Ingrese texto de busqueda

23/08/2017 00:28 | NBA

Temporada 2017/2018

Bomba verde

Boston llegó a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para hacerse del base Kyrie Irving, quien había pedido ser transferido a otro equipo. A cambio los Celtics envían nada menos que a su símbolo, Isaiah Thomas, como así también a Jae Crowder, Ante Zizic y una selección de primera ronda del draft de 2018.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Bomba verde

La última imagen que hay de los Boston Celtics es la del pasado 25 de mayo, cuando fueron derrotados por los Cleveland Cavaliers 135-102 en el quinto partido de las finales de la conferencia Este. Aquel día los Cavs sellaron su pasaje a la definición de la 2016/2017 con una gran actuación de Kyrie Irving, quien fue autor de 24 puntos y 7 asistencias.

La próxima vez que los Celtas salten al rectángulo de juego será para dar inicio a la 2017/18, el próximo 17 de octubre, ante los Cavs, con una “pequeña” particularidad: Irving estará de su lado.

Ambos equipos llegaron a un acuerdo e hicieron estallar la bomba del verano estadounidense; Irving pasa a Boston a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una selección de primera ronda del draft de 2018 (perteneciente a Brooklyn). De esta manera se termina una novela que había comenzado luego que el ahora ex base de los Cavaliers le pidiera a la dirigencia ser transferido.

Irving, cuyo promedio fue de 25.2 puntos, 5.8 asistencias y 3.2 rebotes en la 17/18, ya no estará bajo la sombra de LeBron James y ahora tendrá la misión de ser el líder de unos Celtics que se armaron para quitarle la corona a los Golden State Warriors. Durante el receso, Boston llegó se hizo del agente libre Gordon Hayward, uno de los más buscados del mercado 2017, y si bien se desprendieron también de Avery Bradley (completaba su media cancha titular), las esperanzas lejos están de marchitarse.

Si se toma al cambio nombre por nombre, tanto Irving como Thomas son jugadores con características similares; bases anotadores, explosivos, capaces de resolver un partido con el balón en sus manos.

Por el lado de los Cavaliers, seguramente verán con buenos ojos esta transacción a pesar de ver partir a uno de sus principales jugadores, quien además fuera seleccionado en el primer lugar del draft de 2011.

Bomba verde

Isaiah Thomas viene de ser el tercer máximo anotador de la NBA (28.9 ppp), y uno de los jugadores más desequilibrantes. Jugó los playoff a pesar de la muerte de su hermana en un accidente de tránsito, pero no pudo terminar las finales de conferencia ya que durante el segundo partido se resintió de una lesión en su cadera, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. De todas formas, a Cleveland no les interesa esperarlo para esté cien por ciento recuperado.

Asimismo obtienen en Crowder a un jugador multifunción, que robustece su defensa y aportará minutos de calidad tanto como reemplazo de Kevin Love como de LeBron James.

Falta menos de dos meses para que la NBA vuelva a abrir sus puertas. Esta vez, la jornada inaugural tendrá un sabor especial al margen de la tradicional entrega de anillos a los campeones. Las luces estarán también enfocando todo el morbo que provocará ese duelo en Boston.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Nestor23/08/2017 05:51
Un muy buen negocio para Cleveland
Responder
50.0 %
50.0 %
»Porte23/08/2017 13:18
Para mi sale ganando Boston juega solo Thomas no va a poder tener un rol preponderante con LeBron y kevin en el equipo
Responder
50.0 %
50.0 %
»diego rossi23/08/2017 14:32
aguante la peña
Responder
11.1 %
88.9 %
»MAXICELTIC23/08/2017 17:37
La verdad no me gusto el TRADE. Solo puede entenderse porque IRVING tiene 25 AÑOS, y THOMAS va para 29, y el verano proximo habia que darle un MULTICONTRATO,que por otra parte se lo habia ganado dentro y fuera de la cancha. El enano supo llevar el espiritu celta en todas las canchas, y recordemos que hasta se vistio de verde, al dia siguiente del fallecimiento de su hermana, gesto inconmensurable y reconocido for ever. Por el lado deportivo, tienen promedios muy similares, quiza KYRE, tenga un poco mas de tamaño para la defensa en su puesto, pero a su vez, regalar a CROWDER, que venia creciendo temporada tras temporada, mas ZIZIC, pivot joven con futuro y encima la seleccion del draft de NETS del proximo año, que por mas que mejoro la plantilla, va a ser TOP 10 sin dudas, me deja una sensacion bastante amarga, y me parece que se tiro en gran parte por la borda, todo lo hecho en el verano con la contratacion de HAYWARD y la seleccion de TATUM. En conclusion, gran quinteto tendremos, con 3 ALL STAR como son IRVING, HAYWARD Y HORFORD, pero no estoy tan seguro de ganarle la final de conferencia a los CAVS. Del otro lado, seguiran reinando los WARRIOS, y ojo con HOUSTON con CRIS PAUL Y LA BARBA HARDEN
Responder
100 %
0 %