Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 12:19 | Especiales

Tucumán se afianza en inferiores

La federación tucumana ya cuenta con tres representantes para el Regional U17. Además trabaja en la recta final con la Preselección U15 de cara al Argentino que se disputará a fines de septiembre. Se viene la Preselección U13 y clínicas de entrenadores y árbitros para el venidero mes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán se afianza en inferiores

La Federación de Tucumán sigue trabajando a fondo pensando en lo que se viene. Diferentes torneos se avecinan, entre ellos, torneos Argentinos de Clubes, sumado al Argentino U15 y varias preselecciones que se aproximan. Tucumán se sigue potenciando, y por eso tendrá variadas clínicas para el mes de septiembre de parte de árbitros y reconocidos entrenadores. Hubo buenas novedades en U17. Tucumán tendrá tres representantes en el Regional pensando en seguir de ronda y avanzando a nivel Nacional.

REGIONAL U17

Hubo mucha actividad respecto de esta categoría. Se llevaron a cabo las semifinales en la búsqueda de los clasificados para el Regional. Finalmente, Talleres de Tafí Viejo y Juan Alberdi fueron los favorecidos. Se llevaron las respectivamente semifinales y consiguieron el boleto en forma anticipada. Talleres derrotó a Estudiantes 71 - 64, mientras que el celeste se impuso 83 - 79 ante Tucumán BB. Con estos resultados, ambos llegaron.

Talleres y Alberdi jugaron la final. Más allá de estar clasicados, disputaron el juego final. En el mismo, Alberdi fue superior y venció 55 - 50 a Los leones. Estudiantes le ganó a Tucumán BB 72 a 60 y finalizó en la tercera posición. El resultado obtenido por las cebras no fue uno más. El equipo de calle Monteagudo anoche miércoles Estudiantes le ganó a Belgrano de Santiago del Estero 91 a 71. Por lo tanto, Juan B. Alberdi, Talleres y Estudiantes representarán a la Provincia en el Regional. Pasarán uno por zona simplemente. Desde este sábado se llevarán a cabo las dos zonas de los regionales.

GRUPO A: (En Independiente Sde) Alberdi de Tucumán, Independiente de Santiago de Estero, El Tribuno de Salta, Gorriti de Jujuy

GRUPO B (En Jorge Newbery Sde) Talleres de Tafi Viejo, Estudiantes de Tucumán, Jorge Newbery de Santiago del Estero, Sargento Cabral de Salta

Tucumán se afianza en inferiores

Reválida ENEBA en Tucumán

El viernes 8 y sábado 9 de septiembre se llevará a cabo en el club Tucumán BB, Suipacha 1160, la reválida ENEBA. Será obligatoria para todos los entrenadores que deben convalidar sus licencias anualmente.

Los disertantes serán:

Nivel 1: Ricardo Bojanich
Nivel 2: Edgardo Santillán
Nivel 3: Adrián Capelli

El costo para entrenadores será de $800.
Estudiantes y oyentes $200.

Tucumán se afianza en inferiores

EL U15 SIGUE ENTRENANDO

El elenco tucumano U15 continúa con los entrenamientos. Todo de cara a lo que será del 20 al 26 de septiembre el Argentina que se llevará a cabo en Santa Fe y Paraná. Las buenas noticias pasan por la recuperación del base Martiniano Ayusa. Pudo disputar minutos con su club Talleres tras la grave lesión que lo alejó en los últimos meses de las canchas. El resto sigue entrenando, donde Gustavo Gaete y Juan Pablo Flores le siguen dando los últimos retoques para el elenco.

Tucumán se afianza en inferiores

CLÍNICA PARA ÁRBITROS

La Federación de Básquet de Tucumán comunica a todos los árbitros de la provincia que la clínica de capacitación y evaluación, dictada por la escuela Argentina de Árbitros a través del Director Regional Gustavo D’anna, será de caracter obligatorio.

La realización y la aprobación de la clínica serán necesaria para poder arbitrar los torneos que organiza la Federación y sus entidades afiliadas.

La misma se llevará a cabo el día viernes 8 de septiembre, de 10 a 20 horas, y el sábado 9 de septiembre, de 8 a 20 horas, en cancha del club Talleres de Tafí Viejo, Saenz Peña 102.

PROVINCIAL U13

Invitamos a todos los clubes de la provincia a participar de la competencia que otorga dos lugares para el regional.

Los clubes interesados tienen tiempo hasta el lunes 4 de septiembre para inscribirse en la sede de la Federación, Av. Alem 792.

José Fiebig

@Josefiebig,