Ingrese texto de busqueda

17/08/2017 20:28 | Liga Nacional

Homenaje al Padre de la Patria en Corrientes

La dirigencia de San Martín de Corrientes volvió a rendir homenaje al General José de San Martín, en esta oportunidad de su 167° Aniversario de su Paso a la Mortalidad. Con arreglos florales y descubrimiento de placa conmemorativa, se reinauguró un solar abierto sobre calle Mariano Moreno, con el objetivo de valorizar el patrimonio histórico y arquitectónico de la entidad y su esencia correntina.
Homenaje al Padre de la Patria en Corrientes

Con la presencia de miembros de la Comisión Directiva del Club, socios, empleados, jugadores y entrenadores de varias disciplinas, se dejó inaugurado este sector, además de promover el renovado patio cervecero que formará parte de la Casa Antigua, finalizando de esta manera las obras de recuperación y puesta en valor de ese sector del club, el cual forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Se trata de una construcción que data de los primeros años del siglo XIX, más precisamente entre 1814 y 1815, y fue propiedad del por entonces Gobernador Juan Bautista Méndez.

En el edificio se dispuso una nueva iluminación, así como también rampas de acceso y se restauraron las instalaciones internas.

Estuvieron presentes del actual vicepresidente de la institución Pedro Sánchez, acompañado por el Secretario Arq. Atilio Mosna, el Pro-Secretario Héctor Ferreyra y los vocales Dr. Juan Carlos Balbi y David Palka.

Presente también Claudio Vega Curi, socio y empresario que representó al sector gastronómico que actualmente sostiene junto al club una de las principales atracciones como lo es el restaurante “Casa Antigua”, que vivirá de manera especial esta inauguración.

Por otra parte, formaron parte del acto de inauguraciones, integrantes del tenis y el básquet de la institución. Representados por profesores y pequeños tenistas, junto al plantel profesión y cuerpo técnico de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ambos finalizando sus entrenamientos.

Ante los numerosos medios de prensa presentes en el mediodía de jueves, el arquitecto Mosna amplió los trabajos de remodelación y los objetivos de obras y deportivos que la entidad fijó para sostener el crecimiento de los últimos años.

Fuente: Prensa San Martín.

»POPOV18/08/2017 19:17
Y para el Papá de San Lamin no hay Homenaje?? Aguante Regatas!!
Responder
50.0 %
50.0 %