Ingrese texto de busqueda

28/08/2017 08:51 | Selección Nacional

Juegos Olímpicos Universitarios

Argentina le ganó a Lituania y terminó 11

Las chicas se sacaron la espina de la fase de grupos, y con pasajes de gran básquet doblegaron a las europeas, en la fecha de cierre de los Juegos Olímpicos Universitarios.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Argentina le ganó a Lituania y terminó 11

Con parciales de 21-21, 41-47, 67-59 y el definitorio 89-74, la selección femenina doblegó a su par lituano y de esa forma concluyó su participación en los juegos universitarios con el onceavo lugar bajo el brazo, y un récord general de 2-4.

Las filas dirigidas por Paula Reggiardo se vieron disminuidas por las ausencias de Sofía Aispurúa y Melisa Gretter; a las cuales se les sumó Julieta Armesto, la cual finalmente no pudo debutar en el certamen a causa de un desgarro. De igual forma la celeste y blanca se la rebuscó para ser competitiva, y terminar el torneo con una sonrisa.

Una vez más, en lo que fue una constante durante todos estos días, la media cancha nacional volvió a variar en su composición inicial. Si bien la capitana Micaela Sancisi, al igual que las internas Agustina Leiva y Julieta Mungo, tuvieron asistencia perfecta en ese rubro; para la ocasión tanto Luciana Delabarba como Julieta Ale completaron el perímetro.

De movida, ninguno de los dos conjuntos logró hacer prevalecer su hegemonía. Pese a que en un par de pasajes las lituanas consiguieron una mínima diferencia, un cierre atinado por parte de las criollas dejó el tanteador equiparado en 21, al momento de ingresar al segundo capítulo.

Allí sí, ajustando detalles, las de Europa del este lograron despegarse; con una eficacia que las acompañó y marcó la clave. Argentina no perdió la línea, pero llegó al descanso largo en desventaja de 6, 41-47.

Los primeros minutos de ese tercer periodo sirvieron para que nuestras chicas consiguieran recortar la brecha, y a partir de allí, enarbolar un parcial de 16-7, el cual las catapultó al frente, 67-59, de cara al acto final.

Claro está, para llegar a ese punto, el redoblar esfuerzos en defensa fue una de sus piedras basales, sin escatimar vértigo en ataque; con buena lectura de ventajas, y por sobre todas las cosas, entendiendo los momentos y lugares para atacar una defensa lituana que flaqueó ante la repetición de embestidas.

El comienzo del cuarto periodo no apaciguó el andar nacional, que ratificó su posición de atrás hacia adelante.

La sólida defensa de nuestras chicas, terminó de inclinar la balanza a su favor, y en consecuencia, ayudó a colmar la desesperación de una Lituania que perdió la brújula al llegar a los cinco minutos finales.

Aprovechando esta situación, las de Reggiardo volvieron a pegar fuerte, dejando atrás el 73-68 del promedio, para cerrar a todas luces con un 16-6, que les aseguró el décimo primer lugar.

Argentina encontró cinco jugadoras en doble dígito, siendo Agustina Leiva la que más lejos llegó en ese aspecto con 24 (más 8 rebotes); escoltada por Luciana Delabarba con 20; y detrás de estas, Ornela Pag con 14.

Síntesis

Argentina (89): Micaela Sancisi 4, Luciana Delabarba 20, Julieta Ale 11, Julieta Mungo 11 y Agustina Leiva 24 (inicial); Naomi Larriestra 3, María Emilia García León 2, María Zulema García León 0 y Ornela Pag 14. DT: Paula Reggiardo.

Lituania (74): Cerneckyte 11, Petrenaite 8, Knyzaite 7, Preskienyte 4 y Belickaite 8 (inicial); Jasiunskaite 13, Tamasauskaite 19 y Mizgeryte 4.

Parciales: 21-21 / 41-47 / 67-59.
Árbitros: Beliakov – Proc – Wei.
Estadio: Gimnasio Heping.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar