que se las informaremos a su tiempo", contó el taficeño.

Si bien el torneo tiene fecha para octubre, la pretemporada será bastante más exigente que lo que vienen siendo, por eso ya tiene una fecha aproximada. "La pretemporada comenzará en los primeros días de septiembre y cómo está compuesta por varias etapas y diferentes trabajos, los lugares a desarrollarse serán diversos", explicó Solórzano, satisfecho por todo lo concretado.

Fuente: Prensa Talleres