Ingrese texto de busqueda

12/08/2017 07:53 | Internacional

Gelvis Solano jugará en el Bergamo de la A2 italiana

Westbrook a la italiana

El escolta dominicano tendrá su primera experiencia en el baloncesto europeo con su firma por el Bergamo de la A2 italiana tras una gran temporada en Argentina y China.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Westbrook a la italiana

El escolta dominicano tendrá su primera experiencia en el baloncesto europeo con su firma por el Bergamo de la A2 italiana tras una gran temporada en Argentina y China.

El apodado “Westbrook dominicano” llegó mediada la temporada a Echagüe y fue una de las sensaciones ofensivas de la última Liga Nacional, promediando 19.8 puntos, 3.9 rebotes, 4.3 asistencias, 2.0 robos y un 34% en triples y dejando multitud de jugadas espectaculares cada partido. En la temporada anterior, ya había brillado en la LNB de su país con promedios de 14.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias en Reales de la Vega y disputando también los torneos de Santiago y La Vega.

Solano tuvo opciones de seguir en la Liga Nacional tras el interés de la Unión de Formosa y Olímpico de la Banda, pero las negociaciones no fructificaron. Mientras tanto, el escolta siguió sumando experiencia y firmó por el Hunan de la NBL china, donde debutó rozando el cuádruple-doble y días después anotó 60 puntos. En seis partidos, sus promedios fueron 31.0 puntos, 6.0 rebotes, 6.8 asistencias y 3.6 robos.

Días después de conocerse que Gelvis Solano estaba en la lista de 24 convocados en la preselección de la República Dominicana para la AmeriCup, el Bergamo hizo oficial la llegada del ex del Merrimack College.

"Tras dos semanas de negociaciones y después de revisar muchos perfiles de jugadores estadounidenses y no estadounidenses, elegimos a Gelvis", explicó el general manager Stefano di Prampero. "Le elegimos porque recoge todas las características que buscábamos, ya que es un importante jugador en ataque y al mismo tiempo sabe involucrar a sus compañeros de equipo"

Bergamo Basket jugará esta temporada en la A2 italiana, una categoría donde a priori Solano va a continuar con su progresión y debería ser uno de los jugadores más destacados del torneo. Mario Ghersetti, Demian Filloy, Patricio Prato, Jiri Hubalek, Nicolás Stanic y el "Lobito" Juan Fernández son otros jugadores con experiencia en la Liga Nacional que estará en un torneo donde el máximo favorito es Mens Sana Siena, antiguo Montepaschi, que se ha reforzado con jugadores de la talla de Devin Ebanks, Elston Turner y Marko Simonovic

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

»Buena temporada = ganar12/08/2017 14:35
La verdad que no entiendo el titulo, buena temporada????Si su equipo no ganó un partido!!! Buena temporada es si ayuda a ganar y hace un poquito mejor a sus compañeros...dejemos de inflar números y veamos basquet
Responder
54.5 %
45.5 %
»Y?12/08/2017 23:28
Q carajo me importa donde va a jugar un dominicano que descendió con Echague y hizo 60 en China?! Que ganas de rellenar espacio
Responder
66.7 %
33.3 %
»Si no lo ayudan...13/08/2017 02:24
Si el equipo lo ayuda gana, y es muy buen jugador, no cayo en el equipo indicado, pero si no fuera por el hubiese estado mucho peor echague.
Responder
50.0 %
50.0 %