Ingrese texto de busqueda

23/08/2017 16:47 | Selección Nacional

"Estamos subiendo escalones"

El base de la selección, Facundo Campazzo, dialogó con la prensa tras el primer entrenamiento en Bahía Blanca. El cordobés se refirió a los objetivos del equipo, las ausencias, los amistosos en la preparación y lo que se viene en la AmeriCUP.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Estamos subiendo escalones"

El base cordobés comentó sobre los objetivos a plantearse y el hecho de estar clasificados de antemano "Creo que no tenemos que jugar con esa mentalidad de que ya estamos clasificados para Córdoba. Puede ser un arma de doble filo para nosotros. Tenemos que aprovechar que estamos con nuestra gente en nuestra casa, como local. Tenemos que jugar cada partido como si fuera la clasificación. Estos últimos entrenamientos son mas que nada tácticos, porque ya se acercan los días del partido, y concentrados en eso"

Sobre el rodaje del equipo, comentó que "Estamos bien, estamos subiendo escalones. Lo de Salta ayudó muchísimo, esos amistosos para lo que viene ahora. Creo que todavía no estamos en nuestro techo, estamos en búsqueda de nuestra identidad, de nuestra esencia. Creo que nos falta mucho, y a la vez nos falta poco tiempo. Eso se va a ir dando a medida que vaya pasando el torneo"

El actual jugador del Real Madrid habló de la ausencia de Scola "Es muy importante en lo que le da tanto dentro como afuera de la cancha al grupo. Hay que tratar de disimular esa baja, de no extrañarlo tanto, de que no parezca que no está. Lo mismo con Garino, aunque creo que va a estar, aunque no pudo entrenar estos días. Hay que hacer un sobreesfuerzo, es una vía más ofensiva, y cerca del poste bajo, que no es lo que más tenemos. Tratar de dar el doble de esfuerzo en defensa y en ataque disimular esa baja"

"Lo vamos a extrañar mucho, pero hay que disimularlo. No creo que sea para una preocupación. En el torneo de Salta estuvimos a la altura de cada partido y de cada rival. Tanto con Colombia, Uruguay como Brasil, así que no es un tema de preocupación"

Acerca del juego mostrado destacó que "En materia de juego no nos tenemos que preocupar, pero si estar atento a lo táctico. El ataque estacionado que por ahí es lo que más nos complica. Si bien cuando empezamos a defender duro la empezamos a meter, empezamos a tener mejores ataques. Tenemos que encontrar ese equilibrio entre ataques rápidos, buenas defensas y el ataque fluido y estacionado"

Sobre las variantes del equipo, Campazzo dijo que "Tenemos que aprovechar eso también. Lo tenemos a Gabriel Deck o Pato Garino que puede ser un dos o un tres. Lo mismo Brussino, tenemos jugadores de buena talla, y muy habilidosos con muchos puntos en sus manos. Eso es un dolor de cabeza para el rival, así que tenemos que aprovechar, pero no abusar de eso"

Argentina jugó un gran 3C ante Uruguay "Fue uno de los mejores momentos de los partidos que tuvimos. Si bien ahí aprovechamos la doble base también, tampoco tenemos que abusar de eso. En ese sentido creo que Sergio (Hernández) lo maneja a la perfección, asi que nosotros tenemos que buscar nuestra identidad y esencia de juego. Después de la fluidez viene solo"

Para terminar dio su opinión sobre jugar en Bahía Blanca "Para nosotros es buenisimo. Sabemos que el estadio va a estar a tope, con toda la gente. Sabemos que significa mucho, por todo lo que significó los jugadores de la selección en la Generación Dorada. Todos lo que salieron de Bahía, es una ciudad que disfruta mucho, y eso tenemos que aprovecharlo"

FOTOS GENTILEZA LA NUEVA

José Fiebig

@Josefiebig