Ingrese texto de busqueda

13/08/2017 08:59 | Selección Nacional

Argentina desató su artillería en Montevideo

En el primer amistoso del albiceleste, el elenco de Hernández se impuso 105-96. Contó con variados altibajos, pero una gran efectividad desde el perímetro. Tras un mal comienzo (24 - 19), reaccionó y pudo terminar dominando al charrúa. Laprovittola con 26 pts fue la figura, seguido de Brussino con 14 pts y Deck con 13 pts. No jugaron Scola, Vildoza ni Garino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Argentina desató su artillería en Montevideo

Argentina tuvo un arranque fructíero en el juego. Con velocidad y gol se adelantó 8-0, aunque luego Uruguay impuso por momentos condiciones. Fue un juego sumamente ofensivo, donde el albiceleste no pudo hacer pie atrás. Contó con buenos pasajes de Brussino (6), sumado a Saiz (5) para sostener el marcador. Uruguay ganó los duelos personales, Granger y Batista dieron los primeros indicios y dejaron al frente al local. Argentina dependió del tiro externo, le costó ganar cerca del aro y cedió el primer cuarto. Fitipaldo e Izaguirre colaboraron a media y larga distancia, y Uruguay quedó al frente 24 - 19.

Argentina fue cambiando su imagen. Hernández envió a la cancha a Flor, Redivo y Fjellerup. El tridente de Liga Nacional revolucionó el juego en velocidad, vértigo y gol. El banco aportó 17 pts y fue desgastando a Uruguay. De a poco Argentina fue reaccionando, donde Deck fue vital reboteando y en ofensiva. El elenco de Hernández se estabilizó en el juego, y pudo quedar al frente. La defensa dio ciertos signos positivos, y con mayores variantes y efectividad a larga distancia, cerró al frente 46 - 43.

El tercer cuarto continuó a puro bombazo. Argentina se basó en el juego externo, donde Laprovittola fue vital en todo aspecto. La ofensiva albiceleste fue un bombardeo puro. El base de Morón se despachó con 15 pts (4-5t3) en el tercer periodo. Argentina corrió mejor la cancha, pasó bien la bola y fue demoledor adelante. A pesar de ello, la defensa bajó su intensidad. Batista y Granger ganaron cerca del aro y encararon con facilidad. Fue por momentos un show ofensivo de los dos elencos. Brussino fue la ayuda necesaria (8 pts) y la ventaja terminó siendo de 82 - 73 tras el impresionante 36 - 30 con el cual terminó el tercer periodo.

El final no dio a sorpresas. Argentina se soltó, pudo correr mejor la cancha y desgastar al rival. Deck y Fjellerup se asociaron en un par de oportunidades adelante. Uruguay sintió el cansancio y decayó la efectividad. Argentina mostró muy buenos pasajes y tomo renta de +19 en el juego. Cuando parecía todo sentenciado, el local volvió a reaccionar. Granger y Batista imparables. Ambos enhebraron un parcial sorpresivo de 12-0 que le puso suspendo al cierre del juego. Laprovittola apareció con otro triple para poner paños fríos al encuentro. Hoy desde las 20:15 se disputará el segundo amistoso. Estará presente Scola (rotarán Redivo, Acuña y se mantendrá afuera por lesión Garino).

SÍNTESIS

Uruguay (96): Granger 26, Fitipaldo 14, Ducasse 3, Izaguirre 6, Batista 25 (FI); Zubiaurre 2, Parodi 5, Cáceres 6, Vázquez 2, Wachsmann 5. DT: Marcelo Signorelli.

Argentina (105): Campazzo 5, Brussino 14, Deck 13, Sáiz 13, Delía 5 (FI) Laprovittola 26, José Vildoza 2, Redivo 10, Flor 5, Fjellerup 8 y Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 24-19, 43-46, 73-82, 96-105.
Arbitros: Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Valentina Dorrego.
Estadio: Biguá

José Fiebig
@Josefiebig

»Lucas13/08/2017 18:23
Lo mejor se vio cuando Deck jugo de ala pivote y Brussino de alero, da algunas ventajas Deck en cuanto a estatura y potencia si tiene que defender al poste bajo pero esa es la posicion que juega siempre y la que mejor le sienta, juega muy bien el pick and roll, tiene triple amenaza cuando recibe, corre muy bien el contrataque llevando el balon, y no es lo mismo tener 3 que corran bien en contrataque que 4, agarra el rebote y sale disparado al ataque o se la da enseguida al que este adelante, se lo vio en muchas jugadas hacer eso, en San Lorenzo obtuvo sus logros de ala-pivote, y en Quimsa también, Brussino en ofensiva es triple saliendo de cortinas o a pie firme recibiendo un pase de algun compañero, de ayuda base podria jugar circunstancialmente, pero no es su posicion natural. Creo que desde hace rato se viene viendo eso, sino se van a ver un base solamente buscando penetraciones y eso hace hace al equipo mas predecible, tiene buen drible Brussino, entiende el puesto de ayuda base, pero tenemos jugadores en esa posición mas picantes con menos estatura y mas veloces y con buena tecnica que dan otra dinamica, de hecho en la mayoria del tiempo del partido se lo vio de alero a Brussino pero en mi opinion ese es el puesto que debe jugar desde el arranque. Lo mismo que Deck de ala-pivote, si el rival te pone dos jugadores que vayan al poste bajo, ahi si queres lo cambias por otro mas alto y de mas peso o lo pones de alero, pero sino hay que dejarlo de ala-pivote. Saiz demostro que puede jugar de 5 y por circunstancias del partido lo hizo mucho tiempo y lo hizo bien, podrian alternarlo a Saiz de 4 y 5 y sacar un pivote de la lista definitiva agregando algun perimetral.
Responder
50.0 %
50.0 %
»elnegro13/08/2017 19:25
Haber Haber sino me ekivoco lapro metio 26 ptos y al final le salvo las papas Campazzo IDOLO CAMPAZZO PURO HUEVO!!! LAPRO SEGUI ENTRENANDO TE FALTARON PIERNAS
Responder
7.1 %
92.9 %
»German_DN13/08/2017 20:38
Me gustó el juego de Argentina. Por muchos momentos se jugó al ritmo de Argentina, y eso hizo que aparecieran puntos rápidos y muchas asistencias. Hay talento; ví un progreso grande en Brussino, y creo que Saíz está muy bien, y con mucho margen para mejorar y progresar. Es una buena camada esta; espero que puedan fusinarse bien como grupo y desde ahí hacerse fuertes con identidad propia como equipo.
Responder
60.0 %
40.0 %